Por Pedro Aladio
3 Set 2021
Retiro
Carlos
Cabezas

Este viernes será el adiós a la carrera deportiva del campeón mundial, Carlos Cabezas.

La jornada de este viernes no es un día más para los basquetboleros tricolores, es el final de una carrera plagada de éxitos por parte de un jugador excepcional que supo representarnos de gran manera. Un jugador que a pesar de no ser uruguayo nos representó como tal, tomando la decisión de venir a representar al equipo que él, su padre y su abuelo Nelson amaban, aman y amarán por siempre. Y el trayecto en el Bolso no fue sencillo, se presentaron muchos obstáculos, desde lesiones, COVID-19, y adversidades; sin embargo, Carlos logró ganarse el cariño de la gente a base de buenos rendimientos, mostrando un gran compromiso por la institución.

Su actitud en el campo de juego, dejando todo por la camiseta, y sus actitudes por fuera del mismo, hablan mucho sobre él, y ha sido capaz de demostrar que no simplemente es un gran jugador, sino que también es una excelente persona. Desde mi punto de vista personal, he tenido la oportunidad de tener intercambios en varias ocasiones, y él mismo ha sido capaz de demostrar una humildad poco característica en personas con semejante éxito.

A pesar de que no se haya logrado el objetivo de ser campeones, la imagen que deja Carlos en el Uruguay, y sobre todo en Nacional, es sobresaliente, es de los pocos jugadores en la actualidad que tiene la virtud de poder ser destacado por propios y ajenos, y eso no se gana simplemente adentro del rectángulo. Su abuelo Nelson comenzó a practicar baloncesto aquí en Uruguay, siempre mostrando su amor por Nacional, llegando a estar vinculado con el club en el fútbol. Luego, su padre y su tío comenzaron a conectarse con el deporte, Hugo en el fútbol y Carlos en el básquet. Hugo terminó jugando en el fútbol argentino y luego pasando a jugar a España para el Real Betis de Sevilla, donde toda la familia se volvía a encontrar con el que fuera el lugar de origen de sus antepasados. Carlos padre, se destacaba jugando en el Club Neptuno, integrando la Selección Uruguaya en torneros sudamericanos y panamericanos. Posteriormente, cuando toda la familia volvió a España, siguió rompiendo redes allí, jugando de gran manera en varios equipos. Carlos pudo lograr cumplir el sueño de toda una familia de poder vestir la gloriosa camiseta de Nacional, y eso es un motivo de orgullo para él, cómo lo es para todos nosotros el haberlo visto jugar aquí.

Este viernes Carlos Cabezas disputará su último encuentro, un partido de exhibición con la camiseta del Unicaja Málaga -que defendiera durante nueve años, y fuera formado allí- frente al poderoso Real Madrid a las 15 hora uruguaya. Da la casualidad de las vueltas de la vida que justo se da el mismo día que se cumple fecha del mundial del 2006. Luego de haber sido confirmada la idea de retiro de Carlos, no han parado de llegar los mensajes de saludos emocionantes por parte de todos los aficionados del baloncesto, y de sus ex compañeros, entre los que se destaca el mensaje de Pau Gasol, con quien fuera campeón del mundo con España en el año 2006. Gasol puso en su cuenta de Twitter: "Uno de los nuestros!! Felicidades por tu carrera, Carlos, has sido un ejemplo para todos los que hemos crecido a tu lado". Por otro lado, Sergio Scariolo, actual técnico de España y que fuera asistente de Toronto Raptors en algún momento, dijo: "He tenido muy pocos jugadores con su capacidad para sacar algo aparentemente de la nada en momentos complicados de un partido o una temporada. Tiene una competitividad y generosidad únicas”. También otros mensajes que se destacan son los del histórico jugador de Barcelona y España Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y José Manuel Calderón.

Estos mensajes son el fiel reflejo de lo que siente el hincha de Nacional y del básquetbol en nuestro país, y desde Decano se nos hacía necesario dar nuestra cuota de eterno agradecimiento por haber dejado todo por la camiseta. Felicitaciones por esta gran carrera, éxitos en lo que vendrá que esperemos que pueda ser cercano a Nacional, pero, por sobre todo, muchas gracias por tu entrega y defender nuestros colores como uno más.

Por último, Nacional se hará presente en el retiro de Carlos de manera de poder acompañarlo en el cierre de esta brillante etapa.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta