Por Enzo Correa
10 Jul 2021
Actualidad

Con modificaciones, Nacional ultima los detalles para visitar a Torque con el objetivo de continuar en la punta.

Este sábado el Decano entrenó por última vez previo al encuentro frente a Montevideo City Torque. La práctica se realizó en Los Céspedes a partir de las 10:00 horas. Nacional va en busca del liderazgo que, hasta ahora es compartido con Plaza Colonia.

Alejandro Cappuccio trabajó varios equipos teniendo en cuenta la baja de Nicolás Marichal, quien atraviesa un cuadro febril y está descartado, al igual que Gabriel Neves, por una molestia en el empeine.

Pero el Bolso también cuenta con varias altas en el equipo. Se recuperaron Leandro Fernández, Pablo García y Felipe Carballo; y retornó de su sanción Armando Méndez.

Los que ingresarían por los dos futbolistas que son baja para este fin de semana serían Armando Méndez por Marichal, pasando al lateral, con Mathías Laborda o Renzo Orihuela retornando a la zaga; y Emiliano Martínez por Neves.

También existe la posibilidad de que Camilo Cándido pase al mediocampo, puesto en el que rindió de gran manera en el clásico y hasta logró convertir, pasando Christian Almeida al lateral izquierdo. Quien también corre con grandes chances de ingresar es Leandro Fernández, ya recuperado, al igual que Pablo García.

El probable equipo del Decano para este domingo entonces es: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Christian Almeida; Brian Ocampo, Emiliano Martínez, Facundo Píriz, Camilo Cándido; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Partido

El encuentro ante el equipo celeste será el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Luis Franzini por la décima fecha del Torneo Apertura. Está confirmado que habrá VAR.

Sanidad

Tanto Felipe Carballo, Pablo García y Leandro Fernández comenzaron la semana entrenando con normalidad, y estarán a la orden para enfrentar a Torque.

Lo dicho de Neves, seguramente tendrá descanso por su molestia en el empeine. Además, el reposo le daría más posibilidades de estar al 100% en los clásicos por Sudamericana.

Jueces

El árbitro central del encuentro será Christian Ferreira, asistido por Nicolás Tarán y Javier Irazoqui. El cuarto árbitro será Fernando Falce. Los encargados del VAR: Diego Riveiro y Javier Burgos.

Rival

Montevideo City Torque recientemente cambió de entrenador. Román Cuello asumió la dirección técnica del equipo que era dirigido desde hace algunas temporadas por el argentino Pablo Marini, que le dio muchos resultados al club.

Cuello empezó con el pie derecho. Su equipo logró una importante victoria, 3 a 2 frente a Villa Española como visitante. Los goles: Álvaro Brun, Andrew Teuten y Franco Pizzichillo.

El equipo ‘ciudadano’ formó con: Gastón Guruceaga; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra y Andrew Teuten; Marcelo Allende, Álvaro Brun y Darío Pereira; Lucas Rodríguez, Matías Cóccaro y José Ignacio Álvarez.

Fecha

La décima etapa del Apertura comenzó a disputarse este sábado 10 y va hasra el lunes 12 de julio.

Sábado

Villa Española 2 - Deportivo Maldonado 0, en elEstadio Obdulio Varela.

Plaza Colonia-Sud América, a las 15:00, en el Prandi.

Wanderers-River Plate, a las 17:15, en el Parque Viera.

Domingo

Boston River-Cerro Largo, a las 12:15, en el Parque Artigas.

Fénix-Progreso, a las 15:00, en el Parque Capurro.

City Torque-Nacional, a las 18:00, en el Franzini.

Peñarol-Cerrito, a las 20:30, en Mangangá.

Rentistas-Liverpool, a las 15:00, en el Complejo Rentistas.

Sudamericana

El primer clásico por copa se disputará el jueves 15 de julio a las 21:30 en el Gran Parque Central.

El árbitro del encuentro de ida frente a Peñarol será el argentino Nestor Pitana, asistido por sus compatriotas Jorge Brailovsky y Gabriel Chade. El cuarto árbitro será el chileno Felipe González. Los encargados del VAR van a ser Piero Maza y Ángelo Hermosillo, también chilenos.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta