Por Enzo Correa
12 Dic 2020
Actualidad

Sin Armando Méndez y Carballo, ausentes por lesión, Giordano pondrá lo mejor que tiene disponible para el clásico. Orihuela fue probado y está en la convocatoria.

El Decano afrontará este domingo un importante encuentro desde lo emocional y pensando en la tabla acumulada de la anual, ya que por el Torneo Intermedio ya consiguió la clasificación a la final. Pero el rival es Peñarol y un clásico siempre hay que tomarlo con seriedad, más allá de que el jueves Nacional se juega mucho en otro importante encuentro ante River.

Había incertidumbre respecto a cómo Jorge Giordano iba a afrontar el encuentro, si lo hacía con un equipo mixto o ponía a sus presuntos titulares y no se reservaba nada. Al parecer el entrenador optaría por la segunda opción y saltaría al campo con lo mejor que tiene a la orden. Recordemos que Armando Méndez no está disponible debido a que se retiró lesionado en el encuentro de ida ante el equipo millonario, y además, Felipe Carballo sufre de una rotura fibrilar que lo mantiene al margen.

Así podría pararse Nacional este domingo: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Paulo Vinícius/Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Gonzalo Castro, y Gonzalo Bergessio.

Hay pocas dudas en base a ese equipo, y una de ellas sería la inclusión de Guzmán Corujo por el brasileño Vinícius, ya que el primero viene respondiendo de buena forma a su lesión y no se descarta la posibilidad de que pueda ingresar de arranque. Otro de los futbolistas que tiene posibilidades de meterse en el once es el Rafa García, a quien lo ayuda mucho tener la chapa de “jugador clásico”, en este tipo de encuentros.

El equipo entrenará este sábado a partir de las 17:00 horas en Los Céspedes, en su última práctica previa al partido, donde el entrenador terminará de definir el equipo que visitará al tradicional rival.

Convocados

Arqueros: Luis Mejía, Sergio Rochet.

Defensas: Ayrton Cougo, Renzo Orihuela, Paulo Vinicius, Mathías Laborda, Agustín Oliveros.

Mediocampistas: Joaquín Trasante, Rafael García, Emiliano Martínez, Rodrigo Amaral, Claudio Yacob, Gabriel Neves, Santiago Cartagena, Agustín González.

Delanteros: Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio, Ignacio Lores, Emiliano Villar, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández, Pablo García, Brian Ocampo.

Detalles

El encuentro se va a jugar este domingo a las 17:30 horas, en Mangangá.

Árbitros

El árbitro del partido será Pablo Giménez, secundado por Sebastián Silvera y Mathías Rodríguez. El cuarto árbitro será Fernando Falce.

Sanidad

Felipe Carballo: Rotura Fibrilar de 1mm en bíceps femoral.

Armando Méndez: Tirón en aductor de muslo derecho.

Se sigue evaluando a Guzmán Corujo.

Testeos

Nacional comunicó este viernes que todos los hisopados realizados a la delegación que viajó a Buenos Aires fueron negativos.

Rival

El último partido que disputó fue ante Boston River, rival al que superó 2 a 0 como local. Los goles los convirtieron David Terans y Agustín Álvarez. Este encuentro fue el domingo 22 de noviembre, desde esa fecha Peñarol no juega, debido a un encuentro suspendido –ante Danubio- y el clásico postergado.

El equipo de Mario Saralegui, en su último juego oficial, formó con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Mathías Pintos; Jonathan Urretavizcaya, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, David Terans; Facundo Torres, y Matías Britos.

Pero el conjunto aurinegro sufrirá algunas bajas importantes en relación a lo que es la composición de su habitual equipo.  Uno de los ausentes viene por el lateral derecho, Giovanni González no estará a la orden, ya que está sancionado. El otro ausente es Walter Gargano. El volante está lesionado. Por otra parte, Joaquín Piquerez, quien iba a ser otra de las ausencias el fin de semana pasado, por contacto de COVID-19, estará disponible, ya que se realizó el hisopado, dando este, resultado negativo.

Es incierto el equipo que podría parar el DT carbonero y aún es una incógnita, pero el posible equipo que podría jugar el domingo sería: Kevin Dawson; Robert Herrera, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez; Facundo Torres David Terans, Jonathan Urretavizcaya; y Matías Britos.

Sin chances en el Intermedio y eliminado de las dos copas internacionales que jugó, el CAP se encuentra sexto en la anual, a 13 puntos de Nacional.

Anual

Nacional está primero sólo en la tabla acumulada de la Anual, sacándole seis puntos al segundo, Rentistas, y nueve a sus otros dos seguidores, Wanderers y Cerro Largo, que tienen un partido más. Por otra parte, le saca 13 puntos a su rival de turno, Peñarol.

Copa

El Bolso intentará afrontar la vuelta de la llave ante River de la mejor manera con el objetivo de la clasificación. Difícil, pero no imposible.

El partido será el próximo jueves a las 21:30, en el Gran Parque Central. Nacional deberá ganar 2 a 0 para forzar los penales, o por un margen de tres goles de diferencia en caso de recibir algún gol, para lograr la clasificación.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta