Por Enzo Correa
8 Jul 2021
Actualidad

Nacional se prepara para visitar a Montevideo City Torque. Habría cambios respecto al clásico.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio entrenaron este jueves a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, pensando en Montevideo City Torque, oponente del próximo fin de semana. Este jueves el Bolso entrena a partir de las 10h. El entrenador comienza a trabajar el equipo titular.

El encuentro ante el equipo celeste será el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Luis Franzini por la décima fecha del Torneo Apertura. Está confirmado que habrá VAR.

Nacional comparte la punta de la tabla con Plaza Colonia. Los dos equipos tienen 20 puntos, aunque el Bolso tiene un mejor saldo de goles. Liverpool es el principal seguidor con 19 puntos.

Equipo

El volante Emiliano Martínez podría meterse en el once inicial, Gabriel Neves le dejaría su lugar. El ‘8’ está con una molestia, se habría infiltrado en el clásico puesto que había tenido un accidente doméstico días antes, e hizo lo que pudo para poder jugar.

También existe la posibilidad de que Camilo Cándido pase al mediocampo, puesto en el que rindió de gran manera en el clásico y hasta logró convertir, pasando Christian Almeida al lateral izquierdo.

Quien también corre con chances de ingresar es Leandro Fernández, ya recuperado, al igual que Pablo García.

Armando Méndez estará habilitado para ser tenido en cuenta para el partido del domingo próximo.

Planificación semanal

En lo que resta de la semana en cuanto a entrenamientos -viernes y sábado- el plantel practicará a las 10, mismo horario que los días anteriores, en Los Céspedes.

Sanidad

Tanto Felipe Carballo, Pablo García y Leandro Fernández comenzaron la semana entrenando con normalidad, y estarán a la orden para enfrentar a Torque.

Lo dicho de Neves, seguramente tendrá descanso por su molestia en el empeine. Además, el reposo le daría más posibilidades de estar al 100% en los clásicos por Sudamericana.

Jueces

El árbitro central del encuentro será Christian Ferreira, asistido por Nicolás Tarán y Javier Irazoqui. El cuarto árbitro será Fernando Falce. Los encargados del VAR: Diego Riveiro y Javier Burgos.

Rival

Montevideo City Torque recientemente cambió de entrenador. Román Cuello asumió la dirección técnica del equipo que era dirigido desde hace algunas temporadas por el argentino Pablo Marini, que le dio muchos resultados al club.

Cuello empezó con el pie derecho. Su equipo logró una importante victoria, 3 a 2 frente a Villa Española como visitante. Los goles: Álvaro Brun, Andrew Teuten y Franco Pizzichillo.

El equipo ‘ciudadano’ formó con: Gastón Guruceaga; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra y Andrew Teuten; Marcelo Allende, Álvaro Brun y Darío Pereira; Lucas Rodríguez, Matías Cóccaro y José Ignacio Álvarez 

Fecha

La décima etapa del Apertura se disputará desde el sábado 10 al lunes 12 de julio.

Sábado

Villa Española-Deportivo Maldonado, a las 12:45, en el Estadio Obdulio Varela.

Plaza Colonia-Sud América, a las 15:00, en el Prandi.

Wanderers-River Plate, a las 17:15, en el Parque Viera.

Domingo

Boston River-Cerro Largo, a las 12:15, en el Parque Artigas.

Fénix-Progreso, a las 15:00, en el Parque Capurro.

City Torque-Nacional, a las 18:00, en el Franzini.

Peñarol-Cerrito, a las 20:30, en Mangangá.

Rentistas-Liverpool, a las 15:00, en el Complejo Rentistas.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta