* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Conclusión 1: Giordano es un técnico pillo, planea los partidos y usa a todo el equipo. Conclusión 2: Rochet es una garantía absoluta. No solo es tan buen arquero como Manotas sino que casi no tiene errores. Conclusión 3: Laborda es tremendo jugador, y tiene que jugar por la derecha de la defensa, sea zaguero o lateral. De central por izquierda lo complicamos. Conclusión 4: Emi Martinez es un clase A. Conclusión 5: Trezza siempre en mi equipo. Un equipo comprometido con una idea y con gran capacidad de trabajo. Arriba gurises! Nacional Nacional!

y lo dijo el Jueves 26 de Noviembre a las 1:03 desde

Con respecto al juego ofensivo hay dos cosas que se repiten: seguimos jugando sin 9 y se notó (entusiasmantes minutos de Bergessio cuando entró) y todavía estamos desaprovechando a los extremos, Zunino estuvo un poco mejor pero porque mete diagonales al medio a lo loco. O jugamos con los extre,os bien pegados a la raya o hay que aceitar mejor los movimientos de rotación cuando Viudez se tira a cada sector. COCO: 8.9Casi perfección. Salió firme y seguro, atajó un par de fáciles y se mandó un atajadón para ponerle un marco. El casi es por un rebote que dio que nos pudo costar el empate. FUCI: 7.1 prolijo, justo, sin lucirse pero sin desentonar tampoco. Todavía no articula la sociedad con Zunino. CORUJO: 7,6 Gran partido del guacho! Ta dificil para que alguien lo saque... pa mi, eh. MAMA: 9,1 Otro que hizo tremendo partido y dejó claro cual es su lugar en la cancha. Y además le sienta bien la cinta de capitán. PACHA: 7,7 Un motorcito constante, peleó todo y generó de todo. En ataque y en defensa gran partido. COLO: 8.4 Está volviendo el Colo que todos conocemos y esa es una graaaan noticia. Que raro haciendo un gol justo hoy no? OLIVA: 7.9 Si así debutó... puffff ZUNINO: 7,3 metió y quiso pero todavía falta afinar como usamos los extremos en este esquema. Lo mismo pasa con DE PENA: 6.7 que estuvo más perdido todavía. Cuando Viudez se tiraba por su zona no sabía para donde disparar. VIUDEZ: 7.9 Brilló en el primer tiempo como el jugador diferente que es e hizo todo bien, en el segundo se empezó a cansar. PAPEL: 7,2 no pudo nunca, igual meter correr y buscar siempre no se negocia. BERGESSIO: - Ilusionan sus primeros minutos con muchas ganas y alguno toques de destreza que se pudieron ver. Y encima es partícipe fundamental en el gol.

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 1:48 desde

Este equipo puede llegar lejos. Si sigue ordenado, trabajador y con humildad tenemos tremendos jugadores. Por eso para mi lo mejor que nos puede pasar, y así lo pienso hace varios períodos de pase, es que Polenta se vaya dejandonos una buena ganancia económica. Y a no malinterpretar: es un gran jugador de fútbol con enorme capacidad, pero no es confiable. Toma pésimas decisiones en caliente y en cualquier momento te hace un penal o se expone a ser expulsado. Y encima contagia. Mama y Corujo tremeeeeenda saga central.

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 0:10 desde

Acabo de volver a ver, ya sin la emoción de la incertidumbre, el primer tiempo. Nacional fue el que propuso el partido. Es el que intentaba hilvanar el partido, sin mucha claridad en general salvo Tabaré Viudez que hizo todo bien y las ganas de Zunino. Peñarol presionó y le sacó frutos, le regalamos dos goles y dormimos en el tercero. Algunas apreciaciones: la primera es obvia: faltaba un nueve, y si Aguiar juega de segunda punta sin un punta termina siendo el jugador más adelantado!!! Que no es nueve y no está en su esplendor tampoco! Jugamos con dos jugadores rápidos y habilidosos por afuera, pero todos los ataques de Nacional (TODOS) fueron por el medio. El doble cinco de hoy ni contuvo ni sirvió para salir jugando. Y si cuatro jugadores de la defensa se mandan cagadas para regalar dos goles es muy dificil. Al minuto, y al final del primer tiempo cuando eso parecía olvidado y Nacional empujaba y merecía empatar. CONDE: muy flojo e inseguro. Enorme responsabilidad en el primer gol y flojo en el tercero. ZUNINO: De los que zafan, metió luchó, alternó buenas y malas. CORUJO: Dentro de la linea defensiva calamitosa por lo menos no la cagó. Casi ni se contagió. POLENTA: Un gran jugador, con enormes capacidades y técnica. Pero pésimo tomando decisiones en caliente. Y nos cuestan partidos. Hasta yo sé que en el área no lo podés tocar. Para mi el capitán del equipo debe ser el jugador más confiable y este señor no lo es. (Sé que me van a putear, pero me la banco.) ESPINO: Un enorme quite pocos minutos antes del segundo gol, y un intento de lujo innecesario que terminamos pagando caro. ROMERO: Desconocido. Falto de confianza y perdido en la cancha y en su función. Ya va a volver a ser el jugador que todos conocemos. ARISMENDI: Un fatal error y nunca más volvió. BARCIA: Jugó Barcia?? Abandonado y solo por derecha. DE PENA: Jugó De Pena?? Abandonado y solo por izquierda. AGUIAR: Querer, quiso... Pero nada más VIUDEZ: Enorme partido, los dribleó a todos. Pasó bien la pelota. Inteligente y pillo. Incluso le emtió scrificio y recuperó pelotas. Coronó el partido con el gol y pudo hacer alguno más. Si no era porque nos golearon era para aplaudirlo de pie. MEDINA: Los principales problemas me parece que son cagadas de los jugadores por los regalitos y de los dirigentes por no tener un 9 hoy (también ligamos mal, no? los dos juveniles que podrían haber saltado a la cancha lesionados...). La que no le predono es poner a tantos jugadores por afuera y que todas las jugadas fueran hacia adentro.

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 0:49 desde

Coco: En el gol creo que le salió a pedir un chicle a un compañero. Colombia: volvió Colombia, carajo!!! El tipo que nos hace dudar cual de los tres laterales es el suplente!! Partidazo! Rafa: el comienzo del partido la televisión lo mostró acercándose a toda velocidad para saludar a Giordano. Es como que te venga a saludar una estampida de rinocerontes. Con razón los delanteros se cagan hasta las patas. Polenta: sigue en una racha en que no da tantas garantías, pero así y todo mete un par de quites por partido que inflan el pecho de orgullo de tener ese capitán. Fuci: le tocó bailar con la más fea. Kevin: la más fea, de todas maneras le alcanzó un buscapié para salvar la noche. Colo: Con máscara, sin máscara, a mi dámelo siempre en mi equipo. Mama: encontró el elixir de la eterna juventud?? hoy parecía el que se fue hace unos 10 años casi y otra vez decisivo en el ataque!! El león se comió la cancha. Tata: por ahí sí que anduvo linda la cosa!! #Doble5ConPorrasNuncaMas Papel: era el más picante arriba y se lo puedo haber extrañado si no fuera porque Dibu: entró mpas picante todavía y encima con pausa e inteligencia, sin considerar el planchazo digno de un adolescente hiperventilado que metió. Cabeza: es como que no lo ves mucho, pero anda haciendo un laburo de hormiga todo el tiempo. Abolló el travesaño y se comenta que se lo quieren cobrar. Rogel: cuando uno escucha entra Rogel en un partido como este y no se inquieta es que el botija viene por buen camino.

y lo dijo el Lunes 10 de Abril a las 1:37 desde Buenos Aires

Coco: Las fáciles las agarró, en el gol nada, y en el segundo tiempo si en el arco estaba mi tía Raquel era lo mismo. Fucile: contra El Tanque es un medio pelo, en los clásicos dámelo siempre. Rafa: con esa pinta de miope y bonachón desactivó cortó todo lo que pasaba cerca de él. Capitán: no está en su mejor nivel, así y todo es más que la mayoría. En los clásicos dámelo siempre. Pacha: Paaaaaachaaaaaaa!!!!! todo quiso, toooodo!!! En los clásicos dámelo siempre. Colo: ni lo vi en la cancha, se lo extrañó muchísimo. Por suerte estaba ese pelado enmascarado que la rompió y se comió la cancha. A cualquiera de los dós, en los clásicos dámelos siempre. Mama: papito y los cabezudos!! Lo que rindió este tipo, por arriba, por abajo, llegó a todas!!! En los clásicos dámelo siempre. Kevin: se nos lesionó un volante moderno con ida y vuelta de nivel europeo y nos devolvieron a Cristian Tabó. Taba: entró con buenas intenciones, pero sus pies no estuvieron de acuerdo. Hugo: metió más el cuerpo que otra cosa, el día que pueda cabecear va a ser un jugadorazo. Papelazo: no se puede juzgar a un jugador que tiene cuatro pulmones y cinco huevos de la misma manera que al resto. En los clásicos dámelo siempre. Lozano: siempre te recordaremos por tu hattrick contra Liverpool. Bueno, siempre siempr no sé, pero por un rato. Aguirre: graciasssss!!! Candidato a ser el próximo: "En los clásicos dámelo siempre" Dibu: Creo que la tocó menos que el línea, pero le cambió la cara y la forma de jugar al equipo. En los clásicos dámelo siempre, y en los otros partidos también.

y lo dijo el Jueves 6 de Abril a las 1:42 desde

Coco: tuvo que repetir un saque de arco porque le cobraron mal sacado. Entro en el Guiness, felicitaciones! Colombia: cuando atacamos Dr Jekill de galera y bastón, cuando tuvo que defender mamita con Mr Hyde. Rafa: sumamente caótico y desprolijo. El mejor de la cancha. Patrón: no fue su mejor partido, le sacan amarilla en una falta que no llega a tocar al rival. Si lo tocaba todavía estamos buscando la rótula en el Miguelete. Pacha: se lo vio cansado, la culpa es de la selección que jugó a las once de la noche! Mama: hizo un pacto, si le pasaban cerca marcabacon toda, ya si le quedaban medio lejitos... Carballo: bien el gurí, decir que tiene como 40 en el plantel que tienen más nombre que él. Seba Rodriguez: tan inteligente como intrascendente Lozano: se tendría que haber desgarrado en el partido anterior y nos dejaba con esa imagen de lo que pudo haber sido. Seba Fernández: Corre hasta que se funde la biela, no? Aguirre: sé que jugó porque se mandó un pique y me hizo acordar a un pibe que entró en las primeras fechas de suplente y la rompió. Creo que también se llamaba Aguirre o algo parecido. Dibu: hasta cuando no anda bien anda bastante bien Taba: un enano genio, lástima que cuando entró el área de River estaba más llena de gente que el baño del bacilón a las 5 de la mañana. Coelho: todavía está intentando borrarse las huellas digitales de Ale de su rostro, si alguien conoce algún pique...

y lo dijo el Jueves 30 de Marzo a las 1:55 desde

Algunos conceptos después de lo de ayer: - El Coco se agranda en las dificiles, pero entrecasa nos cuesta un huevo que ataje pelotas. Ayer en los dos goles tiene parte de responsabilidad. En el primero esa pelota que cruza el área chica es de él!! Después reacciona mal, queda en el piso.. en fin. Y en el segundo tapa bien pero se le escapa. - Pedí mucho al Colo de lateral. Me equivoqué. El Colo va al medio, siempre. Puede dar una mano durante algún partido, pero no es su puesto. - Porras no es titular en Nacional. Lo que aportó en su momento es que colaboraba en la marca y nos daba algo de salida clara. Hoy ya lo saben marcar y desaparece, por lo que no aporta nada en la salida. Y en la marca lo pasan como a un poste. Hoy jugar con Porras es casi jugar con 10. El medio hoy es Arismendi y el Colo, si se lesiona uno entra Carballo, y el tercer suplente es Rodríguez. - A ofensiva le falta aceitarse y encontrar la mejor ecuación. Para mi lo de Silveira fue muy bueno, no tuvo una habilitación decente. No podemos pedir que se invente la jugada y además haga el gol. Barcia y Viudez son los titulares de Nacional. Seba Fernandez es un jugador que siempre quiero en cancha en Nacional por el corazón que le pone, pero todavía no sé cupal es su lugar en cancha.

y lo dijo el Jueves 1 de Setiembre a las 15:31 desde

Como decirlo sin quedar como un chupamedias obsecuente? Cuánto orgullo que tengo por esta directiva y por la manera de actuar de Nacional!! Con lo de Polenta, con lo de Vuoso, como evidentemente han cuidado a los jugadores que quieren quedarse y otros se mueren por estar. Y la frutilla del postre con la oferta de Nike, sin apuros, informándose y con cautela. Pero con absoluta firmeza y convicción. Depende un poco de qué deparen los próximos y cercanos tiempos, pero tengo la convicción de que hoy se escribió historia.

y lo dijo el Miércoles 24 de Agosto a las 1:15 desde

Sa dijo:

Los dirigentes de la AUF hicieron su parte, los jugadores se la recontra jugaron, ahora nos toca a nosotros cumplir con nuestra parte. Mañana #TodosALaAUF Que todos los dirigentes sepan que la gente no se come los mocos y que "los clubes" somos nosotros!!

y lo dijo el Lunes 22 de Agosto a las 14:50 desde

Basta de llorar por Alonso!!!! Buen jugador pero requería que fuera el cuadro de Alonso. Futbolísticamente hay dos tipos de referentes en un equipo: los que exigen que se concentre toda la atención en ellos y los que hacen jugar mejor a todos sus jugadores. La diferencia entre líder y figura. Yo prefiero un líder, el primero de un grupo de compañeros, que la figura de un equipo que ya de por sí lo despega del mismo. A Nacional se viene a jugar con humildad, porque por encima de Nacional no hay ni habrá nada ni nadie.

y lo dijo el Viernes 24 de Junio a las 18:12 desde

Coincido con que Rafa García debe quedarse en el plantel y sumo a esa lista a Otormín!!

y lo dijo el Viernes 24 de Junio a las 16:30 desde

Cuánto infiltrado en el talud!!! Sólo a si se explican algunos mensajes pidiendo jugadores

y lo dijo el Viernes 17 de Junio a las 22:41 desde

Para agregar a la nota publicada con el título de "Atenti al pito", las dos patadas de Barboza en el partido contra Cerro por las que el jugador apenas recibió una amarilla, estuvieron en los puestos 2 y 5 de las 10 "mejores" patadas de la semana para el programa Planeta Gol de TyC Sports.

y lo dijo el Viernes 1 de Abril a las 15:17 desde

Sangre dijo:

Lo de la prensa con este asesinato cruel es vergonzoso y la más clara muestra de la protección que tiene el CAP en todos lados. Todos los titulares hablan de "enfrentamiento" "hinchas de ambos clubes" "pelea". El titular del Portal 180 dice "Hombre fue asesinado en enfrentamiento entre hinchas de Peñarol y Nacional". Escibí un comentario diciendo la vergüenza periodística que estaban cometiendo y desapareció. A nuestros señores dirigentes les pido encarecidamente que hagan algo para que salir con una camiseta del equipo más glorioso del mundo no sea un riesgo para la integridad física, y encima sea con complicidad de todo el arco mediático. Basta de violencia, empezando por los medios de comunicación!!

y lo dijo el Sabado 19 de Marzo a las 15:39 desde

Respeto a los que quieren retener a Alonso, pero yo estoy contento de que se vaya. Buen jugador y goleador, pero no es Suarez, tiene buenos y malos partidos, buenas y malas rachas. Pero pasan los técnicos y siempre es titular, y nunca sale por un compañero, aunque esté en una pésima tarde. Por encima de Nacional no hay nadie!! Jugar sin 9 es tanto problema? Yo juego con Papelito y el Diente arriba y me tengo toda la fe.

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 14:27 desde

Grande el Bolso carajo!!!!! Un abrazo grande a todos los que jugaron hoy que metieron como leones (incluso algunos que tuvieron un partido francamente malo). Aja es titular indiscutido, señores. Aja y Polenta es la pareja de zagueros. No sólo por la solidez defensiva que viene mostrando el gurí, sino porque hoy tuvimos 10 córners y no tenemos un buen cabeceador de pelota quieta!!

y lo dijo el Lunes 24 de Agosto a las 2:39 desde

En Ovación hay 6 notas de la mugre antes de poder encontrar algo decente para leer. Cómo les duele el bolso, la puta madreee!!!!!

y lo dijo el Viernes 10 de Julio a las 17:08 desde

Me encanta Munúa como técnico. Nacional tiene que seguir en esta línea, siendo una cantera de jugadores y de técnicos. El Negro es un tipo muy inteligente, lúcido, con personalidad y experiencia en el fútbol. No me molestan los riesgos (experimentos le dicen algunos), siempre se arriesga. Cuando contratás a un jugador, a un técnico, siempre. Arriesgar pero con tipos de la casa, que saben los que es Nacional. SALÚ NEGRO!! TODO EL ÉXITO PARA VOS QUE SERÁ LA FELICIDAD PARA TODOS!

y lo dijo el Lunes 29 de Junio a las 16:51 desde

Artime, preguntale a los argentinos por Mascherano?? lo idolatraban casi al nivel de Messi en el Mundial.

y lo dijo el Lunes 9 de Febrero a las 21:17 desde




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta