Por decano.com
20 Ago 2016
AUF

El viernes se realizó una Asamblea General Extraordinaria en la AUF en la que se decidió, por unanimidad de los clubes presentes, un cuarto intermedio para analizar la propuesta de Nike.

La Asamblea fue convocada por el Consejo Ejecutivo de la AUF en forma urgente con el fin de que los clubes decidieran -dar o no- el visto bueno a la AUF para firmar un precontrato con la firma de la pipa y vestir con ella a las selecciones uruguayas.

Hasta la semana pasada la AUF contaba con una única propuesta  de la firma de ropa deportiva Puma. Esta marca está representada en nuestro país por la empresa dueña de los derechos de TV: Tenfield. Esta empresa ha venido negociando con el presidente de AUF, Wilmar Valdez, la extensión del contrato con Puma desde hace más de un año, e incluso se supo que habían llegado a un acuerdo para extender el vínculo por dos años más. El contrato vence el 31 de diciembre del presente año.

La urgencia se debe a que Nike solicitó una respuesta rápida, a los efectos de tener el tiempo suficiente para confeccionar las prendas que usaría la Celeste, en caso de que la decisión de AUF sea afirmativa.

Como se ha informado, la propuesta económica de Nike es cinco veces mayor a la de Puma, e incluso tiene otros beneficios extras al monto de la prima dineraria, por concepto de cantidad de indumentaria, derechos de imagen de varios de los jugadores de la selección, aportes en tecnología de punta, entre otros.

La traba que existe, es un acuerdo previamente firmado entre AUF y Tenfield, en el que esta empresa cuenta con la preferencia para igualar o superar cualquier oferta que llegue al órgano rector del fútbol uruguayo en un plazo de veinte días hábiles.

Este ofrecimiento fue acercado entre otros por varios jugadores de la Selección Uruguaya y consideran que sería un gran alivio para las arcas de la Asociación, además de dotar de un equipamiento de primer nivel mundial a todas las selecciones uruguayas.

El sentido común dice que la oferta de Nike es lo suficientemente beneficiosa como para que el voto positivo fuera por unanimidad de los clubes.  Pero, Tenfield tiene un poder decisivo en el fútbol uruguayo ya que varios clubes dependen de esta empresa para subsistir. De hecho cuando se votó ayer el cuarto intermedio para el martes próximo, el Club Atlético Juventud de Las Piedras se retiró de sala y no estuvo presente en el momento de la votación.

Como los clubes tomaron contacto de la oferta de Nike en forma oficial recién este viernes, decidieron en forma unánime solicitar un cuarto intermedio hasta el martes  para analizar la propuesta en detalle con sus respectivas directivas.

Juan Carlos López

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta