Por Enzo Correa
31 May 2021
Declaraciones
Decurnex

Decurnex se refirió a la posibilidad de los cruces de octavos, a la victoria ante Sud América y más, luego de la victoria tricolor en el Parque.

El presidente de Nacional, José Decurnex, realizó declaraciones luego del encuentro que depositó al Bolso en el liderato compartido de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

El directivo expresó su conformidad por la victoria del Decano en un “partido muy difícil con un despliegue físico y anímico enorme” frente a Sud América en el Gran Parque Central. “Lo había visto en sus dos partidos”, explicó sobre el rival, lejos de sorprenderse por su desempeño en el campo de juego.

“Me pareció un equipo sólido, muy aceitado y con un gran técnico. Hoy no fue la excepción. Y en una cancha como esta, donde la pelota rueda, les facilitó el juego porque tienen jugadores veloces. Esperábamos un partido difícil. Era para ganar y se ganó”, completó.

Sostuvo que el encuentro de este domingo “era importante para hilvanar dos victorias en el Apertura”, que además constituyeron cuatro por en total, contando con las dos por Libertadores. “Ahora a descansar y prepararse para el miércoles, que será un partido muy difícil”, agregó.

Decurnex destacó la actuación de Andrés D’Alessandro, quien ingresó en el entretiempo. “Cambió el partido”, expresó, y agregó: “Es ese tipo de jugador que se anima a tener la pelota y la hace circular. Demostró la calidad que tiene”.

“En este tipo de partidos y en este tipo de canchas va a marcar una diferencia”, opinó el presidente sobre el ‘Cabezón’

Este martes se hará el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana y existe la chance concreta de un cruce clásico en dicha instancia. Interrogado acerca de la posibilidad de que se dé el encuentro más importante del país, contestó: “Es una opción, como otras siete adicionales. Estaremos expectantes al sorteo para ver qué equipo nos toca”.

Sin embargo, explicó que Nacional, por ahora, está concentrado en Cerro Largo y Plaza Colonia, próximos rivales por el Apertura. “Después tendremos una semana completa de descanso”, agregó.

Respecto a su deseo personal acerca del rival de la Copa, expresó que “a esta altura en octavos de final todos los partidos van a ser muy difíciles”, aunque sostuvo que “un clásico sería un lindo partido para tener”.

“El otro día leí que hace mucho tiempo no se da un clásico por copas internacionales”, narró Decurnex.

Al ser consultado por el escenario en el que haría de local en el eventual clásico, el máximo directivo explicó: “Hoy hay un parque en obras, pero son obras internas y no lo impediría. El otro gran tema sería la seguridad, pero será sin gente y no habrá impedimentos”.

Para cerrar, el presidente le mandó su mensaje a la gente: “Que sigan apoyando. Seguimos en un momento difícil. Todavía no se puede regresar a las canchas y esperemos que después del invierno, ya con la mayoría de la población vacunada con dos dosis, lo podamos hacer. Ahora a seguir alentando desde casa”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta