Por Luis Moyano
28 Nov 2023
LUB2023/24
Biguá
Visitantes

Nacional dio demasiadas facilidades frente a un rival de jerarquía y no pudo mantener la racha invicta.

Se sabía que la visita a Villa Biarritz, para enfrentar al local Biguá, era complicada y de riesgo. La ausencia, por precaución ante una molestia muscular de Michael Smith fue el primer hándicap del tricolor. Pero luego le agregaría una llamativa falta de intensidad defensiva (con momentos en los que incluso no se retrocedió y el rival anotó cómodamente) un mal segundo tiempo de Eric Anderson y pocos minutos de Franco Giorgetti (sentido por un golpe en el torso).

Demasiadas facilidades para un buen equipo como Biguá, que pudo administrar sus figuras a lo largo del partido. El interminable Leandro García Morales fue quien llevó el goleo local en el primer cuarto y también apareció en el último. Por otro lado, los extranjeros Josh Cunningham y Isaac Hamilton fueron de menos a más y a partir del segundo cuarto asumieron un rol protagónico. En Nacional, Gastón Semiglia (goleador del partido con 29 puntos) y Patricio Prieto fueron los que mantuvieron al Bolso en partido hasta el final. Pero no alcanzó.

Así abrimos y así seguimos

Nacional, sin Smith, comenzó con Abel Agarbado en la base, Prieto de ayuda, Semiglia de alero, Giorgetti de ala pivot y Anderson de pivot. El local Biguá abrió con Matías Espinoza, Leandro García Morales, Isaac Hamilton, Josh Cunningham y Windi Graterol. Nuestro próximo oponente es el tradicional rival a quien enfrentaremos como locales. Extremo que fue recordado por la hinchada más fiel y seguidora pidiendo la victoria. Todavía no está fijado el día ni el escenario del partido.

Seguimos siendo candidatos

Ningún equipo que participe en una liga competitiva puede pretender prolongar indefinidamente su racha de victorias. Nacional es altamente competitivo. Tiene muy buenos extranjeros, el Bolso hace de la defensa intensa y la transición su principal arma para lograr la victoria. Pero los dirigidos por Álvaro Ponce han demostrado que, si los obligan a jugar en "media cancha", también tiene armas para imponerse. Estamos hablando del tiro exterior y de buscar en la pintura a Anderson, Giorgetti y, en determinados partidos, el propio Sebastián Ottonello. A eso debe sumarse un plantel largo que trae gol y variantes desde la banca. El tricolor no es imbatible ni puede proclamar nada por anticipado. Pero el resultado de anoche de ninguna manera puede hacernos olvidar de la campaña que está llevando adelante este equipo. La ilusión está intacta. Ahora a ganar el clásico y volver a la victoria.

¡Vamos Nacional!

Estadísticas

Primer cuarto: Nacional 27 - Biguá 23.
Segundo cuarto: Nacional 22 - Biguá 22.
Tercer cuarto: Nacional 27 - Biguá 32.
Último cuarto: Nacional 18 - Biguá 24.
Total: Nacional 94 - Biguá 101.

Individuales

Abel Agarbado: 4 puntos, 5 asistencias.
Eric Anderson: 10 puntos, 11 rebotes.
Gastón Semiglia: 29 puntos, 4 rebotes.
Franco Giorgetti: 12 puntos, 4 rebotes.
Sebastián Ottonello: 11 puntos, 4 rebotes.
Patricio Prieto. 14 puntos, 4 asistencias.
Thiago Leites: 9 puntos, 3 rebotes.

Luis Moyano






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta