Por Juan Génova
12 Oct 2016
análisis

El sábado, observamos dos tiempos totalmente diferentes. Lo analizamos con apuntes, videos e imágenes.

Nacional le ganó 2-0 a Rampla Juniors, en donde observamos dos tiempos totalmente diferentes. En el primero, se presionó bien arriba y se jugó en campo rival; en el segundo, no creo que Nacional haya puesto el piloto automático como se menciona, sino que Rampla por el hecho de estar 2 goles abajo, adelantó sus líneas para tratar de acortar las diferencias en el marcador y ponerse a tiro.
Algunos apuntes con videos e imágenes de la victoria tricolor.

En el fútbol de hoy en día es una gran ventaja tener un arquero de buen pie; Nacional lo tiene. Conde, Fernández, Ramírez, Fernández, Viudez, Fernández. Contra perfecta que merecía terminar en gol.

Los defensas en varias ocasiones se saltearon el medio campo, buscando principalmente a Hugo Silveira y que sus compañeros más cercanos estén atentos para obtener la 2ª pelota.




Cuando se intentó salir jugando de atrás con pelota dominado (juego combinativo), ocurrió esto...




Las principales jugadas de peligro se generaron en el primer tiempo y fueron protagonizadas por Tabaré Uruguay Viudez. Es un jugador repleto de condiciones que cuando está enchufado es prácticamente imposible de controlar.



Sebastián Fernández se siente muy cómodo siendo segunda punta con un 9 de área que lo acompañe como referencia. Frente a Rampla los centrales estuvieron pendientes de Silveira y él jugando más retrasado y liberado. Su mejor versión a mi entender desde que está en primera división la vimos en Banfield: Silva como 9 y Fernández de mediapunta.



La intensidad en el pressing es una gran virtud de este Nacional. Destaco a Kevin Ramírez, hace un trabajo descomunal que muy pocos ven.



En el segundo tiempo, Rampla adelantó sus líneas.
Lasarte sacó a Silveira y colocó a Sebastián Rodríguez; su misión era que el equipo tuviera más la pelota. Se lo notó algo perdido, con el correr de los minutos mejoró su rendimiento. No es lo mismo jugar de frente al arco (mediocentro), que recibir de espaldas (enlace). Igualmente es un jugador muy técnico que se puede adaptar sin problemas a ese puesto. Nos regaló una salida arriesgada en nuestra área que paralizó corazones y levantó aplausos.


 

Juan Génova




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta