Por Enzo Correa
31 Jul 2021
Actualidad

Nacional entrenó previo al encuentro ante Deportivo en el Parque, en el que no deberá obtener otra cosa que los tres puntos.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio realizaron su último entrenamiento previo este sábado por la mañana, a partir de las 10, en Los Céspedes, pensando en su rival de turno, Deportivo Maldonado.

Nacional tiene que obtener la victoria si pretende alcanzar lo más alto en la tabla de posiciones o al menos mantener la ubicación. Igualmente, cabe destacar que el Decano jugará con el resultado de Plaza Colonia visto, ya que los ‘patablancas’ jugarán este domingo a las 15 horas.

El juego frente al ‘Depor’ se disputará este domingo en el Gran Parque Central, desde las 20:30. Corresponderá a la fecha 12 del Apertura.

Cappuccio viene trabajando sobre el mismo equipo que goleó a Villa Española, y todo indica que repetirá la oncena titular, que formaría con: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

En la tabla de posiciones del Apertura, Nacional se ubica en la segunda ubicación, tres puntos debajo de Plaza. Dos puntos debajo de Nacional está River, tres, Liverpool; y a cinco unidades están Peñarol y Montevideo City Torque.

Sanidad

Todo el plantel se encuentra a disposición del entrenador Alejandro Cappuccio.

Alerta

Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio cuentan con cuatro amarillas acumuladas. De recibir una más en este encuentro, tendrían que cumplir su eventual suspensión ante Cerrito.

Retornan

Desde este lunes Nicolás Marichal, Santiago Ramírez, Guillermo Centurión y Renzo Orihuela estuvieron entrenando con la selección uruguaya sub 20 y este jueves se reintegraron al Decano.

Jueces

El principal encargado de arbitrar el encuentro será Daniel Fedorczuk, asistido por Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa. El cuarto árbitro será Santiago Motta. En tanto, el encargado del VAR, José Burgos.

Rival

El ‘Depor’ viene de caer como local frente al líder del torneo hasta ahora, Plaza Colonia, por 1 a 0. Con un gol recibido con revisión de VAR incluida, cercano al final del encuentro, y un partido peleado con poco fútbol, el conjunto fernandino no logró quedarse con nada en el Campus.

Los dirigidos por Francisco Palladino formaron con: Danilo Lerda; Paulo Lima, Gastón Pagano y Hugo Souza; Washington Darias Lafuente, Sebastian Gonzalez Mozzo, Mariano Bogliacino, Federico Ramos y Facundo Tealde; y Hernán Toledo y Thiago Rodrígues Mosquito.

Actualmente Deportivo Maldonado se encuentra en la decimosegunda ubicación de la tabla, tanto en la del Apertura como en la del Descenso.

La fecha

La duodécima etapa del Apertura se empezó a disputar desde este viernes 30 de julio hasta el lunes 2 de agosto.

Viernes

Rentistas 1-Cerro Largo 3, en el Complejo Rentistas.

Sábado

Boston River-Sud América, a las 15:00, en el Parque Artigas.

Wanderers-Progreso, a las 17:15, en el Parque Viera.

Domingo

Torque-Liverpool, a las 12:45, en el Franzini.

Fénix-Plaza Colonia, a las 15:00, en el Capurro.

Peñarol-River, a las 18:00, en Mangangá.

Nacional-Deportivo Maldonado, a las 20:30, en el Gran Parque Central.

Lunes

Villa Española-Cerrito, a las 15:00, en el Obdulio Varela.

Calendario

Según el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol, las tres fechas restantes -posteriores a la 12- se disputarán los fines de semana subsiguientes, culminando así el Apertura, entre el 20 y 22 de agosto.

El período de pases transcurrirá desde el 2 al 27 de agosto.

El Torneo Clausura comenzará el 11 de setiembre, y en su transcurso se deberá disputar además de la 7ª, otra fecha entre semana, la cual se fijará de forma oportuna.

La decimoquinta etapa del Clausura está proyectada para disputarse el fin de semana del 5 de diciembre.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta