Por Juan Lauz
1 Jun 2024
Entrevistas
Jugadores

Según Zabala, a pesar de la derrota, ‘’todavía dependemos de nosotros’’. Además, Charly y Báez comentaron acerca de cómo trataron el partido para no llegar a la acumulación.

Algunos de los futbolistas de Nacional pasaron por los micrófonos luego de la derrota con Libertad en Asunción; el eje pasó por los puntos que perdió el Bolso que le hubieran permitido pasar a Olimpia y ya pensar en chances reales de ir al Mundial de Clubes en 2025.

Para Diego Zabala, que volvió a entrar desde el banco con el marcador adverso, ‘’el balance es negativo’’. En esta línea, explicó que ‘’no pudimos conseguir el objetivo de los tres puntos, que era lo que veníamos a buscar a pesar de ya estar clasificados’’.

Uno de los enganches que tiene Nacional manifestó que hay que pasar página rápidamente: ‘’Ahora pensaremos en cerrar bien el Torneo Apertura y después veremos el sorteo (de los octavos de final, el próximo lunes)’’.

En relación a la importancia que tenía el encuentro con Libertad pensando en pasar a Olimpia en la carrera hacia el Mundial de Clubes: ‘’Nosotros tenemos un objetivo muy claro, era una linda oportunidad; por ahí no es lo mismo llegar clasificado a la última fecha que llegar con posibilidades de quedar afuera de la Copa’’.

‘’Sabemos que para pasar a Olimpia hay (que hacer) dos puntos, pero eso después se verá, falta mucho todavía’’, deslizó.

Acerca de los cambios que realizó Recoba, que incluyó el ingreso al mismo tiempo de Didí y Mauricio Pereyra, señaló que ‘’el Chino puso jugadores de buen pie’’, y que luego ‘’Jere (Recoba) rompió un par de veces por esa zona (por dentro), por ahí hacíamos también superioridad numérica. Le dije a Jere que se cierre para jugar porque necesitábamos eso. Por lo que yo veía dentro de la cancha, con el juego asociado podíamos hacer daño’’.

‘’Estamos contentos por estar entre los 16 mejores de América, sufrimos bastante para llegar a donde estamos. Hemos pasado dos fases que no fueron fáciles’’, cerró.

Por otra parte, el lateral derecho del equipo de Recoba, Leandro Lozano, comentó su tristeza ‘’por el resultado’’.

‘’Vinimos por el objetivo que nos habíamos trazado, además de pasar de fase, por el tema del Mundial de Clubes’’, arrancó para luego indicar que ‘’todavía seguimos en camino, dependemos de nosotros y tenemos dos partidos más’’, en referencia a los próximos octavos de final.

Respecto a la situación a la que se enfrentó, debido a que si recibía una tarjeta amarilla se perdía el primer cruce de la serie por acumulación: ‘’Yo siempre juego al límite. Obviamente tenía que zafar del tema de las discusiones, pero después en las jugadas no me iba a cuidar. Si tenía que pasar iba a pasar, pero por suerte no me sacaron tarjeta’’.

‘’Creo que después del empate de ellos bajamos un montón y nos dominaron, después en el segundo tiempo salimos con otra cara y prácticamente no nos llegaron’’, remató en referencia al trámite.

Según Gabriel Baéz, el lateral titular por el costado zurdo, la doble competencia ‘’ha sido dura’’ pero se cumplió el primer objetivo que ‘’nos pusimos en mente: pasar a octavos’’.

El argentino indicó que ‘’tenemos intacta la ilusión del Mundial de Clubes, pero no era lo que veníamos a buscar; se dió de otra manera. Después del 1-0 nosotros bajamos el rendimiento y ellos crecieron’’.

Consultado por cómo se ha dado esta Copa Libertadores hasta ahora para los dirigidos del Chino: ‘’La participación fue buena: clasificamos una fecha antes, lo primero que nos pusimos en mente fue pasar a octavos de final. Se fue dando a poco lo del Mundial, todavía estamos ahí’’

Báez, al igual que Lozano, era otro de los futbolistas que podían perderse el primer partido de octavos por amarillas: ‘’Lo hablamos con Charly (Lozano). Era difícil pero estábamos tranquilos, somos grandes y sabemos cómo tenemos que jugar. A veces nos han sacado amarilla por discutir o protestar’’.

‘’Tenemos que achicar la diferencia en la Anual y después viene el Intermedio. Boston River es un rival muy duro y ya mañana vamos a trabajar sobre eso’’, declaró.

Con relación a su química en la cancha con Gastón González, de ascendencia en minutos en el final del semestre: ‘’Con Tonga nos vamos conociendo. Tenemos que generar ese vínculo que tienen Charly y Galeano, de a poco lo vamos a ir logrando’’.

‘’El espacio creo yo estaba en el medio, al costado del 5’’, analizó para luego justificar que ‘’no estuvo mal lo que hizo el Chino, que puso a Didí para que se meta por dentro y me dé pasaje a mí’’.

Sobre la rotación que ha venido realizando Recoba desde principio de año, bancó las decisiones del entrenador: ‘’Venimos de la doble competición que es duro. A mí me ha tocado jugar bastante, y a veces las piernas te duelen. Jugás cada tres días pero no llegas a recuperar o estás cansado. Para mí el Chino lo está manejando bien’’.

‘’Estoy contento por seguir acá. Me abrieron las puertas cuando la estaba pasando mal y me hicieron sentir muy cómodo’’, cerró haciendo referencia a su reciente renovación con el club, hasta diciembre del año que viene.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta