Por Diego Ávalo
20 Abr 2024
Apertura2024

Nacional ganó y goleó un partido que debía ganar en casa ante un débil rival.

Mucha superioridad. Nacional dispuso algunas modificaciones de nombre para enfrentar al último de la tabla de posiciones en el Gran Parque Central. Mateo Antoni sustityó al capitán Polenta, volvió el argentino Alexis Castro al mediocampo, y el paraguayo Federico Santander fue el centrodelantero. El encuentro comenzó con un planteo rival esperando en cancha propia al Decano, pero de poco le sirvió ya que a los 3 minutos vino el primer gol y a partir de allí se vio que no había chance de que Nacional no ganara el encuentro. Rampla Jrs. intentaba salir jugando pero el Tricolor presionaba y recuperaba cerca del arco rival y generaba permanente peligro en el arco picapiedra. A los 12 vino el segundo que se confirmó tras una larga espera de revisión de cinco minutos y allí se terminó el encuentro. Solo restaba conocer la diferencia de goles. La primera mitad tuvo a un solo cuadro en cancha que terminó ganando 3 a 0 en ese período. 

Confirmando superioridad. La segunda mitad fue similar pese a que el equipo visitante intentó corregir la figura táctica en la primera. La superioridad en individualidades y en juego colectivo era muy notoria. Pese a esto Luis Mejía tuvo que trabajar y lo hizo de gran manera. Sacó dos mano a mano y se veía que el equipo que ya había conseguido 4 goles de diferencia, estaba fuera del partido. Así vinieron dos goles en distracciones y errores propios que pusieron algo de tensión durante algunos minutos, pero rápidamente los jugadores se volvieron a enchufar y convertir dos goles más para terminar ganando por 6 a 2. 

No fue parámetro. El rival de hoy no fue parámetro para medir a Nacional, lo que no quita que el Bolso logró plasmar en juego y en el resultado la diferencia que había a priori en la tabla de posiciones y en los planteles que se presentaban en cancha. No es la primera vez que se juega ante un equipo muy inferior y no se logra ganar, sin embargo hoy fue muy contundente y superior. Además se convirtieron 6 goles, algo que no es común y que hacía tiempo no se lograba. Ahora a pensar en el partido del miércoles por Copa y en casa. El trabajo de hoy se cumplió y de muy buena manera. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta