Por nacional.uy
21 Set 2016
UruguayNatural

Nacional es el primer club de fútbol en sumarse a la Marca País Uruguay Natural.

Histórico. El martes 20 de setiembre, en horas de la tarde, Nacional dio el primer paso en lo que refiere a clubes de fútbol del medio y firmó el convenio para la utilización de la Marca País “Uruguay Natural”.

El evento, que se realizó en la sala Piria del Ministerio de Turismo, contó con la presencia del presidente tricolor, Cr. José Luis Rodríguez, del secretario general, señor Heber Lambert, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario de Turismo, Banjamín Liberoff, el secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Ruben Sosa, secretario de relaciones institucionales, y la dirigente, Lic. María Laura Muxí, también comparecieron. 
 
Tras la firma del convenio, el Decano y el Ministerio comenzarán a trabajar de inmediato y en conjunto para potenciar la marca y hacerla trascender internacionalmente.

De esta forma, Nacional vuelve a innovar y a dar un paso importante, ya que se convirtió en el primer club de fútbol que se suma a esta estrategia país, que en la actualidad cuenta con más de 300 empresas adheridas.

La ministra Kechichian destacó la importancia que tiene el futbol en el país y dijo que“espera que más adelante otros clubes también decidan sumarse a esta marca que nos representa a todos”.

“Uruguay es enormemente conocido por el fútbol y el fútbol es un potencial enorme de la Marca País. Es una alegría, y no es causalidad, que Nacional sea el primer club que firma este acuerdo”, agregó.

En tanto, el presidente albo, Cr. Rodríguez, señaló: “Con este convenio queremos contribuir a la imagen del fútbol uruguayo tanto para el país como para el exterior”.

“Esta asociación a la marca Uruguay Natural también es parte de ser el primer club criollo de América. Firmamos el convenio en el mes de setiembre, mes en el que hace 113 años Nacional representó al país en la primera gesta histórica del fútbol uruguayo. Para nosotros es un honor ser el primer club uruguayo en firmar este acuerdo”, comentó.

“El fútbol es uno de los principales símbolos de la cultura e idiosincrasia uruguaya, y por ello la importancia de este convenio”, dijo Antonio Carámbula.

“No es casualidad que Nacional haya sido el primer club en firmar este acuerdo de Marca País. A partir de ahora, Nacional forma parte de esta familia y va a colaborar mucho con el posicionamiento internacional del Uruguay. Los tricolores cuentan con un gran prestigio internacional”, sumó.

Finalmente, fue el turno de Cáceres: “El deporte ocupa un lugar importante en nuestra sociedad. El hecho que Nacional tome esta iniciativa augura que muchas otras instituciones recorrerán el mismo camino para acuerdos similares”.

Nacional es Uruguay y trabajará para potenciar su marca dentro y fuera de fronteras.

nacional.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta