Por Enzo Correa
15 Feb 2021
Actualidad

El Decano, con algunas bajas seguras, ya se prepara para visitar a Progreso por la octava fecha del Clausura y volver a la victoria.

Nacional entrenará este lunes a las 16:30h en la Ciudad Deportiva Los Céspedes con el objetivo de proyectar el encuentro de entre semana ante Progreso en condición de visitante.

Cabe recordar que el Bolso no contará con las presencias de Gabriel Neves y Emiliano Martínez. El primero por lesión y el segundo por sanción, ya que recibió su quinta amarilla ante Plaza Colonia.

El partido ante el ‘Gaucho’ será este jueves 18 de febrero a las 17:00, en el Paladino, por la fecha 8 del Torneo Clausura.

Sanidad

Gabriel Neves este domingo se hizo una resonancia magnética, tras torcerse la rodilla en el último encuentro. Este lunes se sabrán los resultados y se evaluará la situación del volante.

Por otra parte, los que también serán analizados en el entrenamiento de este lunes son Felipe Carballo y Agustín Oliveros. El volante tiene una sobrecarga muscular y el lateral-defensor un esguince de tobillo. Hay confianza en que estén a la orden para el encuentro del jueves.

Rival

La situación de Progreso no está del todo mal ni tampoco del todo bien. El equipo de La Teja se encuentra en los últimos puestos de la tabla del Clausura y de la Anual, pero de todas formas no corre ningún riesgo en la tabla del descenso.

En su último encuentro, por la sexta fecha el Gaucho empató 3 a 3 con Defensor en un lindo partido, de ida y vuelta en un partido que se dio vuelta muchas veces, y Progreso lo empató en la hora. Los goles de los dirigidos por Marcelo Russomando fueron convertidos por Fabricio Fernández y Alex Silva, que metió un doblete. Antes, cayeron ante Cerro por 2 a 0.

Este lunes, desde las 17 horas, Progreso enfrentará a Danubio en Jardines, por la séptima etapa.

La fecha

La octava fecha del Clausura se disputará los días miércoles 17, jueves 18, y viernes 19 de febrero.

Miércoles

River-Rentistas, a las 10:00, en el Saroldi.

Liverpool-Wanderers, a las 17:00, en Belvedere.

Cerro Largo-Peñarol, a las 19:30, en el Ubilla.

Cerro-Defensor, a las 21:45, en el Tróccoli.

Jueves

Fénix-Danubio, a las 10:00, en el Capurro.

Progreso-Nacional, a las 17:00, en el Paladino.

Montevideo City-Deportivo Maldonado, a las 19:15, en el Charrúa.

Viernes

Plaza Colonia-Boston River, a las 17:00, en el Prandi.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta