* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ABB dijo:

EL MATRACA, los problemas vienen desde hace 4 años más o menos simple y sencillamente porque esta dirigencia es la continuación de la otra, ni siquiera me voy a detener en explicar algo obvio. Yo me remito a las pruebas y las pruebas son los RESULTADOS que hemos obtenido en lo deportivo. Limitarlo solo al partido de ayer es simplista, si somos honestos todos sabemos cómo venimos en estos últimos años, a los tumbos, apelando al salvador cuando las papas quemaron, ganando el último uruguayo de pedo en 2020 y llegando a esta realidad de hoy. En lo internacional me cuesta creer que expliquemos que las diferencias son económicas, antes también lo eran pero al menos pasábamos de fase, ahora ni eso y este año vamos camino a lo mismo pareciera. Es claro que la política deportiva hace años no funciona, pero si queremos seguir tapando el sol con un dedo o atacando a los que critican a la dirigencia, allá ustedes. En vez de pedir que los giles demos soluciones, mejor preocupense en pensar que algo pasa y no es nada bueno. Hasta la jerarquía le chuparon a los planteles, no sé qué más necesitan para verlo. Pero bueno, capaz que si repeto cambia el sistema logramos mejorar y salvar el medio año, andá a saberlo. Pero mirando el bosque y no el árbol, me intriga saber si los que mandan tienen un mínimo de autocrítica para ver en qué le erran tanto.

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 20:38 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Hoy es Repetto el problema, ayer fueron otros técnicos más. El problema es más profundo que quedarse con eso, hace 4 años padecemos esta política deportiva nefasta. Se comieron un barcelona hace rato, pusieron la carreta adelante de los bueyes, con el paso del tiempo fueron borrando de un plumazo todo atisbo de jugador referente para terminar en lo de hoy, que es de una liviandad que asusta y que tiene una ingenuidad galopante. Ojo, hay muchos hinchas que se identifican con esto, por algo los que tienen esta política de jugar al "fútbol moderno y científico" siguen en el poder. La realidad les muestra a cada rato que esto no sirve, cada tanto pegaron un manotazo al salvador, pero ni bien los salvó le pegaron un boleo en el toor para volver a capricho de ser el manchester city sudamericano. Es aberrante lo que han hecho con Nacional en fútbol, le han sacado toda la identidad, borraron años de supremacía y de al menos clasificar a octavos para esto, le han exprimido la esencia al club más grande del mundo para no poder ganarle ni a deportivo maldonado. Se han dedicado a tapar el ojo con otras cosas menos importantes y lo que es fútbol lo han dejado totalmente a merced de 3 o 4 tipos que están haciendo un experimento de laboratorio con el club. Repetto es el ratón de hoy, pero antes fueron otros, jugadores que cada vez se identifican menos y que pareciera que juegan pa cumplir, es aberrante lo que le han hecho a NACIONAL, no lo ve el que no quiere.

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 9:56 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Qué te han hecho NACIONAL...

y lo dijo el Miércoles 18 de Mayo a las 21:24 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Bruto offside el gol de vele, puta que los parió

y lo dijo el Martes 26 de Abril a las 20:02 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Cómo les gusta darle color al asunto. Escriben páginas de explicaciones, defendiendo este presente. Es muy sencillo gente: hoy empatamos o perdemos con cuadros a los que antes si o si se les ganaba. Aplicando el razonamiento de lo internacional, son clubes con presupuesto infinitamente menor al nuestro y que entrenan en pésimas condiciones. Nosotros tenemos uno de los mejores complejos de América. Van a seguir justificando lo injustificable?. Hermosos son los discursos del juego lindo, pero si con eso vamos a acostumbrarnos a perder con cualquier comisión fomento cerrá y vamos, está justificando cualquier cosa ya. Y no es por el DT de hoy solamente, es alarmante el tiempo que hace que vemos esta realidad patética de perder con cualquiera. Así no me sirve el "proceso" y el fútbol científico este de mierda que nos quieren imponer a toda costa.

y lo dijo el Martes 19 de Abril a las 13:21 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Lo que me calienta es que volvimos a empatar pero esta vez no lo merecimos, Nacional fue muy superior al torque sobre todo en el primer tiempo. En el segundo y después del empate, la locura y el desorden de siempre. Estamos en una crisis deportiva, sin dudas, ahora se le agrega que ya no hay tolerancia en la tribuna. Es un círculo vicioso que ojalá no nos hunda más, ojalá que el próximo sea para ganar y despegar. Quiero pensar así porque es imperante que Nacional mejore y levante, ya está, los errores y horrores ya se cometieron. Pero ayer los nervios se vieron en los jugadores, que seguramente les llegó el mensaje del desastre que fueron en el clásico en cuanto a la actitud, y está bien que la tribuna reclame, no se pueden seguir comiendo técnicos como si nada y que entiendan que están en Nacional. Yo creo que su ganamos el próximo partido que es contra guander el cuadro alcahuete de la gallina, la cosa puede empezar a cambiar. Pero listo, NO queda mañana, hay que GANAR O GANAR!!

y lo dijo el Lunes 14 de Marzo a las 9:40 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Totalmente de acuerdo con DANIELB. Nacional debe solicitar que se presenten las pruebas de las amenazas, dos de ellas involucran al club (la de Soppi y la de Ferreiro) así que tiene todo el derecho de pedir que la justicia aclare el hecho, no puede quedar así, es imperante que se llegue a las últimas consecuencias. De lo contrario, todo este circo es para callar a los dirigentes y para que estos personajes sigan haciendo lo que quieren impunemente. No puede quedar así, y si el campeonato tiene que parar para siempre que pare, los tipos están pidiendo como "garantías" que los dirigentes se callen ante los afanos y los hinchas también, es hora de que que esto no siga siendo así, las garantías tienen que ser para TODOS, y estos personajes no dan garantías de NADA.

y lo dijo el Domingo 6 de Marzo a las 21:29 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Manual de AUDAF: 1- robar a Nacional 2- favorecer a la 6allina 3- denunciar amenazas 4- parar el campeonato. Qué joda todo. Si Nacional no entiende que esto es tan grave que debe ir al ministerio, a Conmebol, a la FIFA o a cualquier organismo que esté por encima de toda esta podredumbre, esto va a seguir igual o peor. La forma de justificar robos es con la victimización y sabemos que toda la prensa está en pro de ese discurso, anti Nacional y pro sistema, con la 6alliba a la cabeza. Está todo muy jodido, demasiado

y lo dijo el Domingo 6 de Marzo a las 10:41 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Jajajaj, el juez que no vio tremendo penal en el clásico, con 4 cámaras a disposición, ve este mamarracho en la hora. Resulta que el juez que no debió arbitrar en esta fecha por estar suspendido, no solo arbitra, también arbitra a la gallina y le regala un penal en la hora que solo él ve...Y bueno, escuchar a los nuestros después de todo esto, solo demuestra que esto va a estar más difícil que sacar el 5 de oro. Otro año más sufriendo por los de afuera y por los de adentro, imponente che.

y lo dijo el Sabado 5 de Marzo a las 18:52 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Gracias, ELMASCAPO. Igual, con el vídeo no puede decir nada, aunque a todo le buscan la explicación más estúpida que encuentran, como por ejemplo que al dientudo no había que expulsarlo porque el Torito también pisó al Colito, son un chiste.

y lo dijo el Martes 1 de Marzo a las 23:02 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Parece que el VAR tenía a disposición esa imagen que durante el partido se ocultó deliberadamente por parte de la transmisión televisiva (oh, casualidad). Acá dicen eso: https://twitter.com/TIRANDO1010/status/1498627125028532231?cxt=HHwWjsC54cPbmMwpAAAA. Esto claramente AGRAVA la situación, porque indica que revisaron lo que quisieron y lo que no, simplemente lo descartaron. Esa imagen que circula, también muestra que a los jugadores nuestros que NI SIQUIERA levantan medio brazo para pedir penal. En fin...

y lo dijo el Martes 1 de Marzo a las 13:49 desde MVDEO, URUGUAY

ABB dijo:

Hay que ser muy mala leche, burro, bancado por la óptica o arrastrado del sistema para negar que lo de Arias no fue penal después de ver la imagen más lapidaria de todas, que tenfil mostró ayer y no el día del clásico. Dan asco, seguro que si fuera al revés estarían armando un escándalo. Encima explicando y justificando la agresión en el suelo. Es a todo nivel esto, si no nos levanta y rebela todo esto no sé qué, realmente.

y lo dijo el Martes 1 de Marzo a las 11:12 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Hoy vi el clásico de nuevo. Cómo habrá sido que agrandamos a un viejo de casi 40 años, un dientudo creído 3 huevos, un tal elizalde, musto, ramos, menosse, el come pollo que hasta las 6allinas lo puteaban, alvarez wallace, al súper goleador sustituto de Suárez 0 gol clásico, al peor arquero que han tenido en años, etc, etc. Mamita, perder con ese cuadro, habrán visto los jugadores hoy contra quiénes perdieron así? Dudo, seguro hoy se pusieron a jugar al play station.

y lo dijo el Lunes 28 de Febrero a las 18:52 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

El problema es que nos hemos llenado hace años de dirigentes que creen que están en una empresa y dirigen al club como tal. Ponen el foco en cosas que hacen mucho marketing, se dedican a hacer lobby en cosas intrascendentes, pero se olvidan una y otra vez que este es un club de FÚTBOL. No viene de ahora, esto pasa hace años, teniendo en otros años la suerte de los técnicos salvadores que nos vinieron a apagar el incendio y que teníamos todavía esa aura ganadora cosechada desde el 98. Lamento ver que de a poco van apagando esa vela, ellos mismos, con sus decisiones y con el enfoque empresarial que le quieren dar al club. Si será tétrico esto que hasta marketinearon un banderazo, que ahora resulta que es el banderazo bbva. De a poco a convertirnos en esto que somos hoy, totalmente alivianados, con falta de rebeldía adentro de la cancha y afuera también. Solo se salva la hinchada, aunque ya es tiempo de hacer ver a unos cuántos que acá no se hincha por jugadores, dirigentes o dts sino por Nacional. Es preocupante ver que en el club, hace AÑOS YA, en la parte que más SE HA FALLADO por lejos es en DEPORTIVA, justamente, la más importante de todas. Lo bueno de esto es que este año estamos a tiempo de revertir esto, ganando el clásico del clausura y el uruguayo como sea. Pero sinceramente, como a unos cuántos, me está pasando sentir que volvemos a otras épocas indeseables...

y lo dijo el Lunes 28 de Febrero a las 18:46 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Si habrá sido indignante este partido que la actuación del árbitro y var fueron otra vez vergonzosas y pasan desapercibidos. Dos penales por codazos no cobrados, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, ni siquiera se revisaron. Casi nos quedamos con 10 nosotros y ellos siguen con 11 como si nada de no haber sido porque era demasiado bochornoso. Al final Moreira vio una mano que protestaron algunos pero ni siquiera se repitió en la propia transmisión. Y verlos a estos tipos con la camiseta de Nacional puesta casi ni protestar, ni irse al maso con el juez, mientras los rivales (no solo la gallina) les comen la oreja todo el partido es indignante. Pero qué le vamos a pedir si esta liviandad es institucional. Lo de leodan González fue la muestra más increíble de flechar la cancha, si echó al mugiento dientudo echó a trezza para compensar, no quiso ni cobrar esos dos penales porque sabía que se lo comían en dos panes. Y a Gigliotti no sé cómo no lo echó después del teatro que hicieron, con la sanidad de ellos poniéndole algodón en la nariz al mugiento de Arias siendo que el brazo le pegó en la garganta. Ni hay que decir que tienen todo ensayado: tirarse mejor que en película de Hollywood, teatro que hace hasta el presidente, y saben qué? Les funciona, porque contra ese rejuntado de actores, muertos, carretas, sin hinchada, sin aliento y de paro, con un presidente casi retardado y un falopero que sigue jugando como sin nada, nosotros fuimos capaces de caer sin alma ninguna.

y lo dijo el Lunes 28 de Febrero a las 11:44 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Yo pensé que después de aquel clásico de sudamericana no se podía caer más bajo, pero lo seguimos haciendo y cada vez peor, hasta llegar al bochorno de hoy. Queda preguntarse hasta cuándo sigue esto. 2 años ganamos a los tumbos, claramente hoy vemos que esos dos campeonatos fueron pan para hoy, hambre para mañana. Habrá que aguantar este chaparrón mientras sigan haciendo de Nacional un club de valores, que festeja obras y que es dirigido como si fuera una empresa. Lo que si me parece es que por lo de hoy, todos tienen que pedirle DISCULPAS AL HINCHA.

y lo dijo el Domingo 27 de Febrero a las 22:47 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Un jugador de Nacional cae en el área, lo rodean 5 6allinas, lo prepotean y el ÚNICO que va a defenderlo es el hermano, que fue más por un tema familiar que otra cosa. Cualquier cuadro lleno de muertos nos lleva de pesado, pero los nuestros ni se inmutan parece. La liviandad en su máxima expresión, cada día más arraigada en el club, porque somos un club de valores. La hinchada canta bajo la lluvia, los alienta, revienta el Parque con un banderazo, los apoya como después de aquel lamentable clásico de sudamericana, pero parece que les pesa cada vez más ponerse la camiseta y defenderla como corresponde, en todos los frentes. Perder sí, pero con esta falta de actitud JAMÁS.

y lo dijo el Domingo 27 de Febrero a las 20:33 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Con un penal nos ganaron, con un penal!!. Me va a costar mucho digerir esto, se puede perder, lo que no se puede es faltarle el respeto a NACIONAL y a su hinchada.

y lo dijo el Domingo 27 de Febrero a las 19:52 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

A la murga esta le ganó desertor viniendo de la B y con 3 guachos de 17, les empató Albion llegando una sola vez, les ganó un cuadro de cuarta como fénix. Éstos con las mejores instalaciones de Sudamérica, dicho por ellos mismos, con uno más durante casi un tiempo, demostramos NADA y que el único con ganas fue un argentino. Les hacen banderazos, les llenan de color la tribuna, pero acá la falta de respeto a la camiseta es cada vez más moneda corriente parece. Pero qué le vamos a hacer, estamos ante un Nacional que refleja en la cancha lo que hace años viene pasando desde la cabeza. Les dimos vida una vez más, dándonos en lujo de sacar los pocos referentes que teníamos en el plantel sin ninguna explicación, se ve que la premisa es alivianar el cuadro a cara de perro. Pero bueno, seguiremos festejando canchas nuevas, hermosas instalaciones, clubes sociales y generación de valores. Y seguiremos rezando para que haya var en cada partido, aunque es claro que ya ni eso es suficiente. Yo no sé, el que no sintió que hoy le faltaron el respeto a la camiseta no sé qué podrá decir. Qué han hecho con NACIONAL, es imposible de entender.

y lo dijo el Domingo 27 de Febrero a las 19:28 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Una verdadera VERGÜENZA esto. Una falta de respeto a la camiseta, espero que me lo publiquen. Una FALTA DE RESPETO A LA CAMISETA. Me tienen harta los hinchas de los jugadores y dirigentes, hace años damos pena y esto es una muestra más de lo que han hecho con NACIONAL. Seguro aparezca alguno que por internet es guapo y caga a pedos a todos acá y venga a dar clases de cómo ser hincha y qué decir. Ojalá si aparecen, puedan explicar el desastre que han convertido a NACIONAL. Qué falta de respeto esto que vi hoy, LAMENTABLE! Y bueno, nos sacaron los referentes que teníamos, entre otras brillantes decisiones. Qué indignante todo.

y lo dijo el Domingo 27 de Febrero a las 19:14 desde Montevideo, Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta