Por Enzo Correa
17 May 2021
Libertadores2021

Nacional se prepara para afrontar su última chance de permanecer en el ámbito internacional con varias bajas de último momento.

En los últimos días se conoció, entre coronavirus y lesiones, la imposibilidad de varios de los futbolistas tricolores de estar en cancha durante algunas semanas. Justo en un momento en que el equipo está por hacer frente a un momento crucial en la Libertadores y el arranque del Torneo Apertura.

Felipe Carballo sufrió una fractura de cráneo, producto del choque de cabeza en el último encuentro, y estará un mes fuera de las canchas.

Por otra parte, Guillermo Centurión, Thiago Vecino y Emiliano Martínez, hasta este lunes por la mañana eran los jugadores que habían dado positivo de COVID-19. Pero por la tarde se conoció la noticia de otros cuatro casos de futbolistas infectados. Ellos son Gonzalo Vega, Maximiliano Cantera, Mathías Laborda y Joaquín Trasante. El próximo jueves, la delegación se hisopará nuevamente.

El equipo, solamente con los jugadores que no están contagiados del virus, entrenó esta tarde luego de la realización y resultados de los test de antígenos.

Pese a las bajas, el Decano se apronta para enfrentar a Universidad Católica en la última oportunidad que le queda de pelear por el acceso a octavos de Libertadores o la Copa Sudamericana. El encuentro será este martes a las 19:15 en el Gran Parque Central, correspondiente a la quinta fecha del Grupo F.

Hasta el momento, el bicho colorado está primero con nueve; seguido por Católica con seis; Atlético Nacional tiene cinco puntos; y cuarto está Nacional, con dos.

En duda

Si bien no está descartado, hay posibilidades de que Agustín Oliveros no esté disponible para el encuentro por molestia. Está en duda.

Sancionados

Además de las ausencias sanitarias, el Decano no contará con dos de sus jugadores por suspensión. Y cabe destacar que son dos futbolistas que venían siendo titulares en el equipo de Alejandro Cappuccio.

Christian Almeida fue sancionado con dos partidos por agresión frente a Católica en la tercera fecha del grupo. Cumplió el primero frente a Atlético Nacional, y este martes cumplirá el segundo.

Camilo Cándido tampoco estará disponible frente al equipo chileno por ser expulsado en el último partido por agresión.

Jueces

El brasileño Raphael Claus es el árbitro designado para impartir justicia este martes. Será asistido por Kleber Gil y Danilo Manis. El cuarto árbitro: Rafael Traci.

Rival

Los cruzados lograron un triunfo importante para ellos, pero que complicó las posibilidades de clasificación para Nacional. Católica fue el primero en vencer a Argentinos Jrs. en lo que va de la Libertadores.

Con gol de Fernando Zampedri en el segundo tiempo, los chilenos vencieron al equipo porteño en Argentina. En un encuentro en el que hubo un expulsado de cada lado, los dirigidos por Gustavo Poyet formaron con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta y Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva y José Pedro Fuenzalida; Fernando Zampedri y Edson Puch.

Como ya se mencionó, Católica está segundo, con seis puntos.

Uruguayo

El Apertura 2021 comenzó este fin de semana. Nacional debutará en la segunda fecha del torneo el próximo fin de semana, cuando juegue ante Progreso como visitante en el Paladino. Será el domingo a las 15:00.

Incorporado

Martín Rodríguez será nuevo jugador del Decano, tiene un preacuerdo con el club. Es un arquero de 31 años y llega desde el fútbol brasileño.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta