Por busqueda.com.uy
14 Set 2017
Transferencias

El Poder Ejecutivo intervendrá por decreto en las transferencias de futbolistas.

El Poder Ejecutivo ya tiene preparado un decreto para “implementar medidas que permitan el ordenamiento y la transparencia en las operaciones de transferencias de deportistas”, dijeron a Búsqueda fuentes oficiales.

Entre otras cosas, la norma permitirá identificar a las partes involucradas en las transacciones y el origen de los fondos de dinero que se utilizan en ellas, agregaron.

En agosto la Secretaría Nacional del Deporte envío a la Presidencia un conjunto de iniciativas para ordenar las transferencias de deportistas profesionales, y la participación de contratistas e intermediarios. Esas propuestas se elaboraron luego de diversas reuniones que el organismo mantuvo con dirigentes y representantes.

“Estamos trabajando seriamente en el tema y en consulta con organismos públicos y entidades privadas relacionados con los recursos que se movilizan en las transferencias deportivas al exterior”, afirmó el secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres, el 29 de agosto, ante una comisión legislativa.

busqueda.com.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta