Por Enzo Correa
13 Feb 2021
Actualidad
Cabezón
LosCéspedes

D’Alessandro se integró a los entrenamientos junto con sus compañeros luego de cumplir con la cuarentena y fue muy bien recibido en Los Céspedes.

Este viernes, Andrés D’Alessandro al fin se incorporó a los entrenamientos presenciales junto con el resto del plantel y conoció algunas de las instalaciones del club como la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

El jugador había dado resultado negativo en el último de sus testeos de coronavirus y el jueves había superado de buena forma la revisión médica que se realizó en la Asociación Española.

El club en sus redes sociales mostró cómo lo recibieron sus jugadores en el clásico “puente pasarela” que se hace generalmente para darle la bienvenida a un nuevo jugador.

Por su parte, también se sumó la segunda incorporación del Decano en este 2021 a la Ciudad Deportiva. Ángelo Gabrielli resultó negativo de COVID-19 y ya pisó Los Céspedes. Sólo le resta someterse a los exámenes médicos rutinarios para integrarse por completo al grupo. Inmediatamente luego de superada esta revisión, comenzará a entrenar.

Campeonato

Por una situación de deudas de algunos clubes con el BPS, la Mutual analizaba suspender la fecha 7 del Clausura. Finalmente hubo un acuerdo entre la AUF y la Mutual y el torneo seguirá su curso, mientras las asociaciones continúan trabajando en la resolución del problema.

Nacional entrenó este viernes a las 17:00, en Los Céspedes, con el objetivo de aprontarse para recibir a Plaza este fin de semana.

El encuentro ante el ‘Patablanca’ será el sábado 14 de febrero a las 21:00 en el Gran Parque Central, por la séptima etapa del Torneo Clausura.

Sanidad

Guzmán Corujo se había quedado fuera de la convocatoria del partido ante Montevideo City por una molestia en el posterior, más que nada por precaución. El jugador ya está recuperado y es probable que vuelva a la titularidad.

Felipe Carballo, que venía creciendo en sus actuaciones, se perderá el choque ante Plaza Colonia por sobrecarga.

Árbitros

El juez designado es José Burgos, que será asistido por Miguel Nievas y Mathías Muniz.

Rival

Plaza Colonia llega al encuentro en el Parque de una contundente victoria ante Danubio por 3 a 0. Si bien se sabe el bajo nivel que está demostrando la franja, esto no desmerece el triunfo del equipo coloniense.

El Patablanca comenzó ganando casi desde el vestuario. Metió un gol antes del minuto de juego, y el segundo a los 3’ del mismo primer tiempo. Prácticamente liquidó el encuentro de arranque.

El conjunto dirigido por Eduardo Espinel está décimo segundo en la tabla Anual, octavo en el Clausura y relativamente alejado de los puestos de descenso, aunque de descuidarse, le puede ser peligroso.

Plaza en este último encuentro ante los danubianos formó con: Santiago Mele, Ezequías Redín, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Leonai Souza, Facundo Píriz, Elías Umeres, Leandro Suhr, Nicolás Dibble y Juan Cruz Mascia.

La fecha

La séptima etapa del Clausura se disputará los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de febrero.

Sábado

Cerro Largo-Wanderers, a las 18:00, en el Ubilla.

Nacional-Plaza Colonia, a las 21:00, en el Gran Parque Central.

Domingo

Cerro-Liverpool, a las 10:00, en el Tróccoli.

Rentistas-Peñarol, a las 17:00, en el Complejo Rentistas.

Deportivo Maldonado-River Plate, a las 18:15, en el Campus.

Defensor-Fénix, a las 21:30, en el Franzini.

Lunes

Danubio-Progreso, a las 17:00, en Jardines.

Boston River-Montevideo City, a las 19:15, en el Centenario.

Enzo Correa

Fotos: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta