Por decano.com
5 Set 2016
entrevista

Sebastián Rodríguez debutó, cumplió parte de sus sueños y el de los suyos.

Su pase fue la primera novela del período, el tradicional rival fue el primero en interesarse en sus servicios y varios periodistas no dudaron en decir que el pase se haría. Sin embargo, a partir del profundo deseo de Sebastián Rodríguez de jugar en Nacional, se movieron las piezas y el futbolista terminó siendo tricolor.

Atrás había quedado aquella posibilidad que vio cercana de dejar el fútbol cuando como jugador libre entrenaba con el equipo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas. Hoy los vientos han cambiado y el domingo pudo hacer su debut oficial, nada más ni nada menos que en el Gran Parque Central. Su rendimiento fue elogiado unánimemente por hinchas, dirigentes y periodistas.

¿Qué sentiste cuándo Lasarte te confirmó la titularidad?

Me puse muy contento. Estaba ansioso, con ganas de jugar y de demostrar que estaba pronto para jugar. Y muy emocionado, primero como hincha de Nacional. Jugar el primer partido en el Parque fue importantísimo. Y después por mi abuelo, que es lo más importante que tengo aunque hoy ya no está. Fue él quien me hizo socio de Nacional y le hubiera gustado estar.

¿Cuándo supiste que serías titular?

El viernes cuando hicimos el táctico, Martín me puso en los titulares y en ningún momento me cambió. Eso ya indicaba algo. El sábado volvimos a hacer táctico y cuando da la charla me confirma que iba a ser titular.

¿Pudiste dormir?

Si, dormí tranquilo porque sabía que estaba preparado para jugar.

¿En qué pensaste cuando entraste a la cancha?

Muchas cosas. La verdad es que no sé cómo explicarte lo que se siente, estar en el Parque, vestido de Nacional y pronto para jugar. Es espectacular ese momento.

En ese momento te habrás acordado de tu abuelo…

¡Todo el partido! Sabía que no podía parar de correr porque se venía el rezongo de arriba.

Me pareció que después de los 20’ te soltaste e hiciste tu juego.

Exacto. Como jugador de fútbol sabía que en las primeras 3 o 4 pelotas había que hacerlo sencillo, jugarla fácil que es lo que a uno le da confianza. Después si, empezar a hacer lo que se sabe, jugar y hacer jugar al equipo. A medida que pasaron lo minutos me fui sintiendo mejor y con los partidos me irá pasando lo mismo.

¿Qué es lo que te pidió el entrenador?

Me dijo que tenía la confianza, que jugará, que hiciera lo que sabía y que ayudara en la marca, que había mejorado y que lo hacía bien. Y me dio absoluta libertad. En pocas palabras, me dijo que hiciera jugar al equipo.

No tuviste ninguna pelota quieta como para rematar al arco.

No, una lástima. Si hubo pelotas quietas que las pude ejecutar bien y salieron jugadas. La estaba esperando pero no se dio. Después de esas jugadas sabía que estaba para pegarle. ¡Ya quedará! Lo fundamental era ganar. Ganar trae ganar, siempre.

¿Qué se dijeron en el entretiempo cuando recibieron ese gol inesperado?

Nos dijimos que estábamos bien, que estábamos jugando y que fue una jugada inesperada. Que teníamos que empezar de nuevo, repetir y estar atentos.

Terminaste corriendo, en ningún momento se te vio cansado

Lo comentaba con un amigo después del partido. Sé que corrí mucho pero en ningún momento me sentí cansado y podría haber seguido. Estoy muy bien físicamente. Con el profe (Marcelo Tulbovitz) hace tres semanas que estamos haciendo trabajos de potencia y velocidad que es lo que consideraban que debía mejorar. Hoy (lunes) el profe me mandó un mensaje, me felicitó y me dijo que “los trabajos dan resultado” y que siga así.

¿Cuál es la posición en la que te sentís más cómodo?

Me gusta el doble cinco. En Liverpool y otros equipos, en la formación clásica con 5, 8 y 10, me ha tocado jugar en los tres puestos y he aprendido y mejorado con el tiempo.

Me gusta mucho jugar en la posición de 10 yendo hacia el medio. Me siento muy cómodo también en esa posición.

¿Cuáles son tus expectativas después del debut?

Mi expectativa es seguir en el equipo titular pero eso lo decide Martín (Lasarte). Lo importante es el domingo tuve una oportunidad y demostré que puedo ser útil. Para la próxima fecha tengo que seguir sumando desde donde me toque.

¿Qué fútbol podemos desplegar en Belvedere? ¿Alguna particularidad de la cancha a tomar en cuenta?

Se puede jugar bien, es una cancha que está muy bien. Es un poco más pequeña, los espacios se acortan un poco y hay que jugar con más velocidad porque se reducen los espacios.

Un poco de marketing

En Salinas -donde vive Sebastián- desde hace varios días se cuenta una anécdota que lo tiene como protagonista. Algunos vecinos del balneario se asombraron porque “un jugador de Nacional” les había vendido tortas fritas. “No hay que olvidarse de donde se viene. Solo ayudé un rato a mi tía haciendo un poco de marketing” nos contó entre sonrisas y humildad.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta