Por Diego Ávalo
17 Set 2020
CopaLibertadores2020

El Bolso se trajo los tres puntos de una cancha dificilísima y ante el que a priori era el rival a vencer para quedar líder de la Tabla.

Mal primer tiempo. El primer tiempo no fue bueno. Gustavo Munúa le dio ingreso a Brian Ocampo en lugar de Chory Castro y se paró con un 4-4-1-1. Racing tuvo la pelota y Nacional intentaba presionar la salida, pero el equipo argentino siempre encontró espacios para salir con la pelota dominada y no lográbamos robar cerca del arco rival. Por las bandas encontraron muchos espacios detrás de los carrileros y en varias ocasiones estuvieron a punto de concretar el gol con desbordes y centros al área. Nacional no salía a presionar de manera coordinada y eso hizo que Racing tuviera espacios y con su movilidad nos complicó permanentemente. A Brian Ocampo se lo vio muy apagado y algo distraído, tanto a la hora de marcar como a la hora de jugar con balón en los pies. En el segundo tiempo mejoró al menos su actitud. El primer tiempo terminó con empate pero ya con un equipo argentino más cansado y sintiendo la larga inactividad que venían teniendo. 

Mejoramos. El segundo tiempo se vio un equipo más enchufado y compacto para marcar. Además se posicionó mucho más adelantado en el campo para tratar de robar el balón cerca del arco rival. El de Avellaneda es un equipo que casi siempre sale jugando, incluso cuando es presionado bien arriba, y arriesga el balón. La idea era aprovechar esa característica y en parte se logró. Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio se paraban en la raya del área para no dejar salir con pelota en los pies a los defensores y los mediocampistas y carrileros acompañaban los movimientos. Así fue que vino el primer gol con una pelota que se robó en tres cuartos de campo y que terminó con un buen desborde de Alfonso Trezza y el penal que el capitán, cuándo no, terminó concretando en gol. Enseguida vino una expulsión para ellos que parecía iba a dar tranquilidad pero no fue así. Durante algunos minutos se hizo circular el balón de buena manera y se estuvo cerca de concretar el gol de la tranquilidad. Pero con el correr de los minutos el equipo se fue replegando en busca de cuidar lo conseguido, y terminamos sufriendo sobre el final. Ahí emergió nuevamente la figura de Sergio Rochet que atajó todo lo que le tiraron, salvando los tres puntos. 

Primeros y casi clasificados. El equipo logró una importante victoria que nos deja con un pie adentro de la siguiente fase. Por momentos fuimos superados y allí se destacaron las figuras de Rochet, Paulo Vinicius de muy buen partido. El resto de la línea de cuatro acompañó con buenas actuaciones. Se ganó ante un rival difícil, pese a que ellos estaban con inactividad, y en una cancha complicada. Hay mucho para mejorar, pero siempre es bueno hacerlo desde la victoria y desde la primera ubicación en la tabla de posiciones. Para destacar nuevamente la actuación de Trezza, del capitán Bergessio, de Santi Rodríguez y lo ya expresado de la línea final. Ahora se viene un partido en Venezuela que, de conseguir un buen resultado, puede terminar de sellar la clasificación.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta