Por Enzo Correa
28 May 2021
Oliveros
baja

El defensor-lateral será nuevo jugador del equipo de México.

Agustín Oliveros firmó contrato este jueves por cuatro años con el Club Necaxa de la Primera División de México. Las negociaciones se vienen llevando a cabo desde hace algunas semanas.

Nacional tenía el 50% de la ficha del futbolista y la otra mitad pertenecía a Racing Club de Montevideo, club en el que se formó y jugó hasta 2020.

Oliveros llegó al Decano en 2020, fue pieza importante de la defensa tricolor y se consagró Campeón Uruguayo de la temporada pasada. Cuando firmó con el Decano, lo hizo por dos años y medio, fue bajo la dirección técnica de Gustavo Munúa, y en su inicio tuvo un desempeño tan destacado que lo llevó incluso a ser citado por la selección uruguaya, donde jugó partidos oficiales.

El jugador de 22 años salió Campeón Uruguayo de la edición 2020 del torneo, teniendo bastante participación en la competición, además de llegar a cuartos de final de la pasada Libertadores. En total, desde que llegó al Bolso, jugó 37 partidos, de los que ganó 22, empató 10 y perdió 5.

El zaguero-lateral viajará la próxima semana a México para integrarse a la pretemporada de Necaxa.

Condiciones de la negociación

La negociación por el defensor y marcador izquierdo de Nacional y la selección uruguaya dejaría a nuestro club U$S 600.000 aproximadamente. Además, Nacional mantendría el 10% de su ficha para una futura venta, situación que se ha hecho habitual en las negociaciones de nuestros futbolistas.

Hasta el momento Nacional no ha dado confirmación oficial a las negociaciones.

¡Suerte y hasta la vuelta, Agustín! 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta