Por decano
6 Feb 2021
QEPD
morro

El cuerpo de Santiago García fue encontrado sin vida este sábado en Mendoza. Tristísima noticia. QEPD.

El delantero ex Nacional de 30 años, Santiago Damián García, o como era más conocido, ‘el Morro’, fue hallado este sábado por la mañana en su apartamento de la ciudad de Mendoza sin vida. El jugador estaba bajo tratamiento psiquiátrico y se suicidó.

Según informó el medio argentino La Nación, encontraron un arma a un lado del cuerpo. Sufría un cuadro de depresión.

Sin dudas es una noticia que causa una gran sorpresa, profunda impotencia y tristeza a todos los hinchas de Nacional, y amantes o simpatizantes del fútbol, porque además, se trata de una persona muy querida y carismática.

Pertenecía a Godoy Cruz de la Primera del fútbol argentino y sabido era que no iba a continuar en el club mendocino. Si bien su partida del equipo era segura, no iba a ser inmediata, ya que estaba en desacuerdo con el presidente, José Eduardo Mansur, que no le rescindía si no era a cambio de dinero e iba a tener que esperar unos meses más. No significa que esto haya influido en la decisión.

El ‘Morro’ había manifestado su voluntad de volver a jugar en el Decano, su querido Nacional, su casa, que lo vio crecer, y el lugar que lo hacía feliz.

Demostró ser un hincha fanático de Nacional como todos nosotros, se lo esperaba con los brazos abiertos. Llevó con orgullo la bandera del Decano a cuanto lugar del mundo fuera. Siempre se lo recordará con un cariño gigante.

Acciones espontáneas de los hinchas y el club

Apenas pasado el mediodía de este sábado, los hinchas ya comenzaron a acercar flores y ofrendas a la sede social del club y a los alrededores de Los Céspedes.

Las banderas oficiales están a media asta en señal de duelo en todas las instalaciones del club.

Por su parte, en lo que refiere a la actividad deportiva de nuestro país, todos los planteles guardarán un respetuoso minuto de silencio en los entrenamientos y competencias de este fin de semana.

Además, la mesa ejecutiva ya autorizó el uso de brazaletes negros y minuto de silencio en el partido de este domingo ante River Plate en el Gran Parque Central.

Por otro lado, el Palco 401 de la Tribuna Atilio García del Gran Parque Central (propiedad de Santiago García) permanecerá con las luces encendidas hasta el lunes, honrando su memoria.

Algunos mensajes

Mathías ‘Bochita’ Cardaccio también lamentó el fallecimiento, posteando una foto del jugador festejando sonriendo en su cuenta de Twitter, y dejando un mensaje: “Cuidémonos entre nosotros todos un poquito más”.

Álvaro el ‘Flaco’ Fernández escribió: “Descansa en paz morrón, apretado abrazo a la familia y a sus amigos más cercanos”. Esto lo acompañó de una foto de hace varios años, en la que también aparece ‘Rafa’ García y están vistiendo la ropa de Nacional.

Nicolás Lodeiro, quien compartió equipo en Nacional y en la selección, y lo evidenció con una foto en cada uno de esos equipos, expresó: “Morro, siempre te voy a recordar con esa sonrisa de gol”.

Gustavo Bueno, padre de Gonzalo, y ex ayudante de ‘Cacho’ Blanco y técnico de divisiones menores de Nacional, dejó su mensaje: “Qué lindos momentos pasamos juntos con tus 16 y 17 años, en aquella quinta de Nacional. Siempre te recordaré con cariño”.

Pablo García, uno de los integrantes del plantel tricolor actual, manifestó su saludo mediante una foto acompañado del ‘Morro’.

Emiliano Martínez, otro de los futbolistas actualmente en el Bolso, publicó una foto de muy joven con un también joven Santiago García, vestido de Nacional. Tal vez, previo a un viaje.

Alfonso ‘el Pacha’ Espino, junto a una foto festejando un gol con él, redactó: “Te recordaremos por tu calidad humana, era mucho más grande que tus goles, y tu amor a Nacional”.

Gastón Pereiro lo recordó posteando una foto en la que el ‘Morro’ festejaba en gol en el Parque y él estaba atrás de alcanza pelotas.

Iván Alonso, redactó: “Te vamos a extrañar Morro”, junto a una foto del delantero festejando un gol del Decano.

“Que encuentres la paz en donde sea que estés”, escribió Carlos De Pena.

Leandro Otormín, jugador formado en la cantera inagotable, también se solidarizó y escribió su mensaje: “Un gran Bolso que va a estar alentando sus colores más queridos desde lo más alto”.

El ‘Chino’ Álvaro Recoba lo recordó con una foto juntos, diciendo: “Qué tristeza, hasta siempre Morro querido, que en paz descanses. Te vamos a extrañar”.

Brian Lozano también se expresó, diciendo: “Tube la suerte de conocerte y no puedo creer todavía esta terrible noticia”, conmocionado, también posteó una foto del jugador festejando un gol con La Blanca.

Algunos de los muchos mensajes ena "El Talud"

PATO dijo:

QEPD el Morro, triste día para la familia tricolor. Muy triste.

BOLSODEPIRIA dijo:

Mañana un minuto de silencio. Y cuando vuelva el público una bandera y un homenaje. Morro querido siempre fui hincha tuyo y quería que volvieras, algo se interpuso en el camino. Ahora juega tranquilo, sonríe para siempre. QEPD Morro

LUIS dijo:

Que descanse en paz pobre morro una demostración de que la vida es más que fútbol , un día para reflexionar

FLORIDA ES BOLSO dijo:

Que en paz descanses morro no lo puedo creer todavía

SERGIO IDIART dijo:

QEPD Morro querido, eterno goleador , siempre ganador clásicos desde juveniles, siempre marcandole goles a peñarol, siempre pechando rivales, ganando cuerpo a cuerpo, siempre definiendo y rompiendo redes, estarás por siempre entre nosotros!! Un dia muy triste para el pueblo tricolor , se va uno de nosotros , un hincha jugador, desde el cielo alentará al mas grande, a su blanca camiseta, a su bolsilludo querido...

ESTGAB70 dijo:

QEPD Morro García. Un sentido saludo a su familia.

PELADO BOLSO MALDONADO dijo:

Un balde de agua fría la noticia del Morro Un pésame para su familia y Morro gracias por todo loko. Muchos estábamos con ganas de verte otra vez con lo blanca. Nacional mi vida Nacional tu envidia!!!

EL MATRACA dijo:

MORRO - Tu Club se llena de dolor, tu amor por Nacional se agradece y tu juventud aumenta la pena . Descansa en Paz Bolso querido.

IGNACIO dijo:

Completamente shockeado por la noticia del Morro. Que disparate... Ni se sabia que estaba atravesando una situacion personal complicada, sino la gente de Nacional le hubiese brindado apoyo y mensajes de cariño.

DANIEL dijo:

Que horrible lo de morro, no lo puedo creer!!!! QEPD!!!! Terrible bolso de ley!!!

GERARDO MIRANDA dijo:

Conmovido por el fallecimiento del Morro García.Cuanto más pudo darle a Nacional y Nacional a él mismo !.Una pena !.QEPD gran Morro !

FERDINANDC dijo:

Nunca te voy a olvidar Morrito! Fuiste uno de los 9 más efectivos que vi en mi vida y ayudaste mucho en esa libertadores de 2009 (con solo 18 años). Ojalá que mañana el Bolso meta muchos goles en tu honor! QEPD y hasta siempre

SOCIO 41538 dijo:

QEPD Santiago Morro Garcìa, un gran delantero nacido en el Club que a su corta edad de 30 años decidiò quitarse la vida, hay veces que la depresiòn y los malestares personales son incontenibles y llevan a tomar estas decisiones.

PELA_BOLSO dijo:

Que tristeza .... Te queremos MORRO!!!!

SAYABOLSO dijo:

qué hiciste negrito? cuando jugabas en "La Planta" en las canchas del Libertad Washington ya se veía tu guapeza y tu calidad, te vi debutar con 17 años y hacer un gol en esa final contra Defensor, vinieron más goles, de todos colores, en todos los partidos, clava gallinas...entraste en un clásico, no tocaste la pelota, te hicieron penal, te echaron en el festejo, no tocaste la pelota y nos diste la victoria, nos diste el campeonato definiendo aquella patriada de Coates en ese clásico. Te quisieron patotear, les pegaste y sacaste corriendo a cuanta gallina se te cruzara. Te saludé en unas llamadas, cuando las comparsas te veían paraban para tocar para vos. Fuiste guapo, buena gente, amigo, te quiso todo el que te conoció, tambor, vino y fútbol...qué pasó por esa cabeza morrito querido? por qué? Un pueblo te llora, gracias por todo negro, SOS NACIONAL

Hasta siempre,

Descansá en paz, querido Morro.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta