Por Juan Lauz
6 Jun 2024
entrevista
Charly
Lozano

En una extensa charla, Lozano pasó por todos los temas futbolísticos del primer semestre del año.

Leandro Lozano, uno de los puntos más regulares de Nacional a lo largo del año, recorrió el semestre de Nacional: el irregular fútbol del equipo de Recoba, las críticas y lo que se viene contra São Paulo, pensando en la ansiada clasificación al Mundial de Clubes.

Acerca de haber sido capitán en el último encuentro contra Boston River, indicó para Minuto1 (Carve Deportiva) que “no me siento un capitán, acá tenemos varios: Diego (Polenta), Mauri (Pereyra), Luis (Mejía), Didi (Zabala). Hay mucho referente”.

En esta línea, continuó: “Hay jugadores que no tienen muchos minutos y ya vivieron muchas cosas también como Emi Velázquez, que tiene una trayectoria tremenda”, y lo comparó con la situación de otro zaguero con pasado en Nacional: “Me hace acordar cuando estaba Mario (Risso) también, que participaba poco pero sumaba un montón”.

Acerca de otro tipo de jugadores, más callados y jóvenes, reveló que a “Rafa Haller le digo que es el niño sote porque hace todo bien. Siempre está preguntando si alguien precisa algo y entrena todo el tiempo. Llega temprano, se mete al gimnasio, entrena con todo el grupo, hace ejercicios preventivos y se queda a hacer pesas”.

Respecto a cómo cataloga su semestre y su abortada salida a Turquía en verano, Charly explicó que “me he sentido con una confianza tremenda. Cuando llegó lo de Turquía, el Chino me dijo que iba a respetar mi decisión, pero que tenía ganas de que yo me quedara, y sentí un orgullo tremendo que el DT me diga eso”.

Rescató la presencia de Antonio Galeano en la banda derecha, y el tándem que han armado y que se ha convertido en una de las fortalezas de este Nacional: “Me hace acordar mucho a (Alfonso) Trezza, todo el tiempo te está haciendo los relevos, él me dice que me quede tranquilo que va a defender”.

Aunque señaló que “físicamente me siento muy bien, no soy de sufrir lesiones”, confesó que hay un problema físico que lo aqueja luego de los partidos: “Arrastro una pubalgia desde hace tiempo, que todavía no se me fue. No me ha impedido jugar, (pero) termino los partidos con dolor”.

Mirando la serie de octavos de final contra São Paulo, el lateral derecho comentó que “no me he sentado a verlo”, y agregó: “Me puse a ver la plantilla y tienen jugadores muy buenos, traen jugadores de todos lados. Ya va a haber tiempo de preparar ese partido, pero primero lo primero, estamos pensando en el Torneo Intermedio”.

“Los jugadores hacemos autocrítica, dejamos pasar una oportunidad de pasar a Olimpia en el ranking (...) Dependemos de nosotros para clasificar al Mundial de Clubes. Vamos en busca de eso, quedan 2 meses para preparar esos partidos. Trataremos de hacer lo mejor para ganar”, manifestó en relación a lo crucial que es la serie con el equipo brasileño.

“Somos conscientes que no hemos encontrado una línea de juego”, inició la autocrítica, y defendió al entrenador: “Se le cae mucho al Chino (Recoba), pero también es parte de los jugadores, somos conscientes que estamos en el debe en el juego”.

Por la diferencia de siete puntos con el puntero al finalizar el Apertura, Charly afirmó que “Hicimos una locura de puntos en el Apertura, lo que pasa es que Peñarol se despegó en ese sentido y perdió pocos puntos”, para luego aseverar: “Nosotros hicimos 34 puntos, pero en un equipo grande como Nacional no sirve de nada cuando no sos campeón”.

Y volvió a hacer referencia a la tarea de Recoba: “Lo que pasa es que a veces es mejor pegarle a uno que a 35; primero se corta por el hilo más fino que es el entrenador, pero estamos a muerte con el Chino Recoba. Nos defendemos mutuamente entre el plantel y el cuerpo técnico”.

“Yo no escucho mucho, pero se siente cuando quiere entrar el runrún de afuera. No sentí que una derrota hubiera sacado a nuestro técnico. Fue más de afuera, nosotros rendimos exámenes todos los fines de semana, tenemos que mostrar rendimiento y resultado”, añadió.

Charly hizo énfasis en el grupo humano que se ha formado: “Entrenamos mucho en la semana, tenemos química con el entrenador. (Somos) un grupo divino”, e hizo referencia a los entrenamientos: “En la semana entrenamos muy intenso, físicamente estamos muy bien. Hay una responsabilidad compartida”.

Cerró el análisis del semestre futbolístico destacando lo temprano que empezó a competir Nacional en la Copa: “Nosotros ilusionamos a todos con el Mundial. Somos los que hicimos un montón de puntos. No fue todo el semestre malo, hay objetivos que los cumplimos”.

El festejo de gol y su hijo

Ya pasando a otros temas, Lozano volvió a dejar en claro que su festejo en los goles es “por Leandro Fernández (ex jugador de Nacional); cuando vino acá y empezó a bailar, me gustó y se lo copié. Nunca intercambié un mensaje con él”.

Sobre su hijo, Joaquín, y la responsabilidad de ser padre con 25 años, expresó: “Como papá joven me gusta poder darle todo a mi hijo, cosas que capaz yo no pude tener. Poder pagarle un colegio a mi hijo es lo más lindo que hay”.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta