* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Cristian dijo:

Bolso de la cuna, Unión jugó contra Boca y River con suplentes (ni el arquero jugó) y a Nacional le faltaban más jugadores titulares que a ellos en el primer partido. ¿Nos faltan refuerzos? Sí. Pero eso no implica quitarle mérito a las victorias. Saludos.

y lo dijo el Sabado 9 de Julio a las 14:56 desde Concepción del Uruguay

Cristian dijo:

Daniel Barrios, debe ser porque están esperando el debut en la Libertadores para estrenar la nueva camiseta.

y lo dijo el Domingo 20 de Marzo a las 20:28 desde Concepción del Uruguay

Cristian dijo:

Tengo 31 años, lamentablemente no tuve el privilegio de ver a nuestro querido Nacional dominando América. Es la primera vez que un presidente me genera la esperanza de que es posible verlo. Me entristece la posibilidad de que Decurnex no se presente a las elecciones. No veo otra persona con su capacidad para volver a colocar a Nacional en las primeras planas de América, como debe ser.

y lo dijo el Jueves 7 de Octubre a las 11:28 desde Concepción del Uruguay

Cristian dijo:

¿Alguien sabe si es posible comprar la camiseta oficial desde Argentina?

y lo dijo el Lunes 13 de Setiembre a las 11:39 desde Concepción del Uruguay

Cristian dijo:

Sé que esto es subjetivo pero... ¿puede ser que esta camiseta celeste sea la más linda que han sacado?

y lo dijo el Sabado 11 de Setiembre a las 2:43 desde Concepción del Uruguay

Cristian dijo:

Mi alineación ideal con todos disponibles: Rochet; Cándido, Polenta, Risso, Gabrielli; Carballo, Torito Rodríguez, Zunino; Ocampo; Fernández, Bergessio. 4-3-1-2 con Ocampo jugando libre por todo el frente de ataque y Fernández jugando de segunda punta atrás del capitán.

y lo dijo el Viernes 10 de Setiembre a las 11:42 desde Concepción del Uruguay

Cristian dijo:

Para los que comparan la venta de Emi Martínez con las ventas que hace el tradicional rival, recordemos que los jugadores valen más o valen menos según su posición. Y acá no influye el "tal posición es fundamental en el fútbol actual". Todas las posiciones son importantes en un equipo, pero algunas simplemente cotizan más que otras. Así es el mercado, hay que aceptarlo. Están comparando la venta de Emi con ventas de delanteros (los más cotizados). Como para poner un ejemplo, Valverde fue vendido por unos 6 millones con 18 años. Teniendo en cuenta el porcentaje que Nacional se conserva del pase (30%) estaríamos sacando unos 6 millones también (con un jugador no tan joven como Valverde). De a poco estamos vendiendo mejor, el problema es que no surgen jugadores en las posiciones más redituables. Con Viña sacamos unos 10 millones, siendo un lateral. Ojalá que Ocampo sea ese fichaje millonario que todos estamos esperando.

y lo dijo el Lunes 30 de Agosto a las 12:31 desde Concepción del Uruguay

Cristian dijo:

Me encanta el aporte de Emi Martínez, pero retener juveniles también hace que otros no se puedan mostrar (Cartagena cuando vuelta, por ejemplo). Por suerte en este caso pudimos disfrutarlo en el primer equipo.

y lo dijo el Lunes 30 de Agosto a las 12:07 desde Concepción del Uruguay

Cristian dijo:

En primera instancia me dio la sensación de offside (y me molestó que no se repitiera para comprobarlo). Ahora revisando la jugada pude ver que efectivamente no fue offside. Primero que nada Bergessio está habilitando. Y segundo, el jugador que mete el gol está por detrás de la línea de la pelota cuando la peinan.

y lo dijo el Domingo 20 de Junio a las 17:56 desde Concepción del Uruguay

Cristian dijo:

PIEDRA ALTA, dirigió Ferrín porque Méndez tuvo una propuesta para dirigir en México y aceptó. No lo echaron sino que renunció.

y lo dijo el Viernes 18 de Junio a las 11:40 desde Concepción del Uruguay

Cristian dijo:

Para los que comentan lo del pasillo: la tradición del pasillo se usa cuando hay un campeón por anticipado. O sea, si vas a jugar un partido pero ya sos campeón de ese campeonato. Nadie le va a hacer un pasillo a Nacional por la sencilla razón de que estamos en otro campeonato.

y lo dijo el Sabado 12 de Junio a las 23:20 desde Concepción del Uruguay, Argentina

Cristian dijo:

El Pablo - No estás considerando que a mitad de año se abren los mercados en casi todo el mundo y acá estarán cerrados. Considero que muchas incorporaciones se dieron porque ya se sabe que habrá bajas a mitad de año (a mitad del apertura). Por ejemplo, Neves, Corujo, Méndez.

y lo dijo el Viernes 16 de Abril a las 11:19 desde Concepción del Uruguay, Argentina

Cristian dijo:

Gonzalo Vega metió 15 goles pero 7 fueron de penal. De todas formas 8 goles es bastante para su posición. A mí lo que más me sorprende de él no son sus goles sino sus estadísticas en cuanto a los regates. Es el jugador que más regateó en el campeonato, nos vendría muy bien porque no creo que nos sobren regateadores en el plantel.

y lo dijo el Lunes 12 de Abril a las 22:40 desde Concepción del Uruguay, Argentina

Cristian dijo:

El arreglo por Santiago Rodríguez fue un préstamo hasta diciembre. El problema es que el campeonato no terminó ese mes.

y lo dijo el Martes 30 de Marzo a las 22:19 desde Concepción del Uruguay, Argentina

Cristian dijo:

Hay que ganar el Clausura. Ganar la Anual da ventaja sólo si ganaste algún torneo corto. Sino estás en igualdad de condiciones respecto a quien te toque jugar. La única diferencia es que el rival necesita jugar una semifinal previa, así que podría venir con mayor desgaste físico.

y lo dijo el Jueves 11 de Febrero a las 10:13 desde Concepción del Uruguay, Argentina

Cristian dijo:

El tema de los juveniles es la edad. Acá hace rato que viene pasando que los juveniles debutan recién con 20 o 21 años y empiezan a rendir al tiempo. Cuando llegan a ser importantes tienen 22 o 23 años (como Neves) y ya no valen tanto. Los equipos que pagan mucho por un jugador buscan edades de 20 años o menos.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 16:43 desde Concepción del Uruguay, Argentina

Cristian dijo:

Gracias a la no renovación de Fucile y Espino pudo jugar un tal Matías Viña. Hay objetivos que simplemente son contradictorios. No podemos vender jugadores para mejorar económicamente si no pueden jugar porque otro jugador los tapa.

y lo dijo el Lunes 4 de Enero a las 18:19 desde Concepción del Uruguay, Argentina

Cristian dijo:

Para finalizar el tema Decurnex, quiero resaltar algo importante. He escuchado muchas veces la frase "esto no es una empresa, es un club de fútbol" para justificar que lo deportivo es más importante que lo administrativo. Y es así, es más importante. Pero para tener éxito en lo deportivo necesitas lo administrativo. Es muy difícil (casi imposible diría) conseguir éxito deportivo internacional si lo administrativo está mal. Eso es lo que me gusta del presidente, que tiene una visión a futuro. Lamentablemente cuesta esperar, queremos todo ya. Pero si no encaramos alguna vez este tipo de transformaciones, jamás llegará el momento de recoger esos frutos.

y lo dijo el Jueves 29 de Octubre a las 13:17 desde Concepción del Uruguay, Argentina

Cristian dijo:

Siguiendo con Decurnex y respecto a los fichajes (que es otro de los temas que se discuten), ¿hace cuántos años nos venimos quejando por lo mismo? Me gustaría que alguien se tome el trabajo de hacer un análisis de los últimos 20 años a nivel de fichajes, separando los que rindieron y los que no. Estoy seguro que los números serían similares a los actuales.

y lo dijo el Jueves 29 de Octubre a las 13:09 desde Concepción del Uruguay, Argentina

Cristian dijo:

El error que cometen todos al juzgar deportivamente a Decurnex (y su directiva) es que le achacan lo malo pero no le reconocen lo bueno. "Falló con Munúa y el Guti le salvó las papas". Pero la decisión de sacar a Domínguez y poner al Guti también es de la directiva, no es que el Guti vino y dijo "bueno Domínguez, andate que ahora me encargo yo del tema". La misma situación se repite con Munúa y Giordano. Es verdad que hay una idea futbolística que el presidente prefiere y que quizás algunos acá no apoyan. Pero las personas que están en una posición como la suya muchas veces tienen que decidir lo más conveniente independientemente de sus gustos personales. Sino no se explica que justamente el Guti haya asumido, hubieran traído a otro técnico similar en la idea futbolística.

y lo dijo el Jueves 29 de Octubre a las 13:08 desde Concepción del Uruguay, Argentina




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta