Por decano
28 Dic 2020
pases

Ante la baja de Luis Mejía, Nacional busca y reforzará la posición para el Clausura.

Este primer pasaje de Luis Mejía por el arco de Nacional ya parecía tener fecha de culminación tras el desencuentro entre el panameño y el entrenador Jorge Giordano cuando este le dio la titularidad a Sergio Rochet. Desde ese momento, influyentes directivos tricolores manifestaban que el hecho no estaba acorde con uno de los profesionales con el salario más alto del plantel. Mejía había sido reconocido económicamente luego de la estupenda temporada 2019 que terminó con Nacional Campeón Uruguayo y con tres vueltas olímpicas clásicas.

Ante esto la despedida de Luis Mejía de Nacional no sorprendió y tampoco que el club esté desde hace tiempo buscando reforzar la posición en el plantel con un arquero de experiencia. No podemos olvidar además que Rochet fue expulsado en el último partido oficial -el clásico- y que recibirá más de una fecha de sanción, por lo que no estará en la final del Torneo Intermedio ante Montevideo Wanderers. Los otros arqueros del plantel principal son los jóvenes Guillermo Centurión e Ignacio Suárez, de quienes se tienen muchas expectativas, pero se considera que su proceso de maduración aún necesita de más tiempo.

Pasión Tricolor manifestó en sus redes sociales que el ex Fénix y Danubio Darío Denis sería el elegido por Nacional. El jugador está libre desde octubre -condición reglamentaria indispensable para pedir pase-, tiene experiencia y según hemos sabido, es un gran profesional.

Habrá que esperar para saber si Denis se sumará al plantel o surge algún otro nombre. 

Minibio

Emiliano Darío Denis Figueroa, nació en Las Piedras, Canelones, el 16 de diciembre de 1991 (29 años). Mide 1,86 m.

Comenzó su carrera en Bella Vista en el año 2010, en 2013 jugó en Fénix.

En el año 2014 fue transferido a FC Cartagena de España.

En 2015 regresó a Fénix, y en 2019 pasó a Danubio. 

Foto: diariodelcesar.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta