Por Rodrigo Goldaracena
5 Dic 2023
entrevista
Luis
Suárez

Lucho Suárez habló sobre el estado de su rodilla, su salida de Nacional y el regreso a la Selección.

El máximo goleador de la Selección Uruguaya, surgido de la Cantera Inagotable, habló este lunes en el programa ´100% deporte´ de la Sport 890.

Sobre cómo conlleva la lesión en la rodilla, explicó que tiene “es una hiperextensión, no la puedo extender. Esto es desde el año 2020 que en plena pandemia no pude terminar el tratamiento tras una operación que me hice. Todo esto me genera un pinchazo constante”. 

También agregó que le falta un cartílago y eso hace que el dolor sea permanente: “Por suerte no me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me tranca y no la puedo ni doblar. Las noches previas a los partidos me tomo tres pastillas y antes del partido me inyecto un Voltaren, si no hago eso no puedo jugar”.

Al ser consultado por su ida del Decano tras el Campeonato Uruguayo logrado ante Liverpool, aseguró: “En diciembre pasado mis hijos me preguntaban por qué nos íbamos de Uruguay, ya que se querían quedar en Nacional. Les explicaba que en el fútbol la gente no tiene memoria, y si no rendís se genera otra imagen que no es la deseada. Lo mismo siento en Gremio”.  

Por último, hizo referencia a su vuelta a la Selección y fue realista con lo que puede ofrecer al equipo en la actualidad: “Antes del Mundial de Catar pensé que ya estaba terminado el capítulo en la Selección, pero pasó el Mundial y la espina me quedó clavada. Si voy a estar el año que viene va a depender de varias cosas, de lo que quiere el técnico y también de mi nivel. Hoy no tengo esa intensidad que requiere el entrenador, pero Bielsa sabe que cosas puedo aportar en el grupo”.

Rodrigo Goldaracena






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta