* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ABB dijo:

Hermoso final. Gracias Nacional, otra vez campeón. Fueron mis sobrinos chicos y vivieron una fiesta que jamás en sus vidas van a olvidar. Gracias club gigante. Nacional nomaaaa!!!

y lo dijo el Domingo 30 de Octubre a las 21:44 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Feliz de otro campeonato más, otra copa más para la vitrina. Otro objetivo cumplido, falta el más importante del año. Arriba NACIONAL y a ganar el uruguayo!

y lo dijo el Martes 18 de Octubre a las 11:29 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Hace días que vengo leyendo los mensajes del amigo Matías y estoy de acuerdo, la diferencia es que si lo digo yo el amigo me cae diciendo que aparezco solo para dar palo. Igual 0 estrés, durante años ocupé el papel de contra de los amargos del Talud, hoy mi mente y la edad me cambiaron un poco. Increíblemente, en Nacional han cambiado cosas también, por algo en la parte deportiva hace mucho vienen pasando cosas que no son normales. Pero bueno, hay que tener optimismo, los hechos de hoy dicen que estamos primeros en las 2 tablas, la obligación de salir campeones está cada vez más cerca de concretarse, esperemos que nada raro suceda ni con el plantel (que está en deuda) ni con el DT.

y lo dijo el Miércoles 28 de Setiembre a las 9:45 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Lo que acá mucha gente no entiende y debería es que generalmente, los técnicos que no sienten la camiseta, se sienten excluidos de ciertas cosas OBLIGATORIAS para el club como ganar todo, absolutamente todo lo que se juegue. Escucharlo en las conferencias decir una y otra vez que con la camiseta no se gana más, o que se gana jugando y no con personalidad, hace rato que a más de uno debió llamarle mínimamente la atención, sobre todo de los que mandan, para que ubiquen un poco a este hombre. Pero me perdonan acá, se nota que Repetto no siente eso que debería para entender en donde está, así también se ve que lo trasmite a sus jugadores, ayer no puso ni un solo titular en el banco como pa tapar un poco ese mamarracho y falta de respeto. Diga que estamos llenos de jugadores hinchas, sino no sé lo que sería, aunque ayer quedó demostrado también que ni eso, porque lo de los jugadores fue un auténtico papelón, amateurs fueron, da vergüenza después escucharlos hablar del lugar en donde están y lo que quieren al club y que cumplen un sueño y bla bla bla, pero a la hora de demostrar hacen estos papelones. Indigno de la camiseta fue lo de ayer.

y lo dijo el Jueves 22 de Setiembre a las 9:27 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Qué falta de respeto a la camiseta esto de hoy, una gigantesca falta de respeto a los que fuimos, a los socios, a los hinchas y sobre todo al club. Sin palabras.

y lo dijo el Miércoles 21 de Setiembre a las 23:15 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Sufrimos ayer pero ganamos y es lo que importa. Hermoso escuchar a Repetto decir que no importa la tenencia sino generar chances y hacer goles para ganar. Lo de la sanción qué decir, realmente este fútbol es por lejos el peor del planeta, las sanciones las deciden tipos que tienen una camiseta puesta, pero ojo, que si fuera al revés y los de la camiseta estuvieran identificados con Nacional hace rato estarían escrachados en todas las radios desde antes de la sanción. Todo es tan impresentable que decir que da asco es nada, pero bueno, ooootra vez se la jopearon a Nacional, por algo será.

y lo dijo el Jueves 15 de Setiembre a las 9:29 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Qué triste noticia la de Vicente. Solo decirle a su familia que desde acá les mandamos todas las fuerzas. Él seguirá escribiendo sus páginas llenas de amor al BOLSO en donde esté. Abrazo.

y lo dijo el Martes 13 de Setiembre a las 10:07 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Bueno, ganamos ayer y hoy quedamos primeros en las 2 tablas ya que marchó river. De a poquito sumando para lograr lo que todos queremos, nada está ganado pero la clave es seguir así y no descansa darse NI un minuto, NI uno, oyeron?. Vamo Nacional!

y lo dijo el Domingo 11 de Setiembre a las 13:13 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

El domingo la hinchada de NACIONAL hizo un recibimiento histórico en las tribunas homenajeando a nuestro club, como pasa siempre. El domingo mismo, los que dicen que en este país solo de habla de ellos, hicieron una pseudo fiesta en la tribuna TAMBIÉN pensando en NACIONAL, como pasa siempre. Los hechos siempre van a hablar más que las palabras.

y lo dijo el Jueves 8 de Setiembre a las 0:44 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Yendo a lo importante, este clásico me dejó una reflexión más allá de lo que pasó en la cancha: es imponente ver las diferencias socioculturales que existen entre Nacional y nuestro rival. Ver el odio que destilan a todo nivel, con acciones que los definen como la peor escoria de este país, es para entender que la diferencia no es sólo un tema de grandeza institucional. Lo que produce en las cabezas manyas la sola existencia de NACIONAL es de un nivel de trauma inigualable. El domingo y como ejemplo NACIONAL festejó a NACIONAL, ellos se dedicaron a padecer a Nacional con sus típicas acciones que lo único que alimentan son sus propias creencias de que son malos. Todo muy "folklórico" hasta que pagan inocentes, algo que los "expertos" reducen a una simple guerra de barras. Es omitir con flagrancia el odio institucionalizado, que como toda secta, impone una cultura de odio en TODOS sus integrantes que actúan en consecuencia, porque es mentira que los que se definen "normales" no se identifican hasta con "inocencia" con esa idiosincrasia. La diferencia no es un tema de opiniones, es un tema de hechos, no es de buenos y malos, es un tema de esencia histórica. Conforme pasan los años a los "expertos" les queda menos margen para esquivar el bulto. Ojalá no sea tarde y no tengamos que lamentar una muerte dentro de un estadio como casi sucede en febrero y cuyo principal culpable hoy jugó como si nada contra el club contra el cual quiso atentar. Ojalá no lleguemos a eso.

y lo dijo el Miércoles 7 de Setiembre a las 23:23 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

A pedido de mi fan número 1 de el Talud, acá estoy. Matu, te perdiste miles de páginas mías desde 2007, supongo que serías un proyecto de ciberhincha de dirigentes por ese entonces así que te perdono, no vamos a empañar la fiesta del clásico con tus ataques de reclamos obsesivos.. Salud y a disfrutar que hoy pasamos de fase en la copa uruguaya, de a poco vamos por lo que es obligación ganar.

y lo dijo el Miércoles 7 de Setiembre a las 23:05 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Ah y me faltó algo fundamental: el mandado no puede ser completo sin el servilismo de la prensa. Qué van a decir? Obvio que van a defender esta inmundicia si ellos son parte y arte de esta maquinaria.

y lo dijo el Lunes 15 de Agosto a las 21:20 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Pensemos, qué le sirve a tenfil? Mostrar un fútbol bueno, competitivo, mostrar al mundo un producto vendible, valorizado y en crecimiento o esta poronga que se distribuye al mundo entero con la venida del Lucho?. Para qué, para que vengan competidores a querer quedarse con la torta?. Ahí tienen la explicación principal del por qué palma nos llevó a esa precariedad, porqué nos puso precios de ópera para que el mundo vea que a nadie le importa ese fútbol ni aunque juegue en él el mejor jugador uruguayo de la historia. Mostrarle al mundo este producto es para beneficio de los mismos que hace décadas lo vienen desangrando. Y palma fue un simple medio para ello, lo mismo que serán todos los dirigentes que ahora harán fila para hacer lo mismo. No es díficil, es muy fácil verlo, no se molestan en disimular, falta poco para el 2025 y todo esto es lo que nos espera. Feliciten a palmita que le salió redonda la jugada, debe estar chocho comiendo polenta puritas después del mandado que se mandó.

y lo dijo el Lunes 15 de Agosto a las 20:45 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Los 250 hinchas y 100 socios de liverpul extasiados con el dirigente más vende humo que este fútbol puede conocer. Da cátedra de ser íntegro, hasta no hace mucho era anti tenfil y paco casal y lo escuchás ahora y se ve que le anduvo fenómeno la lobotomía. Entre ayer y hoy vemos cómo esa imagen patética de ese chiquero recorre el mundo entero, terminando de lapidar un fútbol casi muerto, que ni siquiera es capaz que aprovechar el último fenómeno que tendrá en su historia como lo es Luis Suárez y solo pienso en una cosa: la guerra tenfil vs AUF, creo que no fui muy brillante descubriendo eso. Dar esa imagen al mundo es lo que pretenden estos tipos , les importa una mierda el fútbol uruguayo, le importa 3 carajos que sus 200 hinchas tengan un lugar digno para ir a verlos o que sus jugadores tengan mínimas condiciones para ser locales. Tenfil siempre tendrá a mano algún ser nefasto que le allane el camino, debilitando lo máximo posible al fútbol uruguayo como producto genuino para seguir alimentando la calaña que los apoya, mientras los entierran de cabeza todos los días un poquito más y ellos como empresa se llenan los bolsillos. Creo que esto lo ve hasta un nene de 3 años. Decir que me da asco es quedarme tremendamente corta.

y lo dijo el Lunes 15 de Agosto a las 17:36 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Bien Nacional, para vos palmita y tus precios de ópera para ir a un chiquero. Primer tiempo para el olvido pero mucho mejor en el segundo, debimos ganar por 2 goles mínimo. La amarilla a Marichal una vergüenza, ni siquiera hace foul y lo pisan a él y le saca amarilla, la de Cándido ni idea por qué fue, Ferreira siempre fue un payaso si de tarjetas se trata. Me gustó mucho el partido del Lucho, sin dudas es diferente.

y lo dijo el Domingo 14 de Agosto a las 17:37 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Mamita querida, menos mal que hay var, el penal que cobró el fantasma de hoy, totalmente tapado y solo porque el jugador 6alli levantó las alitas al grito de penal, era para llevarlo preso. Lo mismo que el gol anulado por offside, que los líneas no se animan a levantar la banderita en el pozo negro, los salva el var nomás. Es EL triunfo político de NACIONAL en este campeonato, que haya var en todos los partidos. Después estará que lo usen bien o mal, que se ve que acá es solo un tema de voluntad porque cuando quieren lo usan bien y cuando no, se les "pasan" jugadas.

y lo dijo el Sabado 13 de Agosto a las 21:19 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

Qué hermoso es ver al marido de la 6alli quedar afuera en el último minuto, la mejor forma de morir en la orilla, después de tanto "esfuerzo" entregando el orto contra Vélez para que quedáramos afuera nosotros. Y si les anularon un gol mal, mejor todavía. Las cosas chanchas a la corta o a la larga se pagan.../// Por otro lado, resulta bastante difícil digerir cómo el Melgar, un cuadro inexistente, pasa a semis eliminando al Inter de Brasil pero nosotros no podemos contra el poderosísimo "goñiañiense". Debe ser de amarga, paracaidista y mala hincha que pienso y digo estas cosas. Los "verdaderos" hinchas que hasta deben estar diplomados y por eso saben de sobra quién es qué cosa según lo que opine, seguro tengan una explicación a esto y nos hagan ver la luz...

y lo dijo el Viernes 12 de Agosto a las 10:54 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

DANIEL BARRIOS: nunca mejor dicho, esta HINCHADA se merece todo y mucho más. Decirlo parece un verso, pero no existe HINCHADA como esta, los hechos hablan más que mil palabras. Y lo mejor de todo es que somos parte de ella.

y lo dijo el Jueves 11 de Agosto a las 15:50 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

MATÍAS: pedile mi correo a los editores, no ahora ni en un rato, pedíselo ayer mismo y charlamos de lo que vos quieras. De paso te enteras desde cuándo soy socia, butaquista, edad, cuántas veces voy a ver a Nacional, a qué canchas, a cuántas asambleas he ido, cuántas veces he votado y todo lo que necesites saber. Si tenés tanto huevo de ir a la indirecta más directa, tenelos para escribirme por privado y coordinamos una charla sin problemas. De paso te enteras desde cuándo escribo acá y cuántos nicks usé....que es evidente y seguro te acuerdes de que son las iniciales de mi nombre cuando en épocas pasadas andá a saber con qué apodo entrabas y con quién tenías ganas de "pelear" haciéndote el crack por foros, machote. Saludos y espero tu mail ansiosa.

y lo dijo el Miércoles 10 de Agosto a las 16:24 desde Montevideo, Uruguay

ABB dijo:

No puedo estar más de acuerdo con JUAN porque no me dan las horas del día. Acá hay gente que adora este tipo de técnicos, porque ven juego que los deslumbra, o como ayer, ven una posesión europea y cosas de esas. Pero no se puede tener un técnico que no sepa planificar otra cosa que ésta, y lo que es peor, que crea con tanto fundamentalismo alimentado por dirigentes que lo apoyan ciegamente, que este es el único camino y así es que no le inmuta planificar otra cosa. Ahí tienen, una de cal y mil de arena...Es raro, pero esta época en la que cambiaron los roles de los optimistas y pesimistas, coincide con la época de mayor fracaso deportivo de la última década. A los hechos me remito, a Repetto y los fundamentalistas de este camino (dirigentes incluidos) cada vez se les achica más el margen de error, el objetivo es el clásico y el campeonato, que OBLIGATORIAMENTE deberán ganar para tapar tanta cagada. Y yo no voy a venir acá a decir que me taparon la boca, más bien voy a venir a decir que hicieron lo que como mínimo les correspondía con la historia del club.

y lo dijo el Miércoles 10 de Agosto a las 10:11 desde Montevideo, Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta