Por Rodrigo Goldaracena
23 Jul 2019
Conferencia
Decurnex

José Decurnex se mostró firme y expresó que los incidentes eran responsabilidad de la seguridad pública.

El presidente del Club Nacional de Football charló con la prensa luego de una reunión que se llevó a cabo en la sede del club para hablar sobre los disturbios generados por hinchas del tradicional rival en las afueras del Gran Parque Central.

Decurnex, al igual que Alejandro Balbi, dejó en claro que desde el club no se pudo hacer más nada y que el operativo asumido por el Ministerio del Interior y la policía fue un total fracaso.

Los incidentes los analizamos el mismo sábado. Recaudamos la información, hicimos la denuncia como corresponde que fue, a nuestro juicio, un operativo fallido de la Policía en las afueras del Gran Parque Central. Dentro del estadio, que corresponde a la seguridad de Nacional, no hubo incidentes”, comenzó diciendo el presidente del Decano.

También, explicó que Nacional no tuvo nada que ver con lo ocurrido: “Manifestamos en el primer clásico, en el que fuimos visitantes, que era muy importante que el Ministerio del Interior y la policía asumieran lo que les correspondía, que era el operativo en las afueras del estadio. Lo debieron haber asumido el sábado en el clásico del femenino. No sucedió de la manera que debía suceder. Nacional no tiene nada que ver con los incidentes que sucedieron. Son responsabilidad de la seguridad pública”.

Nos ocupamos de lo que nos teníamos que ocupar. La seguridad de Nacional alertó ocho minutos antes de que empezara el partido que venían hinchas de Peñarol y el jefe del operativo dio el ok”, agregó.

Por último, con respecto a las reuniones previas para el operativo de seguridad del clásico femenino, expresó que “lo que hubo fue una discusión de la cancha en la que se jugaría. Estaba previsto en la cancha de Rentistas pero después hubo reuniones en las que se habla de los recaudos de seguridad”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta