Por Diego Ávalo
25 Jul 2021
Apertura2021

Había que despejar las dudas, y rápidamente se logró, ganando con contundencia y superioridad para seguir prendidos en la pelea.

Muy superiores. El Bolso debía salir a ganar este partido para despejar las dudas que podía haber generado la eliminación por el torneo internacional, y rápidamente se vio a un equipo muy superior a su rival, y que salió a ganar desde el primer minuto. Alejandro Cappuccio dispuso el mismo equipo que el partido del jueves por Copa Sudamericana. La superioridad se impuso a través de la tenencia del balón, y buscando avanzar siempre con pelota al pie del compañero, algo que veníamos solicitando y que este domingo se pudo hacer. Emiliano Martínez fue el enlace entre la última línea defensiva y el mediocampo buscando hacer circular le pelota permanentemente y buscando el pase filtrado por el centro y por las bandas. Y la verdad es que jugó un muy buen partido. Tanto en esa función, como en lo defensivo, en donde quitó muchas pelotas. De un robo suyo por ejemplo vino el primer gol, abriendo la pelota para Brian Ocampo, también de gran encuentro, que la puso al medio para el gol del capitán. A esa altura ya se había marrado un penal y alguna otra jugada clara para convertir. La supremacía continuó y a los pocos minutos vino el segundo, en esa ocasión de Brian Ocampo tras un gran pase de Gonzalo Bergessio que devolvió gentilezas. Y así terminó la primera mitad. 

Más dormidos. El segundo tiempo tuvo a un Nacional algo menos intenso. Si bien nunca se puso en duda la victoria, no se fue tan superior como en la primera mitad. Incluso sobre la segunda mitad de este lapso el conjunto de Villa Española tuvo alguna posibilidad de descontar en las que Sergio Rochet, o la mala definición, hicieron que no se convirtiera. Con el ingreso de Andrés D’Alessandro y más adelante de Gabriel Neves se logró retomar el control de la pelota y del juego, y de haber tenido mejor puntería se pudo haber convertido algún gol además del primero de D’Alessandro en Nacional que puso cifras definitivas al partido, luego de más de seis minutos de deliberación del VAR, que puso justicia luego de que se había anulado por un offside inexistente. 

Mejoramos mucho. El equipo mejoró exponencialmente. Es cierto el rival no fue el más exigente, pero se vio en muchas oportunidades que equipos así nos quitan puntos luego de algún golpe anímico. Y eso esta vez no sucedió. Se ganó con contundencia y mucha superioridad. Pero además se vio un juego mucho más atildado y mejor hilvanado. Fue fundamental para eso Emiliano Martínez que fue una de las figuras del partido, junto al capitán, cuando no, y a Brian Ocampo que jugó un partidazo. También se mejoró en defensa. Se presionó más arriba y de manera coordinada, En varias oportunidades se recuperó la pelota cerca del arco rival lo que permitió generar peligro con sorpresa. Había que ganar para seguir prendidos en la lucha y se hizo con autoridad. Se amplió ventaja sobre nuestro rival. Se despejaron rápidamente los fantasmas que podían haber generado la eliminación, y ahora hay que seguir ganando y esperando un traspié de Plaza Colonia para retomar la punta del Apertura que es el objetivo principal para este semestre. 


Hoy más que nunca, ¡Nacional para todo el mundo!


Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta