Por Diego Ávalo
17 Jun 2017
Intermedio2017

Nuevo triunfo que sirve para retomar la punta de la Tabla Anual y de la serie en el Intermedio.

Con goles rápidos. Martín Lasarte repitió el equipo y el esquema del partido anterior. A diferencia de la mayoría de los partidos, en esta oportunidad el Bolso consiguió dos goles rápidos. A los 13 minutos ya ganaba por dos a cero. El primero, un golazo con "picadita" desde afuera del área de Rodrigo Aguirre. Y a los pocos minutos, el segundo de Seba Fernández. A partir de allí el Bolso bajó revoluciones y se dedicó a cuidar la ventaja. Racing manejaba el balón pero sin ninguna profundidad, y el tricolor se replegó e intentó contragolpear, pero casi no pudo llegar al área rival en el primer tiempo.

Casi sin sobresaltos. El segundo tiempo comenzó nuevamente con Nacional mejor que su rival. La pelota rondó el área de Racing pero no se concretó en la red, hasta que la Academia en base a impulsos se vino nuevamente arriba, pero nuevamente le costó profundizar. Lo más peligroso estuvo por el lado derecho del Bolso. Es que Tabaré Viudez colaboró poco en la marca y a Sergio Otálvaro le hacían el dos uno permanentemente. Tanto fue así que sufrió doble amarilla y expulsión. Sobre el final vinieron más emociones. El descuento del equipo de Sayago, tras un clarísimo offside de Nicolás Sosa que viene de la posición adelantada para habilitar a su compañero, y un par de minutos más tarde el penal y otro gol de Rodrigo Aguirre que está intratable. El segundo tiempo no tuvo mayores incovenientes para el Decano.

Triunfo y punta de la Anual y el Intermedio. Nacional obtuvo un triunfo con tranquilidad y ante el empate de Defensor Sporting retomó la punta de la Tabla Anual, y también la obtuvo la primera colocación del grupo en el Intermedio. Para destacar el excelente momento de Rodrigo Aguirre que cada día juega más. Gran nivel también de Felipe Carballo, jugador completo con marca, y muy buen manejo de balón. Además tiene un cambio de ritmo que sirve y mucho para romper líneas en la zona central del campo de juego. Por allí estuvieron las figuras del tricolor que sigue ganando y mejorando.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Racingo 1 - Nacional 3

Estadio:
Estadio Jardines del Hipódromo.

RACING: Diego Melián, Franco Romero, Angel Cayetano, Pablo Lacoste, Maximiliano Pereira, Javier Méndez (77′ Lucas Acosta), Mauro Estol, Leandro Sosa, Jesús Trindade (54′ Facundo Bonifazi), Nicolás Sosa y Joel Burgueño (54′ Gastón Alvite). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Mathías Rolero, Gonzalo Aguilar, Ernesto Dudok y Anyelo Rodríguez.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi (46′ Santiago Romero), Felipe Carballo, Tabaré Viudez, Martín Ligüera (61′ Kevin Ramírez), Sebastián Fernández (73′ Alvaro González) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Sebastián Rodríguez y Hugo Silveira.

GOLES: 10′ Rodrigo Aguirre (N), 12′ Sebastián Fernández (N), 86′ Gastón Alvite (R), 89′ Rodrigo Aguirre (N) de penal.

Expulsado: 74′ Sergio Otálvaro (N).

Tarjetas amarillas: 28′ Javier Méndez (R), 39′ Rafael García (N), 45′ Sebastián Fernández (N), 60′ Sergio Otálvaro (N), 62′ Gastón Alvite (R), 72′ Facundo Bonifazi (R), 90′ Diego Polenta (N), 90′ Rodrigo Aguirre (N).

Juez: Jonathan Fuentes.
Asistentes: Gabriel Popovits y Agustín Berisso.

Foto: @CampeonatoAUF 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta