Por Enzo Correa
7 Jul 2021
transferencia
Viña
Posible

Porto está interesado en Matías Viña; Palmeiras ve con buenos ojos la posibilidad de negociarlo, y Nacional participa en la conversación.

El nombre indicado para el Futebol Clube do Porto de Portugal para reforzar el lateral izquierdo del equipo es el de Matías Viña. Nacional está participando de la negociación por la venta del futbolista. La idea principal es vender el 100% de la ficha del jugador de 23 años.

El interés del equipo luso se da por la necesidad de sustituir al nigeriano Zaidu Sanusi, según comunicó ‘O Jogo’, aunque Palmeiras aún no recibió ofertas formales

El ‘Verdao’ posee el 57,5% de la ficha, por la cual aún debe abonar el dinero correspondiente al 7,5% del que hizo uso de la compra en última instancia. Nacional, por su parte, cuenta con el 42,5% del pase del jugador.

Nacional participa de la negociación y pretende que se venda la totalidad de la ficha de Matías.

El lateral izquierdo de 23 años, oriundo de Empalme Olmos y formado en la Cantera Inagotable, disputó 66 encuentros oficiales con el conjunto paulista, convirtiendo cinco goles. Se consagró campeón de la Copa de Brasil, el Campeonato Paulista y la Libertadores 2020.

Jorge Fucile, ex compañero de Viña en el Decano, elogió a ‘Mati’ en diálogo con ‘O Jogo’. “Está en una etapa en la que ya tiene experiencia internacional y ha ganado títulos importantes”, explicó. Además, explicó que “él siempre quiere ganar y queda muy molesto cuando no puede. Es una persona maravillosa, un muchacho tranquilo, bueno y muy humilde”.

“En el Porto es así, hay que darlo todo y él lo da”, agregó el ‘Fuci’, valorando la actitud y la entrega del lateral.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta