* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

DALEBOLS dijo:

Despues nos quejamos que no hay $$ , tenemos un Director de Formativas que no acierta una , despues del "blooper" de dejar ir a Mathias Olivera x U$ 800.000 para terminar negociado a Italia x 20 millones y seleccionado uruguayo , no haberle visto condiciones a Lozano , Campeon y Capitan de la Libertadores Sub 20 y tener que pagar para volver a ficharlo , hoy nos enteramos que Franco Israel [23] ex arquero de Formativas y jugando en Portugal en el equipo de Coates integra la lista de convocados x Marcelo Bielza junto con Rochet para integrar el plantel Seleccionado Uruguayo , Franco fue transferido al Juventus a los 18 AÑOS !!! , con seguridad x algunas pocas monedas , hoy juega en el Sporting de Lisboa , sin embargo Taramasco aconsejo la renovacion de Almeida ...hasta cuando ?

y lo dijo el Martes 30 de Mayo a las 8:45 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

BOLSO DE LA CUNA, Ginella llega con muchos dias sin futbol en serio y saliendo de una operacion va a jugar condicionado en un partido que necesitamos dinamica y "pata fuerte", creo que Montiel debe jugar de volante tapon, yo lo pondria de zaguero izquierdo, pero se que no va a pasar, Guti prefiere morir con las botas puestas, antes de sentar a Polenta, entonces Montiel o Bocanegra metido entre los zagueros para tratar de solucionar los problemas que padecemos con pelotas aereas que caen o cruzan nuestra area !! yo pondria a Cartagena con el Torito, liberando a Zabala de tener que convertirse en un volante de marca, jugando muy atras , se "complico" y tenemos que ganar, con Cartagena y el Torito tenemos dinamica, Yona no pasa por buen momento, quita poco, pasa peor y se lo ve ofuscado y pronto para reaccionar mal, Montiel pasa mal pero saca un monton de pelotas x arriba x donde Inter va a tratar de repetir, tanto Federico como Trezza, uno o el otro, deben jugar mas adelante para evitar el adelantamiento de los zagueros centrales del Inter y terminar jugando amontonados muy cerca de Rochet, si va a sacar al Colo que marca poco y sobretodo con poca conviccion, pondria a Damiani, EL Puma esta lento y torpe, otro sin futbol en serio, no jugara Candido suspendid,, veremos si es Candido la nota disonante o cualquier lateral que no tiene quien lo cubra cuando es superado y debe esperar que llegue algun volante para salir a presionar , esas carencias sin lo que nos hace replegar !!

y lo dijo el Domingo 28 de Mayo a las 1:52 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Hace tiempo que venimos apuntando a la mediocridad, "hay que vender 2 o 3 jugadores para balancear el presupuesto, vendieron y empujan para vender lo poco que queda y "no hay un mango" ?, que paso con la conduccion racional y responsable ?, tenemos compromisos morales con los jugadores cuando el mayor compromiso deberia ser con Nacional, se viene fracasando en altas y bajas, se invierte x años en jugadores juveniles y cuando estan para probar su categoria se dan a prestamo en lotes, si ahora no hay un mango, aun con las inminentes salidas de Rochet, Fagundez , Trezza y Candido , prepararse para la temporada que viene, a quien vamos a vender ? si casi no tenemos jugadores con la ficha en propiedad ? , otra vez vamos a vender "x la clausula" jugadores como Mathias Olivera x el que pagaron 20 millones ? , tenemos managers, doctores, psicologos , preparadores fisicos, instalaciones de ultima generacion y traemos a Bocanegra, a Perg, a Polenta, retenenos a Almeida , vamos a dejar salir a Rochet, Candido Trezza y Fagundez y vamos a traer al Chory para potenciar el equipo ?,creo que los Contadores , responsables de esta conduccion financiera y tan afectos a salir a los medios con la bandera de remate a gritar a los 4 vientos que estamos de "liquidacion", expliquen que esta pasando, no son los dueños del club, solo representantes de un sector que era mayoritario, la primer medida debe ser despedir a Taramasco, para pagarle a este incapaz responsable de perdidas millonarias hay $$ ?

y lo dijo el Sabado 27 de Mayo a las 9:37 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Los dirigentes dicen que haran un esfuerzo en este proximo periodo de pases , Taramasco , dice , "El Diente Lopez , imposible, Ricca , muy dificil" porque estan en su plenitud" , ....El Chory Castro [39] parece sera el alta para potenciar el equipo , por supuesto , ya no esta en su plenitud ...tal vez si nos ahorraramos el sueldo de Taramasco y sus opiniones sobre que jugadores contratar , nos iria mejor , su decision de renovarle a Almeida es otra cuenta en el rosario de "horrores" a que nos tiene acostumbrado ...que este personaje nefasto para el club este todavia en Nacional y por encima de Curuchet es algo inexplicable !!

y lo dijo el Viernes 26 de Mayo a las 8:44 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

GUTI QUERIDO , sabias que nos iban a complicar con centros cruzados , El Torito declaro luego del partido que se habia hablado con preocupacion de esa posibilidad , nos clavaron de cabeza para el empate y en la jugada siguiente un rival cabecea solo , malogrando una excelente oportunidad y seguimos igual hasta que muy tarde en el partido , le diste entrada a Montiel que pasa muy mal la pelota , pero va muy bien arriba y despeja con efectividad las pelotas aereas , el cambio llego cuando Noguera se iba arriba y quedabamos expuestos , si no corregis el deficit que representa un zaguero central que no salta y que no gana una pelota x arriba , se va a complicar contra Inter , en el GPC tenemos que qanar y no podemos abroquelarnos en el fondo , reventando la pelota pa' rriba y pa' delante a ver si algun rival se equivoca , entiendo tu "respeto" x las trayectorias de algunos jugadores, pero mantener a Polenta que no cabecea, que no sale a cortar juego x atras de los volantes , que no va sobre el lateral cuando Candido es superado , nos lleva a retrasar a todo el equipo para tratar de no dejar espacios , de esa forma reventamos la pelota contra una pared , ya que tirados tan atras los zagueros rivales se adelantan y terminamos cercados sin posibilidades de contragolpe con el arco rival demasiado lejos . ya nos paso con las gallinas inmundas ...

y lo dijo el Jueves 25 de Mayo a las 9:32 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Esto es alarmante y no deberia ser asi ...hay protaginistas que estan siempre mas alla del bien y de mal , le dan palo a Pereiro , pero nada dicen de Gutierrez que es el DT que insiste con Pereiro en un partido de Copa donde habia que meter pata y corazon , Gaston esta bajisimo y ademas sus caracteristicas no eran las mejores para como estaba olanteado el partido.

y lo dijo el Miércoles 24 de Mayo a las 8:49 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

SI LOS ATACAMOS SE CAEN A PEDAZOS , son muy malos en el fondo ...

y lo dijo el Martes 23 de Mayo a las 22:01 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

GUTI , PONE A MONTIEL DE TAPON , nos estan ganando facil por arriba , Polenta no va a la pelota solo trata de desacomodar al rival en el aire , nos gano un enano x arriba y convirtieron en la siguiente un grandote cabeceo solo ...no se como no lo ven !!!

y lo dijo el Martes 23 de Mayo a las 21:58 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

JAVIBOLSO, profesor de Historia ? eso es lo basico que un hincha de Nacional sabe o deberia saber del Exodo y de la reunion en la Quinta de la Paraguaya, no tengo nada que decir de Brasil porque no me tengo que "fumar" a un brasileño acusandonos de envidiosos y malagradecidos y destacando lo que Brasil hizo x nosotros y todo lo que le debemos, mencione las fuerzas regulares al mando de Belgrano y Rondeau en el Sitio de Montevideo y la invasion portuguesa x el Este y Norte, me importa un carajo quien fue peor "hermano" , uds , los argentinos nos traicionaron , uds nos entregaron a los españoles para salvarse del bloqueo al puerto de B.A retirando las tropas regulares de Belgrano y Rondeau , TERMINANDO CON EL SITIO A MVDEO Artigas tambien peleo en Misiones , Entrerios, Corrientes etc ...y fueron los Generales provincianos Lopez y Ramirez , subalternos de Artigas que tambien lo abandonaron en su lucha contra los portugueses , Artigas les exigio obediencia y al sublevarse , Artigas decidio atacarlos , derroto a Ramirez pero este, con la ayuda de tropas centralistas de BUENOS AIRES se reagrupa y logra dispersar a los gauchos orientales ,y ARTIGAS SE EXILIA EN PARAGUAy, abandinando su lucha, LO DICHO, TAMBIEN TRAIDORES DEL PRIMERO AL ULTIMO !! que le debemos a UDS ? , NADA !! nos traicionaron, nos "vendieron"a España y nos abandonaron en la lucha contra los portugueses, Ramirez y Lopez habian firmado un pacto con BA a espaldas de Artigas y nos atacaron, a pesar de uds sobrevivimos

y lo dijo el Lunes 22 de Mayo a las 10:29 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

JAVIBOLSO, tu fanatismo enfermizo te provoca hasta que pretendas cambiar la Historia Nacional, la reunion de La Quinta de la Paraguaya se debio a la TRAICION DE LA JUNTA DE BUENOS AIRES a la revolucion, javier de Elio, gobernador de Montevideo, le declara la guerra a la Junta de Buenos Aires, bloqueando el puerto y autorizando los portugueses invadir x el Este con tropas regulares que acamparon en Maldonado y bandas de voluntarios que arrasaron poblaciones sobre el Rio Urugua,, incluso Paysandu, ahi se produce el Grito de Asencio, Viera y Benavidez encabezan un ejercito revolucionario que obliga a los realistas a refugiarse en Montevideo, siendo la avanzada que procede a las tropas de Belgrano, luego Rondeau, ante la declaracion de guerra a la Junta de Buenos Aires y el bloqueo del puerto , LA JUNTA DE BUENOS AIRES, NOS VENDIO A CAMBIO DE LEVANTAR EL BLOQUEO AL PUERTO DE B.A Y NO TOMAR REPRESALIAS CONTRA ELLOS, COMPROMETIENDOSE A ENTREGAR EL CONTROL ABSOLUTO DE LA BANDA ORIENTAL A ESPAÑA, retirando las tropas regulares al mando de Rondeau, en la Quinta de la Paraguaya debido a esta traicion, los orientales designan a Artigas como Jefe de los Orientales y deciden continuar la lucha a pesar de la traicion de la Junta de B.A, sin el apoyo de fuerzas regulares bonaerenses, sin abastecimientos y solo 8 piezas de artilleria, Artigas decide iniciar el Exodo con su ejercito y su pueblo, DEBIDO A LA TRAICION DE BUENOS AIRES, tambien traidores del primero al ultimo !! esta en los libro

y lo dijo el Domingo 21 de Mayo a las 22:55 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

BOLSO DE LA CUNA , dificil que pidan a Mourinho a prestamo, x 2 razones , quedarian como unos giles , otra vez , no le dieron oportunidades cuando estaba en Nacional y ahora se "despiertan" ? , como con Lozano !!! , CAMPEON DE LA LIBERTTADORES COMO CAPITAN !! , lo dejaron ir , no le vieron condiciones !!!....Mourinho se quiso ir ? , tal vez ...pero si tenia condiciones habia que retenerlo con un buen contrato que Racing no le podia ofrecer , como lo del Colo , eso fue una inversion , no un gasto al pedo !!! y la otra razon es la "actitud" inflexible , intransigente te queres ir ? andate !! , lo de Coelho nos salio bien x la mejoria de Noguera , pero que el "nabo" de Ruglio nos la "jopee" con un titular , intolerable !! , me conformo pensando que esa avivada de Ruglio provoco que aseguraran al Colo , esa era la meta de esas lacras ...Ruglio , Palma y Paco !! llevarse a Ramirez !! , todavia no tienen un "9" de peso , solo el "nene maravilla" que en cualquier momento se les va , tan pronto cuando empiecen los silvidos y las pedreas

y lo dijo el Martes 16 de Mayo a las 22:58 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

La permanencia de Taramasco en el Depto de Futbol es inexplicable, tan "ejecutivos" a veces, nuestros dirigentes para rescindir al DT de turno, incluso convencidos que era el DT "IDEAL", caso Zielinsky , pero argumentando que habia que "refrescar" el ambiente , se le dio salida ....TARAMASCO ha cometido errores garrafales , dejando salir x monedas o gratis , jugadores que hoy juegan en el Exterior, en un articulo de ELPAIS se detalla la cantidad de zagueros que no pudimos disfrutar porque fueron dejados libres o negociados x la clausula , o mal vendidos x pocos $$ o que redondamente se fueron sin dejar un mango !!! ..Mathias Olivera, Rogel, Joaquin Sosa, Laborda, Marichal , Mendez, Orihuela, ....ahora Mourinho !! , hacernos los ofendidos y "calentarnos" con los representantes y/o los jugadores generalmente termina mal , peor si nos dormimos como siempre y el contrato esta cerca de expirar,Taramasco no le vio potencial a esos zagueros y se fueron dejando poco y nada, recomendo la permanencia de Almeida , aprobo las llegadas de Perg, Bocanegra y Polenta ...a Noguera lo arrimo Zielinsky !! Taramasco lleva casi 10 años "atornillado" en el cargo, con mas "horrores" que aciertos , todavia hoy es parte en la toma de decisiones de altas y bajas, incluso luego de la llegada de Curuchet , lo dicho INEXPLICABLE !!! , despues se quejan que no hay $$ , que tal o cual jugador escapa a nuestras posibilidades y contratamos paquetes , veteranos fuera de forma y que estan cerca del retiro.

y lo dijo el Martes 16 de Mayo a las 13:11 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

El Colo se merece el momento que esta viviendo ...la temporada pasada aunque las cosas no le salian como todos esperabamos , siempre fue uno de los que festejo mas la obtencion de los titulos junto con su hermano , ENHORABUENA COLO , que sigan llegando los goles y tus exitos personales que marcaran nuevas glorias para el Bolso querido !!!

y lo dijo el Lunes 15 de Mayo a las 23:39 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

MOLINO DEL PARQUE , creo que la gran virtud del Guti es recuperar animicamente al jugador y este gana en confianza y proyeccion , en el caso de Zabala la confirmacion como titular , creo, al sentirse importante, no pieza de recambio, lo llevaron a entrenar con mas ganas y animarse a mandarse esas "patriadas" , aunque de fisico pesado y no siendo un jugador veloz , apoyandose en su fortaleza fisica , su bajo centro de gravedad , siempre cubre la pelota bien afirmado y con las piernas flexionadas , por lo que aguanta las embestidas cuando tratan de desacomodarlo , sin perder el control de la pelota y sabe utilizar el envion que trae el defensa que sale a cortar para enganchar o meter el freno para dejarlo en blanco, cuando recibe no agacha la cabeza, si no puede encarar , busca el pase ...muy buen jugador !! , algunos que querian la vuelta de Oliva lo descalificaron como "jugador de relleno" ...Oliva en Europa no jugo en ningun lado , problematico en todos los clubes, al punto que los tanos lo dejaron libre despues de pagar 5 millones de dolares.

y lo dijo el Lunes 15 de Mayo a las 21:00 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

OMAR , estoy lejos y no miro "la previa" para no calentarme con los comentarios de los "periodistas" , me alcanza con tener que "fumarme" a JC durante el partido y sus venenosos comentarios , sobretodo que TODOS los goles de Nacional son x horrores defensivos y regalos del fondo rival , pocas veces da credito a buenas jugadas o pases medidos , simplemente los sufre ...no sabia que Helguera no estaba en el banco

y lo dijo el Lunes 15 de Mayo a las 8:53 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

FELIZ CUMPLE' BOLSO QUERIDO !! , estamos felices y festejando 124 años de verdad , de hidalguia y de pundonor, por eso somos cada vez mas diferentes de la "perrada" que persigue sin exito !!...El Colo, la mejor inversion en mucho tiempo y la mayor frustracion de Ruglio y de Palma al no haberle podido vestirlo con plumas, empieza a mostrar mas confianza y esta donde tiene que estar ...al tope de la tabla de goleadores y esto recien empieza !!! ...Scelza sigue sin encontrar consuelo , TODOS los goles de Nacional son siempre "horrores" defensivos del rival !! , no ve los pases al vacio , ni como Zabala arranca y aguanta la embestida del rival ..solo tuvimos 5 chances de gol ,y sufre porque convertimos 4 !!! , Helguera y Cartagena a la cancha Guti , por favor ...que la fiesta sea completa !!!

y lo dijo el Domingo 14 de Mayo a las 19:05 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Asi esta el futbol uriguayo , antes nos ilusionabamos en cada periodo de pase con contratar jugadores desnivelantes que aportaran al club glorias , copas , etc , ...hoy hay que leer que en Nacional se ilusionan con vender una "joya" del club , Franco Fagundez ...otro que habia manifestado no tener apuro por emigrar , hoy quiere ser transferido ...como ha cambiado todo de Diciembre hasta la fecha , hasta estar abajo de las gallinas inmundas y seguir arrimando veteranos ....pobre Nacional manejado x contadores y por incapaces en el Depto de Futbol !!

y lo dijo el Sabado 13 de Mayo a las 23:37 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Mañana hay que ganar , jugando buen futbol como los primeros 30 mins contra los "tuertos" o metiendo pata y a camisetazo limpio !!! , si dejamos pasar esta oportunidad se nos va a complicar la Anual , en cambio si "arrimamos" les va a entrar el susto y la diarrea , son una "murga" muy debil en lo animico , el "fantasma" de la temporada que todavia las agobia, lo tenemos que empezar a capitalizar mañana mismo , ojala la hinchada asista en gran numero , si nos toca enfrentarlas en el Intermedio , tendremos otra oportunidad de bajarles la cresta ...

y lo dijo el Sabado 13 de Mayo a las 18:27 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

Seguimos en la misma, totalmente enfocados en vender , Rochet , Candido, Trezza, Fagundez tambien preocupante es la voluntad expresa de los jugadores de querer salir , algo que no se daba en otros momentos , querian quedarse 6 meses o una temporada mas para salir campeones con Nacional , hacer una buena Copa y elevar su cotizacion, parece solo interesar "la importante suma de dinero que recibiria el club" ...en contraste la prioridad parece ser la incorporacion del Chory Castro para potenciar el equipo [?] , consecuencias de un club dirigido x Contadores en la CD e incapaces en el Depto de Futbol ...no aprendimos nada, volvimos a los "viejos tiempos" , "viejas glorias" en el final de sus carreras , prestamos de "paquetes" y renovaciones incomprensibles de jugadores "caros" xq no juegan ...para todavia , estando relegados en las tablas , tener que leer que un dirigente declare que tenemos el mejor plantel del medio , incluso refiriendose a la "riqueza" de este plantel , donde los DT's han tenido que inventar jugadores en posiciones que no sienten con los resultados conocidos, una absoluta falta de respeto al hincha , casi una "tomadura de pelo" dado el momento deportivo que venimos padeciendo desde el ultimo periodo de pases , comprando la oferta, dejando de lado las necesidades del plantel y la categoria de las altas, la ingerencia y la presion de los contadores en el armado del plantel , nos ha llevado a esto y siguen, parece importar mas los $$ que los campeonatos, triste

y lo dijo el Sabado 13 de Mayo a las 11:07 desde WEST ISLIP NY

DALEBOLS dijo:

FREDDI , Taramasco esta en Nacional desde 2014 , solo se fue a probar fortuna como DT a Racing y a los 3 meses por los desastrozos resiultados obtenidos se le rescindio el contrato , desgraciadamente pidio para volver y volvio !!! , casi 10 años en Formaticas !!!

y lo dijo el Viernes 12 de Mayo a las 22:10 desde WEST ISLIP NY





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta