Por Diego Ávalo
28 Jun 2022
Sudamericana2022

Nacional derrotó a Unión con superioridad y va a Santa Fe con una buena ventaja para la revancha.

Apabullante. A menos de 48 horas de jugar este trascendental partido nos enteramos que había cuatro jugadores que iban a ser titulares con COVID-19 y no podían jugar. En principio, todos nos preocupamos porque los cuatro venían teniendo un gran momento. Sin embargo, esta noche de martes los sustitutos jugaron para que ni nos acordáramos de ellos. La figura táctica fue la misma que viene aplicando cada partido en lo local y en lo internacional. La estrategia fue ahogar al rival en su cancha, con mucha presión y dinámica. A la hora de atacar se hizo circular la pelota de gran manera con triangulaciones por ambas bandas y buenos desbordes. Y la verdad que la estrategia salió a la perfección. A los tres minutos ya tuvimos la primera chance y se veía que el gol iba a caer en cualquier momento. Y así fue, tras una gran jugada por derecha la pelota vino al medio, y Franco Fagúndez que parece que tuviera 30 años, definió colocándola contra el palo para poner al Decano en ventaja. Y la dinámica y la presión no bajaron. Se continuó igual durante toda la primera mitad. Hasta que en un córner vino un zapatazo de cachetada de Leandro Lozano que jugó un partido consagratorio. La agarró de sobrepique con parte externa del pie derecho y la pelota se clavó en el ángulo para poner el 2 a 0. Y parecía que se podía seguir de largo. Sin embargo, y para que Sergio Rochet se destacara una vez más, Unión tuvo un par de jugadas que fueron resueltas y terminó el primer tiempo con el Bolso ganando y apabullando a su rival. 

Para buscar de contra. El segundo tiempo la estrategia cambió notoriamente. Nacional entregó la pelota al rival, y esperó algo más retrasados en el campo, buscando aprovechar los espacios que iban a dejar al ir al ataque, con la velocidad de Alex Castro y de Alfonso Trezza. Los primeros minutos lo planificado no salió de la mejor manera. El conjunto santafesino comenzó a arrimarse al arco de Rochet y no podíamos controlar los ataques. Hicieron circular el balón de buena manera, aunque casi no generaron peligro claro en el área de Nacional. Hasta que de a poco fuimos tapando mejor los ataques del rival, y empezamos a tener más le pelota, y sobre todo, comenzamos a lanzar a Castro y Cándido por izquierda, y a Trezza y Lozano por derecha. Tuvimos varias jugadas claras para hacer el tercero que hubiera sido casi la tapa a la serie. Pero el arquero uruguayo Santiago Mele se quedó con los tres mano a mano, dos del ‘Colo’ Ramírez y uno de Matías Zunino, que si bien se cobró offside, creo que el VAR hubiera convalidado el gol porque pareció habilitado. Unión se fue pinchando de a poco al no encontrar espacios ni jugadas claras para convertir y el partido se fue con la chance más cercana de convertir el tercero por parte del Decano, que el descuento del rival. 

Gran triunfo. Fue un gran triunfo por dos motivos. Primero, porque se ganó y se generó una ventaja de dos goles, que es interesante para afrontar la revancha de visitante. Segundo, por el juego desplegado. Se jugó a lo cuadro grande, presionando, con mucha dinámica, y siempre buscando avanzar en cancha para generar peligro. Felipe Carballo y Leandro Lozano la descosieron. Además, hubo un gran primer tiempo de Franco Fagúndez y muy buen partido de Leo Coelho. La mayoría tuvo un rendimiento muy bueno, lo que se tradujo en un buen rendimiento colectivo y en el triunfo por 2 a 0. Ahora vendrá primero el partido por lo local el viernes ante Plaza Colonia, y el martes la revancha en Santa Fe, que nos agarra en un gran momento en lo local, y en lo internacional, y con un excelente momento anímico y futbolístico. 
 

¡Arriba Nacional!


Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta