Por Enzo Correa
12 Jul 2021
Actualidad

Nacional comienza la preparación para disputar el partido de ida de una serie histórica en el Parque Central.

Empezó una nueva semana clásica en este movido mes de julio, que tendrá otros dos clásicos sumados al que ya se disputó, con el diferencial que serán por Copa Sudamericana. Nacional se prepara para el primero de ellos, que está nada más que a tres días.

El encuentro se disputará este jueves, desde las 21:30 en el Gran Parque Central. La vuelta será la próxima semana, el jueves 22, en cancha de Peñarol.

Programación

El Decano entrenará este martes a las 10h y el miércoles a la misma hora.

Sanidad

Guzmán Corujo se retiró del campo de juego del Franzini este domingo con un golpe que lo obligó a salir. Será evaluado para determinar si tiene una lesión.

Por su parte, Nicolás Marichal, quien fue reservado en el encuentro frente a Torque por un cuadro febril, llegará en condiciones al partido de este jueves.

Sanción

Leandro Fernández no podrá disputar el encuentro de este jueves porque deberá cumplir un partido de suspensión. Sin embargo, para la disputa del partido de vuelta ya estará habilitado.

Lista de buena fe

Esta es la nueva lista presentada por Nacional, que tendrá como jugadores disponibles para disputar los partidos de Sudamericana:

Arqueros: Sergio Rochet (1), Martín Rodríguez (12), Guillermo Centurión (25), Facundo Machado (36), Mathias Bernatene (40), Ignacio Suárez (41).

Defensores: Mathias Laborda (2), Renzo Orihuela (3), Facundo Perdomo (4), Nicolás Marichal (6), Christian Almeida (13), Guzmán Corujo (21), Ángelo Gabrielli (22), Armando Méndez (26), Camilo Cándido (38), Ignacio Brazionis (42), Mateo Pereyra (43), Álvaro Mouriño (44), Santiago Otegui (46), Mateo Antoni (48), Ulises Márquez (50).

Volantes: Rafael García (5), Gabriel Neves (8), Andrés D'Alessandro (10), Joaquín Trasante (14), Alfonso Trezza (19), Felipe Carballo (20), Facundo Píriz (23), Manuel Monzeglio (24), Maximiliano Cantera (30), Rodrigo Chagas (31), Emiliano Martínez (32), Agustín da Rocha (33), Felipe Cairús (34), Lucas Sanseviero (39), Guillermo López (49).

Delanteros: Brian Ocampo (7), Gonzalo Bergessio (9), Gonzalo Vega (11), Guillermo May (15), Renzo Sánchez (16), Bruno Damiani (17), Leandro Fernández (18), Santiago Ramírez (27), Pablo García (28), Thiago Vecino (29), Manuel Núñez (35), Franco Fagúndez (37), Gianluca Colla (45), Christian Moreno (47).

Jueces

El árbitro del encuentro de ida frente a Peñarol será el argentino Nestor Pitana, asistido por sus compatriotas Jorge Brailovsky y Gabriel Chade. El cuarto árbitro será el chileno Felipe González. Los encargados del VAR van a ser Piero Maza y Ángelo Hermosillo, también chilenos.

Rival

Peñarol llega al primer segundo clásico del mes de julio -primero por Sudamericana- luego de vencer 2 a 0 a Cerrito, como local, por el Torneo Apertura. Los goles los convirtieron Ariel Nahuelpán y Gary Kagelmacher en el segundo tiempo. En el partido anterior a este, también por el torneo local, el aurinegro cayó derrotado frente al Bolso por 2 a 0 en el mismo escenario en el que se disputará el encuentro de este jueves.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera, este domingo, formó con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher Joaquín Piquerez; Walter Gargano y Damián Musto; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Ariel Nahuelpán.

Este equipo se asemeja más al que podría ingresar al campo de juego del Parque el próximo jueves que el que alineó el pasado clásico, ya que incluye a los dos futbolistas que integraban el plantel de la selección uruguaya que disputó la Copa América en Brasil. El pasado clásico no jugaron de arranque ni González ni Torres, y el jueves sí lo harían. También existe la posibilidad que a la mitad de la cancha retorne Jesús Trindade y al ataque Agustín Álvarez Martínez.

Sin público

La Conmebol permitió la asistencia de público para los partidos por copas internacionales y la decisión quedó a cargo de cada gobierno sudamericano. Sin embargo, la llave que disputan Nacional y Peñarol no tendrá público en las tribunas, así lo decidió el gobierno nacional.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta