* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

checho dijo:

Fernando Mano, no te gusta que critiquen al Guti, esto es un foro para decir lo que opinamos no para censurar, marcá tu discrepancia con las opiniones, pero no exijas que no se critique, sea técnico, jugadores o dirigentes, no se está insultando, se da una opinión. Parece que porque el tecnico nos sacó en lo local de un problema, cosa que creo que lo hacía cualquier tecnico que conociera el medio, hay que dejar pasar que le queda grande al Guti dirigir a Nacional. Para perder como perdimos hoy prefiero perder con los juveniles, que de repente no están a la altura pero creo que hubieran dejado otra imagen. Puede que algunos seamos pesados con el tema juveniles, pero pregunto, no se pudo traer casi nada por los problemas economicos, entonces porque Gutierrez no preparó un equipo con los juveniles? No; insistió con jugadores que han tenido muchas oportunidades y no han rendido y que hoy dejaron una muy mala imagen. De lo que se trajo y de algunos que vinieron en etapas anteriores; son realmente mejores que los juveniles? y no hablo de todos los juveniles, hablo de Pablo Garcia, Vecino, Laborda, y se me escapa algún otro, ninguno merece la oportunidad? No digo que los que están afuera ahora son los mejores, solo digo que no se les dio la oportunidad. No hablo de fenomenos, pero no son mucho menos que los que están jugando hoy.

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 23:43 desde Paysandú

checho dijo:

Que pasa con Brian Ocampo?

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 10:12 desde Paysandu

checho dijo:

Qué es de la vida del Culaca Gonzalez?

y lo dijo el Lunes 17 de Diciembre a las 12:36 desde Paysandú

checho dijo:

Si algún dirigente(Pazbolso) ó los que entren a ver el talud, leen a los forers,se habrán dado cuenta que la mayoría no quiere un contrato con tenfield, Totalmente de acuerdo con esa posición, "no mas tenfield" esa empresa lucró por 20 años, y fundió al fútbol uruguayo. dejó a los clubes sumidos en la miseria y después les daba limosna a esos clubes a cambio del voto ó de algún jugador. Esa empresa, por decirle de alguna manera se comporta como una mafia. Me acabo de enterar que no le hacen notas a los integrantes de Cayó la Cabra, porque los critica, por el conflicto de los jugadores con la mutual!! Cerrá y vamos. Como dijo un forer, que se paren las obras y busquemos una forma de financiarlas y cuando esté la guita que sigan pero no deberíamos firmar nada con la mafia de tenfield. Algunos forers han tirado ideas, que la directiva evalúe y vea si son viables, pero lo que no es viable es entregarle nuestro patrimonio a esa empresa mafiosa. "No venderé el rico patrimonio....al bajo precio de la necesidad".

y lo dijo el Viernes 2 de Marzo a las 22:48 desde Paysandu

checho dijo:

Que lo parió Mendieta, ta bravo el tema Amaral, lamentablemente quedó en el medio de una disputa entre el representante y el club, porque claramente el no es el problema. No puedo creer lo mal que manejó la directiva este tema, cediendo a las presiones del representante, que además no tenía con que presionar, eso es lo mas lamentable. El primer error fue no haber aprendido nada de lo que pasó con el diente Lopez y segundo error y no menos importante, como dijeron acá, no podeés sentarte a negociar diciendo que necesitás plata. Ahí el dientudo encontró con que presionar, cuando no tenía nada para hacerlo. Respeto a la directiva que trabajó en el tema, pero tan deseperados estamos por plata? es tanto lo que se debe que Durán sale a declarar que el representante cedió? Cuando cedió, que cedió? El este señor por llamarlo de alguna manera, invirtió en Amaral, y la inversión le salió mal, no es culpa del club que el jugador se haya desvalorizado, pagá la clausula de recisión y punto, es tu problema, además fuistes vos el que se lo llevó a maldonado y llegó al mundial con sobrepeso y sin futbol, porqué tenemos que pagar nosotros. Claro ahora que el jugador está desvalorizado no te sirve la inversión?Manejate, es tu problema, vos pudristes el jugador y ahora tenemos que sufrirlo nosotros? En cualquier cosa que inviertas, siempre está el riesgo de perder pero este individuo no quiere perder, quiere que pierda Nacional cuando el es el único responsable de lo que pasó con el jugador. Si hubiese sido un jugador que no tuviera el problema de Amaral y el jugador por x motivos baja su rendimiento y no se puede hacer un buen negocio con el, es problema del representante. Por eso no entiendo porque se es tan diplomatico con este señor que lo unico que ha hecho desde que empezó a trabajar con Nacional ha sido desangrarnos. Entiendo necesitamos plata, pero ceder ante este engendro? Nacional es muy muy grande señores dirigentes para que venga un juan de los palotes a hacer el negocio que se le antoja con nuestros jugadores. Lamentablemente no hemos aprendido nada de errores pasados, pero dejarse presionar por este tipo es el error mas grande que una directiva puede cometer, porque no debemos dejarnos presionar por nadie, porque somos Nacional.

y lo dijo el Miércoles 21 de Junio a las 0:10 desde Paysandú

checho dijo:

Pregunta? Tan dificil es hacer lo que hizo Palma de cortar con el chupasangre mala gente de Fonseca? Que tan dificil puede ser? Que se lleve a Amaral gratis pero no le podemos seguir haciendole el juego a este parásito. El club pone toda la insfraestructura para formar juveniles y este delincuente viene y se los lleva sin haber aportado nada?, Vamos a seguir permitiendo eso? La Conmebol y la Fifa están repodridas, sino deberían proteger a los clubes de estos vampiros; el retorno del club en formación es la venta genuina de juveniles, y se los estamos regalando a estos llamados "empresarios"( les queda grande la palabra simplemente son delincuentes de traje), que el trabajo de ellos es pudrirle la cabeza a la familia y al jugador en este caso Amaral,que fue a la sede con la madre, señal de que deciden por el, Sin darse cuenta quedó en el medio, ahora a quien se lo va a vender? Le arruinó la carrera(ojalá me equivoque) pero me parece que va a quedar por el camino como tantas promesas. Es lamentable ver, que la familia no se de cuenta de eso, cegada por los espejitos de colores que les vendió el representante, no entendieron la magnitud del problema y lo dejaron que arruinara una carrera promisoria. Entiendo el contexto de la familia, por eso no debemos dejar que siga representando jugadores nuestros, porque va a volver a pasar lo mismo mas adelante con cualquier otro gurí de las formativas. A estos energúmenos no les interesa, ni la familia,ni el jugador, ni la institución. Por eso desde mi humilde lugar le pido a la directiva que no deje que este individuo represente mas jugadores de nuestras formativas. No sé cuál puede ser nuestro aporte desde nuestro lugar de hinchas pero creo que todos estamos dispuestos a ayudar al club, así que tiremos ideas de como sacar hasta gente del club, que nos está perjudicando; porque Nacional es mucho, pero mucho mas grande que cualquier representante de turno. Como dijo gran Gral José Artigas"no debemos esperar nada que no sea de nosotros mismos". Dirigentes depende de nosotros, estamos todos en el mismo barco, debemos patear el tablero, si no seguiremos endeudados y los mala llamado representantes enriqueciondose a nuestra costa.

y lo dijo el Martes 20 de Junio a las 15:02 desde Paysandú

checho dijo:

Bolso del alma, no leistes los datos de Daniel Barrios? Para hacer la campaña que hizo, que no es brillante ni mucho menos, con algún técnico tiene que haber juagado, ó se puso solo? No se puede tapar el sol con un dedo, reconozco que no es un jugador que deslumbre, pero por favor, jugó leo gamalho, vamo arriba.

y lo dijo el Domingo 11 de Junio a las 17:55 desde Paysandú

checho dijo:

Gente, no se calienten con los parodistas de mafield, además de ser todos hinchas de la gallina, parafraseando a Fidel, son todos genuflexos del paquito, lloran por mamarsela, realmente dan pena de como se arrastran y los que no son hinchas, son peores. Todos traicionan la verdad por defender el poder terraja que es el que les da trabajo, no tienen dignidad, porque una cosa es alcahuetear y otra totalmente distinta es hacer bien tu trabajo, pero en esa empresa nos los dejan, por eso venden su diginidad al bajo precio de la necesidad. Un párrafo aparte lo de Friolan, por favor no insultes la inteligencia del hincha de Nacional, podés cagar a mentiras a tu hinchada, pero no la nuestra. Madurar? Uds han madurado? Muy sueltitos de cuerpo mienten los años que tienen, los títulos que tienen, cosas que solo su hinchada se las cree y aprovechan la complicidad del parodismo de turno para avalar esas mentiras, Yo no me olvido que todos los muertos eran de Nacional hasta antes de lo de Santa Lucia, así que vos hablás de madurar? Así que nuestro presidente tiene que avalar la mentira del siglo yendo al gallinero!!!??? Cuando uds dejen de mentir y reconozcan los problemas de violencia que tienen, ó sea cuando uds "maduren" solo en ese caso se podría conversar. También se agregan los mal llamados dirigentes, ahora tu investigado presidente reclama igualdad de condiciones???, de no creer, así que es lo mismo la asonada del clásico de la garrafa, con los baleados en la tribuna, con un tipo que se quiso colar? Resumiendo, dirigentes, parodistas y el poder de turno van a seguir mintiendo, ó sea no van a "madurar", y su hinchada va aseguir creyendo su mitomanía, y si luchar contra eso es no "madurar", entonces seguiremos inmaduros para siempre.

y lo dijo el Lunes 6 de Marzo a las 16:04 desde Paysandú

checho dijo:

No se puede negar que el tema del momento es Amaral. Y el tema es complicado, porque de esto pueden salir todos perjudicados, el club y el jugador, creo que el representante también, pero en este caso me tiene sin cuidado porque ha demostrado lo que es como persona y no me como lo de que “quiere al club”, porque este individuo, no solo le pudrió la cabeza al jugador, le pudrió la cabeza a toda la familia, entonces el jugador tiene presiones de la familia y del representante, está acorralado. Acá hago un paréntesis, porqué el jugador no se rebela? Porqué no le dice a su familia y representante que se quiere quedar en Nacional, pelear un puesto para revalorizarse y si después emigrar con una buena cotización, para generarles buenos ingresos al club que lo formó y del cuál es hincha? Acá creo que está fallando la formación de jugadores, no se si se les enseña lo que es Nacional como club, lo afortunados que son de poder defender esta camiseta y del orgullo que deben sentir de defenderla, tal vez si se hace y este es un caso puntual, ya que los jugadores vienen de diferentes contextos socio-económicos. En mi opinión creo que el club debería ver la forma de prevenir este tipo de conflictos estudiando el contexto de cada jugador, se que es fácil decirlo, pero habría que encontrar la forma de implementarlo, para evitar que los representantes saquen ventaja de la vulnerabilidad del jugador y del club. El club es el que invierte en formativas, porqué los representantes se llevan la parte del león? Esto tampoco se puede evitar? Porqué el club no puede vender directamente sus jugadores? Porqué no se blanquean las relaciones club-jugador-representante? El hincha debe saber como funciona, tiene que saber como funciona, porque el hincha puede y debe aportar ideas para solucionar este tipo de problema que tan mal le hace al club. Porque hay un gran dicotomía entre formar y vender, y eso es gracias a los representantes, parásitos del futbol y emparejadores para abajo de los futbolistas. Lamentablemente, si no paramos esto, la sangría va a seguir, no vamos a aprovechar el trabajo de formativas y seguiremos endeudados y viviendo al día, ni hablar de tener un proyecto que aspire a ganar una copa internacional y seguiremos peleando en nuestro futbol local, que está en manos del poder terraja, que fueron los que lo llevaron a la mediocridad(siendo generoso), que hoy tenemos. Esto no es patrimonio de esta directiva, ya pasó lo mismo con directivas anteriores, creo que es hora de ponerle el cascabel al gato, ordenar la casa y evitar de una vez por todas este tipo de problemas, porque esta película ya la vi varias veces y los que terminan perdiendo son el jugador, el club y nosotros los hinchas. El club debe de explicarle al hincha como se maneja el club y después pedirnos que aportemos ideas que puedan solucionar este problema y los futuros problemas que surjan, porque creo que el club es de todos, los dirigentes, los jugadores, funcionarios, y de nosotros los hinchas.

y lo dijo el Jueves 23 de Febrero a las 15:02 desde Paysandú

checho dijo:

Tristeza produce la noticia del fútbol femenino, y aplaudo a las jugadoras que están luchando por sus derechos. Ahora me preocupa la pasividad de la dirigencia, porque la carta fue presentada en diciembre y todavía no se resolvió echar a esta persona, que le está haciendo daño a las muchachas que defienden la mas linda y también a la institución. Pregunto, tanto poder tiene este señor? Como no se resolvió nada todavía? Lamentable que este señor siga en la institución, seguro tiene por ídolo al nuevo presidente de usa. Ahora cabe la pregunta, que criterios se usaron para nombrar a este señor como entrenador del futbol femenino? La dirigencia debe de salir a dar la cara y explicar porqué se lo eligió y porqué todavía no se le quitó el cargo, porque en este caso y ante la mas mínima duda de violencia de género estoy del lado de las mujeres que eligieron llevar la mas gloriosa en el pecho.

y lo dijo el Sabado 21 de Enero a las 14:17 desde Paysandú

checho dijo:

Menos mal que tenemos a Artime que nos ilumina con su sabiduría y es el dueño de la verdad. Dios es Bolso y escribe en el talud, aprovechemoslo. Que sea el Presidente de Nacional ó que dirija el equipo ó que sea el ministro de cualquier cosa total, todo lo piensa y la haría bien, un crá.

y lo dijo el Miércoles 23 de Noviembre a las 22:13 desde Paysandu

checho dijo:

Que falta de jerarquía de este plantel, por favor, se salvan un par, y en el primer gol espino lo marcó a victorino, ahí está la diferencia entre el futbol estranjero y el nuestro, Vamos a penar este campeonato, que manera de revivir muertos.

y lo dijo el Domingo 11 de Setiembre a las 18:06 desde Paysandu

checho dijo:

No soy de escribir, si leo mucho el talud y realmente hay opiniones de todo tipo, compartidas o no, pero las que no comparto son las de agarrar un jugador de punto y echarle todas las culpas de los problemas de Nacional como a De Los Santos. Ahora es “disparenle a De Los Santos”, parece que hay que encontrar un culpable y darle a ese. En mi “opinión” el problema viene del año pasado, yo no me olvidé que todos los equipos nos generaron siempre muchas chances de gol, muchas que sacó Munúa, otras que pegaron en los palos etc, la diferencia que nosotros creábamos 5 y entraban 4, ó sea no era que teníamos mejor defensa tuvimos suerte de que entraran las nuestras y la de los rivales no, ahora entran la de los rivales y nosotros generamos poco y las pocas no entran, esto no significa que la defensa funcione bien, de hecho la defensa es lo que mas ha cambiado por problemas de lesiones, rendimientos, etc. En mi opinión el problema son los volantes, Porras ha bajado mucho y Arismendi sin Porras bien no rinde lo que puede. Pazbolso dice el horror táctico de De Los Santos, donde estaban los volantes en el despeje de De Los Santos? Y después tiene que tener ojos en la nuca para ver que el lateral derecho no habilitaba al delantero?, el hizo la lógica de ir a marcar, el error en ese caso fue, no anticipar al delantero, pero fue el único que se equivocó en la jugada? Es fácil opinar con el diario del lunes. Este es un caso puntual de un partido, esto no es una defensa a De Los Santos que parece no estar recuperado anímicamente, que hace que cometa algunos errores técnicos, todo bien con el Guti que le da la confianza pero no puede jugar si no está en su nivel, pero nadie dice nada del bajón de Porras, de lo poco que aparece Pereiro, del bajon de De Pena, de Papelito, de jugadores improvisados en otros puestos y por los laterales siempre hubo problema, también discrepo con el que dice que Polenta es Beckembauer, para empezar mucha gente no lo vió jugar y segundo, lo que tiene es mucha personalidad que disimula algunas deficiencias como la velocidad. Y como siempre pasa los que no juegan siempre son los mejores. El Guti tiene mucho trabajo para arreglar el equipo, porque en mi “opinión” hay problemas en todas las líneas debido a bajos rendimientos, y es ahí me parece que tiene que aparecer la mano del técnico para disimular esos bajones, con otros jugadores y el mismo u otro sistema, es opinable pero no creo que el culpable sea un solo jugador. Y en mi "opinión" Carrasco lejos de Nacional.

y lo dijo el Miércoles 25 de Marzo a las 12:49 desde Paysandú

Checho dijo:

No soy de escribir, pero si entro a leer siempre el talud y lamentablemente “el talud apesta” frase que tiene el copyright de Tucpaper viejo forer que no se de la vida de el. O sea que en mayor ó menor medida siempre se trató de opinar de fútbol y siempre hubo discrepancias cruces de mensajes y hasta algún que otro “sutil” insulto hacia otro forer que piensa diferente. Pero ahora además del síndrome de “gataflorismo” que impera no solo en talud, sino en la sociedad toda, desde hace unos años, se mezcló la política en las discusiones del talud. Este no es un tema menor, porque lamentablemente los políticos de turno, se han metido con el fútbol, pero no para sacar al fútbol del pozo en el que está metido hace años, si no para encubrir toda la mafia que está detrás, y todos sabemos que el que está detrás de todo esto es dueño no del futbol, sino del país, que es Paco Casal. Este sr por decirle de alguna manera se escapó del fisco ó llegó a un “arreglo” con el gobierno, esto es una muestra del poder que tiene. Ahora me gustaría que me digan que político dijo algo en contra de esto, de la oposición no escuché nada, algún tibio comentario y menos del gobierno, entonces se concluye que están todos alineados con el, y si piensan lo contrario, nadie habla para ponérsele en contra, las únicas objeciones contra este sr, la escuché por parte de algún sector del periodismo deportivo. A mi no me molesta que este sr tenga plata y poder, porque además para mi es un grasa con plata, pero lo que si me molesta son los alcahuetes y parafraseando a Fidel los genuflexos de turno del periodismo deportivo, pero lo que es peor es que desde hace tiempo se sumaron a ese circo de payasos, los políticos, y este es otro problema de la cadena, porque si el “poder político”, está alineado con la mafia, estamos en el horno. Para colmo de males también se le sumó la Justicia, que si realmente fuese ciega, hoy estaríamos hablando y discutiendo de fútbol solamente. Pero se sumó por presiones del poder político y terminó por perder toda credibilidad que ya venía mal; por todo lo acontecido anteriormente, que no voy a detallar pero que fue de público conocimiento. Lamentablemente el país ha caído en la terrajada del poder, entonces todos los actores de esta tragicomedia son todos unos hipócritas que se rasgan las vestiduras con el tema del clásico pasado, castigando a los jugadores, cuando todos sabemos que hay asesinos sueltos, familias destruidas esperando Justicia, no escuché a nadie hablar de estos temas, ni de los líos de la amsterdam, ni lo de Cunha, ni lo del oreja Rodriguez, mientras estos señores hacen el mandado y sé que la mayoría con gusto porque son todos del mismo cuadro, insultando la inteligencia de la gente haciéndose pasar por imparciales. Ninguno de ellos me inspira el más mínimo respeto, no me gusta que me palmeen el hombro y cuando me doy vuelta se caguen de risa. Ojalá entre todos los Bolsos unidos podamos lograr que vuelva la “Justicia” y poder confiar en ella, porque sin ella creo la vida es inviable, no solo el fútbol, y que todo el lumpenaje manya tenga el valor de sacarse la careta y reconocer cuál es el equipo mas grande del Uruguay. Pero eso no la van a hacer porque no está en sus genes, lo que si está, el mentir, el garrón, la cobardía y ahora la hipocresía y la demagogia. Pero con solo la Justicia me alcanza y me sobra para poner en su lugar a esta gente. Es una larga lucha que la venimos remando desde hace tiempo, pero que ahora está en su peor momento pero somos Nacional, nos doblamos ni nos quebramos. No lloramos, si caemos nos levantamos y seguimos y no seremos esclavos del poder desleal, de este engendro creado y alimentado por cierta parte de la sociedad que pretende llevarnos por delante a los ponchazos, siempre que lo hicieron, terminaron mal. Siempre ganamos nosotros, porque somos el Club Nacional de Futbol.

y lo dijo el Viernes 24 de Enero a las 21:53 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta