Por decano
19 Mar 2019
Conferencia
Presentación
Guti

Álvaro Gutiérrez fue presentado oficialmente en los Céspedes.

El nuevo director técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, fue presentado este lunes por la tarde en los Céspedes de forma oficial y comenzará su segunda etapa como entrenador del club.

El exfutbolista, de 50 años de edad, que supo defender la camiseta tricolor desde 1992 hasta 1995, comenzó a ejercer el cargo de director técnico en el año 2005, dirigiendo en aquella oportunidad al Club Atlético Atenas. Tres años después empezó su etapa en el Decano, siendo el encargado de dirigir en varias categorías de las inferiores. Luego de estar en la Tercera División, Gutiérrez paso a ser el entrenador del plantel principal, con el que se proclamó campeón del Torneo Apertura 2014 y del Campeonato Uruguayo 2015. Un hombre de la casa, que conoce el club y sabe lo que es vestir esta camiseta.

Pasadas las 15h de la tarde del lunes, el equipo de Decano.com llegaba a los Céspedes para cubrir una presentación que tuvo lugar en la cancha Luis Artime. Luego de una larga charla entre Gutiérrez, Decurnex y otros directivos del club a un costado de la misma, estos se acercaron para dar inicio a la conferencia de prensa.

Luego de la presentación, que duró aproximadamente 15 minutos, los jugadores tuvieron su primer entrenamiento bajo la conducción técnica del Guti en la cancha Schubert Gambetta, donde los futbolistas que jugaron ante Danubio realizaron ejercicios de recuperación y el resto fútbol en espacios reducidos.

Al momento de responder las preguntas de los periodistas allí presentes, el entrenador fue claro y conciso.

Algunas de las frases más trascendentes del nuevo director técnico de Nacional:

“La palabra Nacional seduce a cualquier técnico y más si viene acompañado de un proceso moderno e innovador”.

“Todos los proyectos y más en un equipo grande tienen que venir acompañados por los resultados”.

“No es justa la tabla con lo que ha mostrado el equipo en cancha. Es un plantel con mucho potencial y con muchas variantes. De todas formas quiero trabajar con el plantel para saber que es lo que nos falta”.

“Como hincha, he visto todos los partidos de Nacional hasta el momento”.

“No tuve ningún diálogo con Domínguez, pero es probable que pueda tenerlo en algún momento”.

“Soy de la idea de poner siempre lo mejor que tengo en cada competencia”.

“No hemos pedido a ningún jugador, queremos tener un conocimiento total del plantel para después ir paso a paso y con tranquilidad”.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta