Por Enzo Correa
31 May 2021
Actualidad

Nacional se prepara para afrontar su partido atrasado ante Cerro Largo que, de ganar, alcanzará la cima del campeonato.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio entrenaron este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes pensando en Cerro Largo, próximo rival por el Torneo Apertura.

El encuentro ante los arachanes corresponde a la primera fecha del Torneo Apertura, jornada que fue aplazada para este próximo miércoles. El juego se disputará en el Gran Parque Central a las 20:30.

De lograr la victoria, Nacional estará alcanzando la punta solitaria del torneo, ya que cuenta con seis puntos al igual que otros tres equipos, pero tiene un partido menos.

Sanidad

Fueron dados de alta de sus respectivos contagios de coronavirus los jugadores Gonzalo Vega, Guillermo Centurión, Emiliano Martínez, Thiago Vecino, Mathías Laborda, Joaquín Trasante y Maximiliano Cantera. En tanto Christian Almeida, aún espera por su alta, que podría ser en las próximas horas.

Guzmán Corujo es examinado por la sanidad del club. Se retiró en el encuentro pasado por una molestia en el aductor.

Bajas de selección

Sergio Rochet y Camilo Cándido ya se sumaron a los entrenamientos del seleccionado uruguayo, es su primera vez en el primer equipo nacional. Los dos futbolistas tricolores se integraron este lunes al grupo en el Complejo Celeste, y no regresarán, por lo menos, hasta que Uruguay juegue sus dos encuentros por Eliminatorias. En algunos días la selección comunicará su lista de reservados para la Copa América y se verá por cuánto tiempo más serán o no baja.

Rival

Los dirigidos por Danielo Núñez, hasta ahora, experimentaron los dos sabores opuestos que puede ofrecer el fútbol, el triunfo y la derrota, uno en cada encuentro. En el primer partido el ‘Arachán’ venció a Cerrito 3 a 1 en casa y en el segundo cayó 3 a 0 frente a Liverpool en Belvedere.

Se encuentran décimos en la tabla de posiciones de un torneo que recién comenzó y que aún no hay mucho que analizar.

Sobre el último encuentro, poco para comentar. Flojo partido de un equipo que no suele caer derrotado de esta manera.

En este último partido, Cerro Largo formó con: Ramiro Bentancur, Agustín Heredia, Martín Ferreira, Santiago Martínez, Mauro Estol, Leandro Otormin, Cristian Souza, Emmanuel Beltrán, Mauro Brasil, Anthony Cutti, Santiago Paiva. Su goleador, Enzo Borges, ingresó en el complemento.

Sorteo

Este martes a las 13:00 será el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se definirá el destino tricolor desde la próxima fase hasta una eventual final.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta