Por decano
3 Jun 2021
Expedientes
conmebol
LeaFernández

En las últimas horas, el Dr. Hernán Navascués salió a la prensa por "la difusión que ha tenido el tema".

La Confederación Sudamericana abrió dos expedientes a Leandro Fernández. El primero por patear un micrófono en el festejo de un gol en el partido ante Atlético Nacional en el Parque y el segundo por agravios, según denunció el árbitro paraguayo Eber Aquino, en el partido que Nacional venció a Argentinos Juniors 2-0, también en el Gran Parque Central

Hernán Navascués fue consultado al respecto por el programa "Las Voces del Fútbol" de la radio 1130 AM: “Cuando está en juego el derecho sancionatorio puede ser contraproducente andar haciendo declaraciones públicas, pero opté por hablar por la difusión que ha tenido el tema”.

Hernán dijo que “el primero (de los hechos) está prácticamente sustanciado y dentro de poco saldrá el fallo. El segundo se empezó a sustanciar ayer".

Navascués manifestó que estos casos se manejan diferentes en la justicia ordinaria y la deportiva: "Hay un elemento muy en contra que es la presunción de veracidad que siempre tienen sobre los oficiales del partido. Un árbitro denuncia un hecho y no es fácil argüir un argumento determinado. Y lo mismo un hecho material como el sucedido con el episodio del micrófono”.

Agregó que hay que ser muy diplomáticos "en la forma de manifestarse. Los argumentos hay que meditarlos y pensarlos muy bien. Dadas las circunstancias particulares, en el segundo expediente no vemos cuáles son los argumentos que se pueden argüir. En cuanto al primer expediente manifestamos una discrepancia con la tipificación de uno de los artículos, que fue lo que pudimos encontrar. Haremos lo posible para evitar la sanción, pero todos sabemos que está dentro de las posibilidades que suspendan al jugador", admitió Hernán.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta