Por Rodrigo Goldaracena
10 Feb 2021
morro
despedida

Seba Coates y el 'Mama' Arismendi, que se habían mantenido en silencio, despidieron con profundo dolor a su hermano de la vida.

Sebastián Coates y Diego Arismendi eran de los amigos más íntimos del 'Morro'. Luego de conocer la noticia el día sábado, ninguno de los dos había publicado nada en redes sociales sobre el fallecimiento de su hermano de la vida. Esto fue porque, en silencio y con mucho dolor interno, estaban en permanente contacto para ayudar con los gastos y trámites de la repatriación del cuerpo desde Mendoza.

Gracias a ellos, este martes se pudo despedir el cuerpo de nuestro ídolo frente a la Sede del club. Allí se hizo presente, entre otros ex jugadores, el propio 'Mama'.

Seba Coates, por su parte, no pudo asistir por estar jugando en Sporting CP de Portugal. Pero el reconocimiento no faltó, porque este martes Coates anotó un doblete a los 83' y 91' para dar vuelta el resultado ante Gil Vicente y celebró con lágrimas en los ojos y las manos al cielo en referencia a su hermano de la vida. Luego del encuentro, expresó con clara tristeza: “Para mí fue un juego muy especial. Esta semana perdí a un amigo, a un hermano. Agradecido a todo el equipo que me apoyó siempre”.

En las últimas horas, Arismendi compartió un mensaje fuerte y emotivo en redes sociales:

“Quiero agradecer a todos los amigos y compañeros que llamaron para ponerse a disposición frente a esta terrible tragedia. Agradecer a Diego Scotti que desde el día sábado en representación de la Mutual estuvo en contacto permanente hasta poder solucionar el traslado definitivo del cuerpo a nuestro país.

Quiero agradecer al señor Luis Crisci Blanco, que desde el día sábado hasta ahora estuvimos en contacto permanentemente para poder solucionar todos los temas operativos que hubo que solucionar. Quiero agradecer al grupo de amigos que ayudaron económicamente para solventar todos los gastos que sin sabes cuánto había que poner, todos dijeron que sí, sin dudarlo.

Aparte de su preocupación constante de cómo se iba resolviendo todo, minuto a minuto: Tabaré Viudez, Mauricio Pereyra, Sebastián Coates, Diego Polenta, Maximiliano Calzada, Alexis Rolín, Gustavo Biscayzacú, Luis Crisci, Facundo Píriz, Mathías Abero.

Ema va a estar bien cuidada, a partir de hoy va a ser como una hija para mí. Amigo, hermano, compadre, socio, en donde estés, espero que estés bien, que estés feliz, que estés en paz. Te voy a extrañar. Hasta siempre”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta