Por decano.com
19 Feb 2017
Lasarte

Lasarte otra vez fue muy claro al expresarse.

Podremos no estar de acuerdo en la elección de algún jugador; que tal está bajo y que otro debe ser el titular, pero el entrenador tricolor tiene claro que tiene en sus manos un plantel muy competitivo y que muchos de los que no juegan pueden ser titulares en cualquier momento. Basta ver el plantel tricolor para observar que Martín Lasarte la tiene difícil a la hora de elegir a quienes defenderán en la cancha al escudo más glorioso del Uruguay.

Sobre el encuentro ante Plaza Colonia Lasarte expresó que “encontramos un partido difícil en el arranque, pero le encontramos la vuelta.” Al referirse al plantel y la riqueza del mismo para el medio uruguayo, hizo hincapié en que “está claro que este banco de suplentes jugaría en otro equipo y también en este. Siempre se habla de los once. A veces no se ve mucho. Aprendí que tiene que ser así. Eso no quita que cualquiera de los que entraron puedan ser titulares en cualquier momento. No queríamos perder potencia en el mediocampo. Diego (Arismendi) hizo un gran esfuerzo. Era Sebastián (Rodríguez) para jugar o más intensidad con Álvaro (González). Empezamos mejor y entramos a lo que nos pasó en otro partido, en un letargo o paciencia y fuimos inocuos. En la segunda parte el equipo comenzó mejor y los que vinieron del banco le dieron frescura, intensidad. Desde ese lugar encontramos el gol. Es un partido que no la tuvimos todas con nosotros y ganamos.”

Realizó además una valoración especial sobre la mentalidad que tienen los jugadores tricolores. El entrenador consideró que ganar también se entrena y que “si de tres van tres, no es poco. Después vendrá el momento de la inercia cuando las cosas salen casi de memoria, triangulación, llegada, es casi automático”.

Sobre la actuación de Hugo Silveira, Martín destacó que ¨es un chico muy humilde, que no se la cree. No tiene techo, con trabajo va a mejorar seguro.”

Sobre Rafa García también tuvo palabas de elogio: “Está muy sólido, muy fuerte. Con Diego (Polenta) habían jugado mucho tiempo juntos. Está muy bien.”

Respecto a Tata González: ¨En un partido apretado y en su vuelta, marcar enseguida es muy importante para él. La idea era tratar de aportar intensidad. Nunca esperé que en la primera jugada Álvaro (González) convirtiera. Tenemos muchos jugadores para jugar de centrales. Hay muchas posibilidades”, valoró.

Por último se refirió a la hinchada que siempre acompaña y alienta a morir en cualquier estadio o ciudad: ¨La hinchada se hace sentir, es muy importante y no descubro nada si digo que alientan sin parar donde seaSiempre está y siempre alientaHacía tiempo que no veía en Uruguay que se tiraran fuegos artificiales, de la parte externa. Estuvo bueno. Ojalá que se vuelva a transformar en la fiesta que fue. Ganaste o perdiste y punto. El fútbol siempre fue así. Estamos un poquito desenfocados. La pasión nos mantuvo y en algún momento nos ha contaminado”, cerró Martín Lasarte.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta