Por decano.com
3 Jul 2016
pretemporada2016

Con las contrataciones confirmadas de Tabaré Viudez y Hugo Silveira, ahora todos los esfuerzos están dirigidos a reforzar el lateral derecho de la defensa.

Sebastián Rodríguez, Brian Lozano, Rafael García, Hugo Silveira y Tabaré Viudez son altas confirmadas del actual período de pases que se lleva adelante pensando en el próximo Campeonato Uruguayo, pero mirando también un poco más allá, hacia el 2017 cuando se juegue otro Uruguayo y también la Copa Libertadores.

Martín Lasarte, consciente de todo lo que se viene para sus dirigidos, no duda en preferir un plantel largo para enfrentar las próximas competencias. Es así como el entrenador tendrá para un mismo puesto dos y hasta tres alternativas. Pero no en todos los sectores ocurre eso.

En el lateral derecho por ejemplo, es donde Nacional pretende reforzar con la llegada de un futbolista que pelee el puesto con Jorge Fucile, el hasta ahora dueño absoluto de la posición y quien en la temporada pasada llegó físicamente muy exigido por la doble competencia local e internacional. En estos momentos, todos los esfuerzos se están poniendo en cubrir esa necesidad de nuestro plantel. Las primeras opciones manejadas fueron las de Alex Silva (Wanderers) y Agustín Sant’Anna (Cerro), pero ambas están muy comprometidas al momento.

Por Sant’anna sus representantes han manifestado que pretenden que por el momento siga defendiendo a Cerro al menos por los próximos 6 meses; mientras que Wanderers está a la espera de la confirmación de una negociación que podría llevar a Silva al mercado europeo en una cifra inaccesible para nuestro club. Si esta opción no llegara a concretarse, Nacional volverá a insistir por el buen futbolista bohemio.

En las últimas horas parte de la prensa deportiva mencionó el nombre del ex tricolor Pablo Álvarez. Solo se trata de un ofrecimiento que hasta el momento no tiene chances de prosperar.

Otro volante “tapón”

Para el mediocampo, Martín Lasarte tiene variantes de buena calidad y cantidad, pero no para la posición del “5”, el clásico volante “tapón” tan común en el fútbol uruguayo. Si bien Santiago Romero, Felipe Carballo y Sebastián Rodríguez puede dar una mano en la posición, el juego de los tres está más cerca de la clásica posición de “8”.

Entonces, sin ser una urgencia, es una posición en la que también se intentará reforzar a nuestro primer equipo. Pero para que esto ocurra, y por un tema presupuestal, se esperará a liberar algún cupo del plantel, ya sea con alguna transferencia o con una cesión a préstamo. El nombre con más posibilidades para unirse a nuestro primer equipo en esta función es el de Facundo Píriz, jugador formado y probado en el Decano uruguayo, que milita desde el 2013 en FC Terek Grozny de Rusia.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta