Por decano
28 Mar 2019
Conferencia
Guti

Guti habló en conferencia en la previa al partido ante Cerro.

Ante los periodistas presentes Álvaro Gutiérrez lamentó que el partido vaya a jugarse sin una de las hinchadas, en este caso la del local, Cerro: “A veces cuando la hinchada rival te putea un rato te da más coraje. Me preocupa el estado del campo, aunque por lo que he visto han tratado de mantenerlo bastante bien, y mantener un buen rendimiento a nivel colectivo.”

Sobre el equipo manifestó tener en un 80% y que la base será con “los que jugaron el domingo contra Plaza Colonia.”  Aclaró que no lo tiene en su totalidad porque “hay algunos con molestias y estamos analizando los datos del cuerpo médico. Si bien nuestra prioridad es este partido del sábado, no podemos desconocer las próximas actividades y también tenemos un partido de Copa Libertadores el martes.”

Insistió en que el plantel “es muy parejo en cuanto a nivel en muchos de los once puestos y de acuerdo a los datos, el rival y la intensidad que pensemos que puede tener el partido, podemos optar por uno u otro. Siempre intentaremos poner lo mejor para ese partido. Con Cerro vamos a tratar de poner lo mejor que hay y después ya veremos el partido con Cerro Porteño.”

El DT confirmó que Matías Zunino continúa en recuperación y que Gustavo Lorenzetti está más cerca de integrarse a los trabajos con normalidad.

Flores para Boof

Respecto a Felipe Carvalho manifestó que años atrás lo había visto “en Tacuarembó y se lo había comentado a Alejandro Lembo, pero rápidamente se fue y se le perdió el rastro. Es un zaguero fuerte, alto y zurdo. Esas tres condiciones ya son bastante”, manifestó. Agregó además que “Felipe es una persona que siempre quiere mejorar, siempre está preguntando y trata de hacer las cosas ordenadamente. El otro día, basado en el juego colectivo, fue cobijado y anduvo muy bien. Resaltó también lo bueno que fueron Guzmán Corujo y Rafa García. Lo que hizo que viéramos a todos con otros ojos es que se jugó a buen nivel de equipo.”

También hubo elogios para Rafa de quien dijo que “es un jugador muy importante porque puede jugar de cinco o de zaguero y hoy, cuando todo es tan específico, tener un jugador que cubre dos puestos es importante. Cuando yo vine la primera vez Rafa estaba jugando de cinco y le pregunté si me podía dar una mano de zaguero; me dijo que estaba para dar una mano en lo que quisiera. Hoy fue al revés, le pregunté si me podía dar una mano de cinco. Conocemos sus virtudes y defectos, y él las conoce también. Trata de nunca estar en una situación complicada.”

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta