* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

artimecelio dijo:

Si este clásico llegara a jugarse, y no ganamos los puntos en Auf, salgo a levantar firmas para exigir elecciones anticipadas. Perdimos la Ámsterdam (que no es culpa de esta Directiva), pero fue triste ver a nuestro Presidente tratando que se jugara el partido, luego de constatarse todos los incidentes conocidos, incluyendo la presencia de un arma en esa tribuna. Apoyo fervorosamente a cualquier Directiva nuestra, aunque no sea la que voté, pero esto sería demasiado. De jugarse, pasaremos a ser unos funcionales de Damiani-Barrera.

y lo dijo el Domingo 27 de Noviembre a las 18:35 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

¡Que barbaridad! A mis 57 tengo fresca la memoria, cuando volvíamos pateando del Centenario, (vivíamos en el Cordón) después de un clásico visto desde la Olímpica, gastándonos bromas con mi viejo y hermano manya, según hubiera sido el resultado. Terrible penal, para mí fue off-side, si no tuvieran tal back o tal golero los goleábamos, etc., etc. Por aquel entonces, seguramente, nunca imaginamos que estos días llegarían. Cómo explicar a tu alma que un ser humano que recién empezaba a vivir, vió segada su vida, a manos de los mismos que, -sin conocernos- nos podemos abrazar en la tribuna en el frenesí de un gol del bolso. Ello no invalida el dolor de hoy, se convirtieron en asesinos. Asesinos del amor de Abdón, de Atilio y de nuestros héroes mas recientes. Cómo consolar a una familia que pierde un hijo por amar los colores que le dicta su corazón? Sabiendo que este mensaje no significa ningún consuelo, mi corazón, hoy se siente junto a esa familia.

y lo dijo el Domingo 6 de Noviembre a las 16:56 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Con la debida disculpa al gran cantautor Tabaré Cardozo, hoy siento que “con los colores de mi amor, entró mi cuadro, hoy salió a matar, explota el mundo y yo me muero, por la galena los escucho entrar, que me reviente el corazón” Estoy ahí (siempre voy a estar ahí) Bolso tenés que ganar porque lo manda la historia, porque Atilio, porque Artime, el “Príncipe Aníbal”, el “Pato” Galvalissi y nuestros más recientes “Corazón De León”, el “bota de oro” Luchito, te lo mandatan. Hay que mostrarle al mundo porqué llevamos 9 clásicos invictos, porqué “la sangre de Abdón”, porqué “el Colo es un jugador de clásicos”, porque somos ESO, el del primer Estadio Mundialista, el primer club criollo de América, (nunca controvertido), el que nunca compró ningún título trucho de Campeón del Siglo a ningún alemán corrupto (Alfredo Poge –qepd) a ninguna Institución privada sin vinculación con FIFA (IFFHS). El bolso de Aníbal Paz, de Eduardo García, Manga, Munúa, Rodolfo, Seba, y el resto de los más grandes goleros del mundo. Del goleador clásico de todos los tiempos, nacido en Junín de Bs.As. un 26 de Agosto de 1914, que homenajeamos cada día de nuestra vida cuando pasamos con orgullo por la calle Urquiza. El bolso del estadio tan céntrico que no necesitamos estacionamientos ni “trapitos” porque vamos a pie desde cualquier punto de la ciudad, hasta la “Quinta de la Paraguaya”, donde nuestro Padre Artigas fue galardonado como “Jefe de los Orientales” El que remontó 30 clásicos, el que ganó 6 a 0, (10 a 0 considerando la entonces llamada reserva) El bolso del “Mono” Gambetta, que un setiembre del 48 les tiró un penal a la m… para que no lloraran más, al que le cobraron “el gol de la valija” y le terminamos ganando a p 9 contra 11 (único oficial, como lo atestigua el parcial aurinegro Hugo Alfaro) En fin, la historia de Nacional es muchísimo más que esta miscelánea, solamente la escribo para que jugadores e hinchas NO SE OLVIDEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Sabado 22 de Octubre a las 2:44 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Estimados foristas, disculpen mi ignorancia, ¿el tradicional rival juega esta fecha en el estadio "Lázaro Báez"?

y lo dijo el Sabado 8 de Octubre a las 14:40 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Emulando la canción popular: "las cosas que están pasando, es cosa de no creer" El arbitraje de hoy esta anunciando que la cosa no será tan fácil como pensamos, querían penales? Tomá, aunque no lo sean, Cuerpo Técnico (sobre todo el manoseador de miembros viriles), desaforado reclamando gol por una pelota que Dawson atajó legítimamente, es tan nabo que debe saber que hay 10 cámaras para demostrar lo contrario. Eso se llama cagaso, cuando se resbalan, no es porque hayan regado la cancha sino sobre su caquita. Atenti dirigentes con los arbitrajes!!!!! Formulo votos para la continuación de Da Silva y JPD por siempre !!!!!!!! Hay que ganar este campeonato por 10 pts., de lo contrario ni lo festejaría. Por Atilio, por la sangre de Abdón, el Príncipe Aníbal, Héctor Scarone, el mendocino Luisito Artime (el "viejo" para sus compañeros), el catamarqueño Palito Mamelli, los grandiosos goleros Eduardo García (a quien conocí en el Solymar del 67), Manga, el "Ángel" Viera y tantos otros, debemos hacerlo. Confío en Martín, sus colaboradores, el tremendo plantel que tenemos, en el Gran Capitán Polenta, y, en fin, en todo el entorno que honra la mejor tradición del Decano del Fútbol Uruguayo y el más laureado, contra todos los mamaderas de Divina Comedia, a quienes - sin duda - Dante hubiera ubicado en el infierno.-

y lo dijo el Domingo 2 de Octubre a las 3:08 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Tremendo triunfo, le dije a mi Sra, que lo dábamos vuelta cuando perdíamos 0-1. Magister de Magisters Martín Liguera, vino porque quiso hacerlo, para llenarse de gloria iguak que el Chino. Su gol debería ser portada en la página de Fifa. Es un canto al fútbol, el árbitro debió cobrar mano porque es lo que tiene en la extremidad de la pierna derecha, y con un guante de seda. Que monstruo!!!!!! El Fucci, sin palabras.....Que se cuide el Coco Conde porque también debe ser tremendo golero. Con este plantel no nos para nadie. Querido Martín Lasarte: volvé al plantel al pibe Espino, si se equivocó, lo banco a muerte, ya es suficiente.

y lo dijo el Sabado 24 de Setiembre a las 18:24 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Hermoso sabado, notables triunfos en 1era y 3ra., 3 clásicos de formativas, ....polillas con diarrea, seguro tendremos un domingo con mucha mala leche periodistica. Dirigentes que aportan en lo suyo y en lo deportivo, sin inmensas erogaciones impagables por estadios privatizados e hinchadas incontrolables, que no contratan un equipo nuevo por semestre, "galácticos" decían en 2007 o 2008 cuando se lo rompieron Danubio y el Defensor del polilla. Que no compran títulos truchos a ningún alemán corrupto, ni se hacen homenajear por Juntas Departamentales vergonzantes (incluyo a los míos), ni hurtan bienes del dominio público -léase locomotoras- Un DT de mente abierta, inteligente, con buen manejo de un gran plantel, con jugadores que saben honrar la blusa del bolsillo que vistieron nuestros inmensos Atilio García, el "mago" Héctor Scarone, el legendario Abdón Porte, el Príncipe Anibal Ciocca, Luisito Artime, "Ciengramos" Rodríguez, Manga, Peta, el Mudo, Mugica que se nos fue hace poco, el Pato Galvalissi, ...en fin es injusto nombrar a algunos porque me olvido de tantos otros. Hay queridos bolsilludos que se gastan criticando (demasiado) a gente nuestra, olvidando que a Nacional lo hace su gente, como reza un slogan marketinero que alguien inventó PERO ES VERDAD.

y lo dijo el Sabado 17 de Setiembre a las 23:29 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Ya empezamos a ver el pago del voto en la Asamblea. Johnatan Fuentes, esta noche tendrás un sobre debajo de la almohada, vendrá de la Divina Comedia. Que asco esta corrupción!!!!!!!! Después se quejan los mugrientos de lo PENALES.

y lo dijo el Sabado 3 de Setiembre a las 20:00 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Hace algunas semanas, recibí un mail de la Federación Internacional de Cómputos de Logros Científicos en la Historia de la Medicina, CIFSAHM en su acepción anglosajona, dirigida por un honorable ciudadano alemán dedicado a la venta de títulos honoríficos. Accedí a girar una importante cifra en euros a cambio de recibir el título de “EL MEJOR NEUROCIRUJANO DE LA HISTORIA”, en el entendido que ello contribuiría sin dudas a mi desarrollo profesional. Así nombraré mi nuevo estudio en la Ciudad Vieja, soy CONTADOR PÚBLICO. Cualquier similitud con alguna realidad es mera coincidencia.

y lo dijo el Sabado 3 de Setiembre a las 18:38 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Felicitaciones a la novel directiva por inmenso triunfo político. Voté al Turco, pero me están ganando por lejos, tienen todo mi apoyo. Sería maravilloso que tuvieran el coraje de excluir de nuestros registros sociales al operador del adversario (incluyendo al propietario del fútbol uruguayo), vendido al vil precio de la necesidad, Sr. Freddy Varela. Es para mí vergonzoso haber defendido la gestión de Bonomi. Parece que encontramos un "Puma" para enfrentar la topadora que cambia los reglamentos cuando se le canta, como en el quinquenio trucho, comprando el voto de un cuadro rata por u$s 50.000.- en 1997

y lo dijo el Viernes 1 de Abril a las 23:02 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

disculpen la calentura con mi interna politica, no esta en mi intencion politizar nuestra hermandad

y lo dijo el Viernes 11 de Marzo a las 17:44 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

A LOS EDILES DEPARTAMENTALES DEL FRENTE AMPLIO POR MONTEVIDEO: Naturalmente, que NI SEÑORES, NI COMPAÑEROS; no son pocos los problemas que agobian a nuestro dpto., al punto de poner en riesgo nuestra continuidad en una Comuna que conquistamos hace unos 26 años en estos días; -NO ES NECESARIO DECIR A QUE COSTO.- Pregunto: 1- Era necesario entrometerse en un tema que divide al país, del cual somos la mitad, como es el “decanato del futbol uruguayo”? 2- Votar un Decreto, acorde a nuestras consagradas Instituciones, que “oficializara” mentiras para que se convirtieran en VERDAD (al mejor estilo Goebbel)? a. 125 años de una Institución nacida en 1913 b. Campeón del Siglo, declarado por una “Federación Internacional”, que no es, ni” Federación”, ni “Internacional”, sino un proyecto personal del alemán Alfredo Poge (qepd), cuyas estadísticas jamás fueron publicadas por la Agencia Oficial de Noticias Alemana, (DPA) por conocer sus métodos, (vender títulos al mejor postor)? c. Estadio Fifa? Más que el Primer Estadio Mundialista que existe en el mundo? ES PROFUNDAMENTE VERGONZOSO HABERLOS VOTADO. Pensé que al menos fueran HONESTOS. A LOS TRUCHOS EDILES DE NUESTRA BANCADA, (AL MENOS LOS QUE SON HINCHAS Y/O SOCIOS DEL VERDADERO DECANO) LES PIDO, QUE APORTEN AL CLUB, LO QUE RECIBIERON DE JPD”.-

y lo dijo el Viernes 11 de Marzo a las 17:23 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Se especula que a estas horas está reunido el Consejo Directivo de un club, en un GALLINERO, analizando si el penal a Barcia fue adentro del área. Un vendedor de lentes en la principal Avda., miembro de dicho cuerpo, afirma que percibió con total certeza que la falta fue cometida pocos metros allende la media cancha. Cuenta con el apoyo de todos sus empleados, Gigliola y todos los que incansablemente nombra el manya de Cucusú Brilka en "rumbo a la cancha".

y lo dijo el Domingo 21 de Febrero a las 1:38 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

GRANDE PUMA !!!!!!!!!! Vamos por la chancha y los cuatro reales. Uruguayo 46 y Libertadores 4. Lástima no te escuché antes de las elecciones. Tenes el apoyo de alguien que no te votó. Beleza, beleza....... preocupación en la Gallina por los penales: "la capacidad de asombro no tiene límites" No podríamos revisar los arbitrajes de 40 o 50 años? El Tito Cerullo, Pablo Victor Vaga, el japonés Darrosa, Ernesto Filippi, el Turco Marino etc.,etc.,etc.... Tuvo que venir el Gran Argentino Humberto Dellacasa para cobrarles un penal en la hora en 1971 ???????? y poder salir campeones de América?????? Se terminó la guita para que los jueces de clásicos aseguraran su futuro con un taxi??????

y lo dijo el Domingo 14 de Febrero a las 13:25 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Queridos bolsilludos del talud, les consulto sobre un tema recurrente en LOS INTRASCENDENTES CLASICOS DE VERANO, CALIFICADOS COMO “DE LAS ACHURAS” ,por parte del (FELIZMENTE) Presidente del cuadro del 13. Concretamente pregunto: se habrá referido el Presidente a las achuras de los cuatro dt : Gustavo Matosas, Mario Saralegui, Jorge Goncalvez y “el hombre de bronce”(Maestro Lincoln), que VOLTEAMOS luego de esos tontos eventos???????????????????

y lo dijo el Viernes 22 de Enero a las 21:45 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Alguien puede aportar info respecto del trofeo "Copa Uruguaya"? Es el mismo que se pasa de campeón a campeón desde 1900? Queda una copia a cada uno que lo haya ganado? Pregunto porque me emocionó fotografiarme con él y tocarlo en el Gran Parque Central. No me dió el tiempo, pero no creo que entren los campeones de 111 ediciones. Gracias.

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 17:07 desde villa muñoz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta