Por Enzo Correa
15 Dic 2020
Actualidad

Nacional se apronta para ir por una clasificación tan importante como difícil por la Copa, pero no imposible. Se fijó también, la final del Intermedio. El Decano presentó denuncias en el MSP y MI.

El Decano continúa concentrado y preparando el partido por la vuelta de los Cuartos de final de la Libertadores ante River Plate. Su último entrenamiento fue este lunes en Los Céspedes.

La serie está 2 a 0 a favor del millonario, por lo que Nacional deberá ganar por el mismo resultado para forzar los penales o golear para conseguir la clasificación en los 90’. Cabe destacar que si el Bolso recibe un gol, tendrá que ganar por una diferencia de tres goles para pasar a semifinales.

El encuentro será este jueves, desde las 21:30 horas, en el Gran Parque Central.

Pensando en lo local, también se fijó la fecha de la final del Torneo Intermedio, que será ante Wanderers el próximo domingo 20 de diciembre, a las 20 horas, en el Estadio Centenario. Para este encuentro, el Bolso tendrá las bajas de Santiago Cartagena, Sergio Rochet y Pablo García, todos sancionados por denuncia del juez, además de la de Gabriel Neves, expulsado en el partido.

Denuncias

Este lunes el Club Nacional de Football presentó denuncias ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Ministerio del Interior (MI) de lo acontecido en el estadio del CAP en el clásico de este domingo.

A continuación compartimos la misiva enviada al MSP:

Sanidad

Felipe Carballo presenta una rotura fibrilar de 1mm en el bíceps femoral, y Armando Méndez tiene un tirón en el aductor de su muslo derecho. Se lo sigue evaluando a Guzmán Corujo.

Árbitros

El juez designado para el encuentro de vuelta es el chileno Roberto Tobar. Julio Bascuñán, también chileno, estará encargado del VAR.

Rival

El conjunto de Núñez empató 1 a 1 ante Argentinos Juniors por el torneo local este domingo. El gol lo marcó Julián Álvarez desde el punto del penal.

Marcelo Gallardo se reservó a varios de sus futbolistas teniendo en cuenta el equipo que paró ante Nacional por Copa. Los ausentes fueron Jorge Carrascal, Matías Suárez, Nicolás De la Cruz, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Franco Armani y Leonardo Ponzio. A su vez, le dio minutos a Enrique Bologna, Milton Casco, Javier Pinola, Bruno Zuculini –autor del segundo gol en la ida-, Santiago Sosa, Julián Álvarez y Lucas Pratto.

El entrenador podría repetir el once del pasado jueves aunque está la posibilidad de que Carrascal salga del equipo. Más teniendo en cuenta que este fin de semana probó a Casco en el mediocampo y el jugador lo hizo bien.

Una de las noticias principales es que se lesionó el volante Ignacio Fernández. El número 10 y quizá el más talentoso del equipo, sufrió una lumbalgia que lo sacó del encuentro y es duda contra el Decano. No es la primera vez que sufre este dolor en la zona lumbar.

Los millonarios entrenaron este lunes por la tarde-noche en Ezeiza y previo a eso se sometieron a hisopados.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta