* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Buenos videos del partido ayer en Paysandú... Entrada de los hinchas sanduceros... https://www.youtube.com/watch?v=ZDPxY_TkHHU Entrada de los jugadores... https://www.youtube.com/watch?v=yvLVuQZOEiE

y lo dijo el Viernes 4 de Agosto a las 12:21 desde Montevideo

Lo único que quiero decir es que estos jugadorazos nuestros se merecen un apoyo masivo con un banderazo para ir con todo el jueves. Todo pasa por algo y quizá es porque nos viene algo mucho mejor. SALUD Y A ESTAR TRANQUILOS HERMANOS TRICOLORES!

y lo dijo el Domingo 15 de Mayo a las 18:16 desde San Francisco

Adhiero al mensaje de SCHUBERT de las 10:56. No es que hoy nos centremos en este hecho luego de la hermosa victoria de anoche. Pero tampoco la tenemos que dejar pasar porque "son cosas del fútbol". Eso en NACIONAL, el club que abrió las puertas al fútbol a todos los ORIENTALES (con toda la diversidad que eso implica) y a personas de otras nacionalidades, como en momentos donde era algo reservado sólo para los ingleses, eso en NACIONAL, no puede pasar por desapercibido por "cosas del fútbol". Nuestra historia así lo indica, y el que no sabe eso o no respeta eso, no sabe lo que es NACIONAL. Nuestro club es y ha sido más que fútbol y tiene que ser vanguardia en todo esto, y los hinchas tenemos que llevar la bandera. Pensemos sino, cuando nos jactamos de nuestros colores artiguistas y de la importancia para nuestra sociedad de la Quinta de la Paraguaya donde hoy se irgue el Gran Parque Central, pensemos con quien andaba Artigas, los primeros orientales, negros, indios, criollos, ingleses, vascos... en fin hombres y mujeres sin importar su color de piel, su religión, su procedencia o su orientación sexual. Solamente pensar en eso y ese hincha de anoche o cualquiera de nosotros que podamos manifestar actos de intolerancia, lo pensará dos veces y no lo hará. Gracias NACIONAL querido por ser tan grande, gracias jugadores por la demostración de anoche!! SALUD TRICOLORES!!

y lo dijo el Viernes 18 de Marzo a las 12:46 desde La Paloma

Excelente la carta de 'campeón de toda la historia'. Muy bien medida y argumentada. Sólo sacaría cuando dice que el estadio no cumple con los requisitos, 'y por varios años' porque eso no se puede asegurar y deja entrever más un fervor tricolor que un argumento razonable. Pero felicito a su redactor y ahora espero que era carta siga acompañada de firmas de varios montevideanos, independientemente de la acción que tome la directiva. Eso tiene que ser una movida ciudadana. No se queden en la intención amigos capitalinos, el jueves es una buena oportunidad para recabar firmas. Salud pueblo tricolor!

y lo dijo el Domingo 13 de Marzo a las 18:40 desde Paysandú

¿Se acuerdan de aquel memorable partido contra el Santos en Brasil en el 2003, 2 a 2, que Eguren la rompió y se mandó un golazo de chilena? Bueno yo pienso en Eguren jugando hoy en Brasil y me viene a la memoria ese recuerdo y esa misma sensación. Hoy toda la grandeza y el temperamento de Eguren se antepondran a toda ventaja física o futbolística que pudiera mostrar, y nos ayudará a lograr un gran triunfo. Que así sea, por nuestra camiseta, la versión original de la gloria!

y lo dijo el Miércoles 9 de Marzo a las 18:40 desde La Paloma

La prensa y los mansha no entienden nada. No se dejen confundir. No se silbó al negro, se silbó la situación de sacar al seba. ¿cómo vamos a silbar a un hermano? Yo crecí viendo al negro en la vuelta de Nacional ( literalmente, vivía enfrente al Parque). Es un hermano al que conocemos de siempre. Se podrá equivocar y nosotros nos podremos calentar con sus decisiones. Pero nunca le vamos a ''perder la confianza'' porque a un hermano tricolor se lo ama. Ya te vamos a corear negro negro o hermano hermano. Los mansha se confunden porque piensan que somos igual a ellos. Por eso les digo no se dejen confundir. Gracias Negro Munúa por tanta entrega y tanta convicción, y por tanta vida por estos colores... NACIONAL CAMPEÓN DE LOS 3 SIGLOS.

y lo dijo el Viernes 4 de Marzo a las 11:04 desde La Paloma

La prensa y los mansha no entienden nada. No se dejen confundir. No se silbó al negro, se silbó la situación de sacar al seba. ¿cómo vamos a silbar al negro si es nuestro hermano? Yo crecí con el negro en la vuelta de Nacional, es como un hermano al que conoces de siempre.

y lo dijo el Viernes 4 de Marzo a las 10:34 desde La Paloma

Sólo en nuestro querido Nacional y con su valiosa gente puede pasar lo que puede pasar mañana. Que haya un cambio. Y que no haya miedo a eso. Que no dependemos de ningún personaje "crá" como los de la vereda de enfrente que no pueden quitarse el miedo de encima de cambiar a J.P. Mafiani y su circo. Porque a Nacional como lo decimos, lo hace grande su gente, y por eso no es de extrañar que mañana pueda ganar un grupo de gente nueva que propone modernizar la gestión y democratizarla acercando más al socio y haciéndolo más partícipe. Eso me parecen intenciones dignas de la historia que tiene Nacional. Arriba todo el pueblo tricolor mañana a expresarse en la urnas, y que no haya miedo a nigún cambio, porque el cambio es lo que nos hace mover y seguir creciendo como lo que somos. ETERNA VIDA A TU SER, NACIONAL QUERIDO!!

y lo dijo el Viernes 11 de Diciembre a las 23:59 desde La Paloma

Martín42 estimado, quitemos la palabra capitalista que afecta sensibilidades. A lo que me refiero con ello, es que persiste la idea de que un estadio de primer nivel es equivalente a un estadio del "primer mundo" y no tiene por qué serlo. Y dónde queda muestra identidad sino? Qué tiene que ver la realidad del bolton o el reading y sus gentes con nosotros? Si nuestro estadio es el más viejo del mundo fuera de inglaterra, pues que tenga su identidad propia y haga fuerte sus pilares sobre esa rica historia. Con respecto a lo que decís, es cierto que si bien los ingleses trajeron el fútbol a esta tierra, sino fuera por los criollos creativos y con identidad tampoco hoy tendríamos fútbol y mucho menos a un Club Nacional. Abrazo tricolor!

y lo dijo el Miércoles 9 de Setiembre a las 22:34 desde La Paloma

Será negocio o no lo del hotel, no lo sé. Lo cierto es que ¡cómo gusta a ciertos uruguayos la idea de copiar a los ingleses y a la vanguardia capitalista uff! Parece que fuera la única forma. Teniendo tanta historia y tanta cultura nuestro club, ¿es necesario limitar la creatividad para nuestro GPC centrándonos sólo en ideas foráneas y de otras realidades sociales y económicas? ¿habrá lugar verdaderamente para el pueblo tricolor y para la cultura tricolor en el proyecto del GPC o terminará siendo sólo un producto empresarial? Punto y aparte, pienso qué lindo sería que en algún rincón del parque hubiese un lugar simbólico para la memoria de Prudencio Miguel Reyes, el primer hincha, que lleve su nombre el codo, que tenga una estatua como la de gardel, no sé. Pero qué bueno sería. Y que entre otras cosas el proyecto del GPC no olvide que somos el Primer Club Criollo de América, con todo lo que eso significa, y que así como el gringo o el bolso que tiene dinero para dormir en un hotel en el parque, el hincha criollo que llega con mucho esfuerzo para ver al club de sus amores también tenga su espacio y su lugar de inclusión y disfrute en el GPC. Salud Nacional!

y lo dijo el Miércoles 9 de Setiembre a las 21:01 desde La Paloma

Seguro que el capo di tutti maffia Casal le hizo alguna amenaza o le hizo "una oferta que no pueda rechazar" para que De Pena se tome ese avión sin comunicación con Nacional. No creo que conociendo al querido Carlitos, por lo menos lo que ha demostrado dentro y fuera de la cancha ese gurí, haya hecho esto tan suelto de cuerpo.

y lo dijo el Lunes 31 de Agosto a las 19:22 desde Montevideo

Bruno bolso dijo:

No hay casi elementos como para declarar que lo que hizo este juez no fue intencionado. Yo apostaría todo a que este juez fue comprado y vino a hacer un MANDADO, uno viendo todo lo que pasó en la cancha no puede decir otra cosa aunque haga un esfuerzo por ponerse lo más objetivo posible. Y lamentablemente la pajería del querido y metedor Polenta (que aunque no lo pisó y fue mal echado, hizo todo el ademán con vehemencia como para darle de comer) le facilitó desde temprano su tarea. A pesar de todo esto, estoy orgulloso del Campeón de Toda la Historia con estos jugadores y con el Negro Múnua. Al ver lo que metieron, y al escuchar a PORRAS, al COLO, y al propio Negro ahora en las declaraciones, no dudo en que demos la pelea allá en Bogotá, y me hacen sentir que esto NO ESTÁ CERRADO ni en pedo. Y si llegamos a pasar será una verdadera hazaña porque no sólo jugamos dos partidos durísimos sino que lo haremos cuesta arriba contra jueces y todo. NACIONAL NOMÁ!

y lo dijo el Jueves 27 de Agosto a las 22:01 desde La Paloma

ARIELBOLSO, no te olvides de quién es Diego Lugano y de dónde salió. Y tampoco te olvides que "mafiani" está en plena campaña y paga diarios. Es una noticia para la gilada mansha que le encanta esa alharaca. Les gusta manshar versos, ya los conocemos.Para que no te olvides de quién es Lugano, te dejo un video reciente, donde declara que el día mundial del hincha debe ser el 14 de mayo por Prudencio Miguel Reyes, necesitás algo más que esa demostración?https://www.youtube.com/watch?v=FqojvObkIM8Abrazo tricolor!

y lo dijo el Miércoles 26 de Noviembre a las 9:55 desde Montevideo

GERARDO, 11:27, La Coruña: Gracias por tu mensaje, logró canalizar todo lo que siento.Me quedo con estas últimas palabras de tu mensaje:"(...)Mayoritariamente gana los partidos con los goles, pero cuando la cosa se pone difícil, cuando se está al límite de perder, cuando hay que poner otras cosas y buscar otras soluciones porque ganar es lo único y sentir la celeste es único, a Luis le sale del corazón poner la mano o desquiciar rivales. No piensa en el show business, no piensa en los medios globales de (des)información, no piensa en lo políticamente correcto, no piensa en un nuevo contrato, no piensa en un nuevo pase, no piensa en las publicidades de champú, maquinillas de afeitar e ainda mais. A Luis Suárez en esos momentos límite para la Celeste le fluye el sentimiento. Luis Suárez ES sentimiento. Y esos sentimientos otros ni los tienen ni nunca los comprenderán"Por suerte siguen existiendo Luisitos en el fútbol... Eternamente gracias salteño querido!!!

y lo dijo el Jueves 26 de Junio a las 12:06 desde mONTEVIDEO

Sólo quiero destacar las palabras de un amigo, el "Chivito" Colo Freire... Pienso casi igual que vos. Sinceramente no siento putear a ningún pibe hoy (qué decirle a Mascia, a Pereiro al Seba Coates que sabemos que nos van a dar enormes alegrías) ni siquiera a don Pelusso. Ahora: para que esto sea un trampolín hay que dejar el pensamiento en caliente de lado y mirar pa dentro. Todos.NACIONAL NOMÁ!Transcribo:CHIVITO dijo:Hoy por razones fortutias de la vida estoy a miles de kilometros de distancia y me alegro de no tener que bancar la calle. Por otro lado siento que deberia estar ahí haciendo el aguante.El putear solo sirve desde el plano egoista de descargarnos y poder de alguna manera aliviar el dolor causado. Sin embargo, quiero creer que lo de ayer fue un trampolin. Somos muchos los que nos cansamos de ganar el uruguayo pero dar pena en la copa.Para que esto se termine quiero creer que lo de ayer fue el punto de inflexion necesario. Los dirigentes son los primeros y máximos responsables pero nosotros como hinchas debemos ser activos en la exigencia y en el reclamo. Dejemos pasar unos pocos dias este trago amargo, pero repongamosnos rapido. El futuro de nuestra Institución esta en juego. El pasado nos reclama.Dicen que la crisis es una oportunidad. Esta es la nuestra.y lo dijo el LUNES 28 DE ABRIL a las 10:08 desde PAYSANDU

y lo dijo el Lunes 28 de Abril a las 11:17 desde montevideo

Ja! Tal Cual CHONGO. Igual parece que para que algunos de nuestros hinchas empiecen a valorar a los Teros del GPC, poco menos que le tienen que hacer una zancadilla al Pony Tachueco o cagarle la cabeza al Tito Garcables. Por otro lado INMORTAL TRICOLOR, estará todo muy lindo y sofisticado con las canchas europeas, pero en el país de las pasturas naturales, y las mejores del mundo, yo me quedo con un césped natural con los Teros ahí campereando. Eso es estripe tricolor!!

y lo dijo el Lunes 2 de Diciembre a las 18:06 desde montevideo

ANDY 26: No es ningún mito hermano. Te repito: cuestiones básicas de la naturaleza. No quiero seguirte discutiendo, pero si leíste la nota que salió hace un tiempo acá en decano.com del Ing. Agrónomo que diseñó la cancha del GPC, recordarás que las razones por las que nuestra cancha es un tesoro, gracias a un gran diseño y a que tiene dos tipos de pastos NATURALES para que todo el año ande bien. No soy experto en el tema, pero de seguro en las canchas de Europa deben ser pastos de semillas modificadas genéticamente para que no haya ni un insecto. El GPC es un orgullo de todo el pueblo tricolor, y su césped ni que hablar... un lujo... si ahora está un poco jodido (yo no lo ví así) seguramente es por razones humanas... Abrazo tricolor

y lo dijo el Lunes 2 de Diciembre a las 17:01 desde montevideo

Es verdad CHONGO eso que decís, el tema es que los pichones están en un punto en que no vuelan pero tampoco pueden ser agarrados porque corren que se las pelan. Capaz en la última contra Fénix ya están volando como Carlitos De Pena. Ahí tenés otra característica destacable de los Teros: no abandonan por nada a sus crías. Sin duda que forman parte de nuestra casa y todo su mística. Hay que protegerlos ANDY 26!

y lo dijo el Lunes 2 de Diciembre a las 16:49 desde montevideo

ANDY 26, lamento tu enorme ignorancia. Más respeto a los Teros del Gran Parque Central. Teros Bolsos. En primer lugar, la pareja que ayer estaba con sus tres pichones en el césped del Parque (que viven allí y han estado en todos los partidos desde que tengo memoria), ayudan a mantener la sanidad del césped comiendo los insectos y larvas y manteniendo equilibradas esas poblaciones que de lo contrario joderían la calidad del césped. Cuestión básica de la naturaleza. En sí son parte del grupo de cancheros, se puede decir. En segundo lugar el Tero es el ave insignia del Uruguay (la selección de rugby lleva su nombre en homenaje), y no lo vas a ver en otras canchas del mundo sencillamente porque en otros lados nos los hay. Son autóctonos de esta región de América del Sur. En tercer lugar, no molestaron en ningún momento a ningún jugador ni a ninguna jugada, no sé porque a vos sí te molestan. ANDY 26, si conocieras mejor a los Teros, su guapeza, su carácter aguerrido y su don de guardianes del territorio, estarías orgulloso de que estuvieran ahí. Son Bolsos. Aguanten los Teros del Gran Parque Central, los Guardianes de nuestra casa!!

y lo dijo el Lunes 2 de Diciembre a las 16:20 desde montevideo

Esa es la actitud GABO... No da para andar hablando ahora de técnicos que van o que podrían venir... Ahora a calmar la cabeza caliente y pensar en mañana cuando habiliten en en el redpagos la venta para el sábado, a sacar nuestra entrada para volver a nuestra casa, a levantarnos y alentar a nuestro querido NACIONAL. Ya llegará fin de año para pensar en lo otro. NACIONAL tu gente contigo... COMO SIEMPRE, MÁS QUE NUNCA.

y lo dijo el Domingo 24 de Noviembre a las 23:51 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta