* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Estoy muy contento con Nacional. Clasificamos tranquilos a la segunda fase de la Libertadores, invicto hasta ahora, jugando muy bien. Les duele a la prensa manya y repugante, hoy miraba Punto Penal y se pasaron hablando del penadoy y apenas algo de Nacional, hasta ironizaban hasta dónde llegábamos, son unos venenos. En el Uruguayo, lamentablemente dejamos puntos importantes que nos hubiese permitido estar lejos en la punta. Hoy jugamos bien con Defensor, luego creo que aflojamos peligrosamente y se nos vinieron arriba. Es curioso, este cuadrito de mierda de Defensor, contra nosotros siempre juegan ofuscados, con los otros son unas señoritas, pero hoy le rompimos el orto. Pregunto que pasa con Papelito, nos hace falta, es un jugador muy importante en la ofensiva. Ahora a ganarle a Rosario Central y clasificar primero. Me encanta jugadores como Felipe Carvalho, viene jugando muy bien, afianzádonse en la titularidad, falta Porras importantísimo, ahora a ganarle a Fénix y luego seguir adelante. Kevin viene siendo un importante jugador, como dije, comenzó en mi equipo de Rivera, Sarandí Universitario, lo conozco desde niño, un jugador con una personalidad tremenda y cada vez juega más. VAMOS NACIONAL, SOS GRANDE POR TU HISTORIA!!

y lo dijo el Domingo 10 de Abril a las 22:16 desde rivera

Estoy muy preocupado como todos los hinchas, seguramente. No voy a aprovecharme de este momento pésimo que tenemos, para despacharme en culpas etc. Pienso que si tenemos que reflexionar, entre todos: hemos realizado una campaña desastrosa en este torneo. Jugadores que no andan, contrataciones que han fracasado, llámese Malvino, Barbaro, entre otros, no veo espíritu de rebeldía en el equipo, desgastado, los rivales saben como jugarnos y fácilmente nos anula. Sé que ahora como siempre comienzan los cuestionamientos a Munúa, dirigentes etc. No sé, lo único que me preocupa es que NACIONAL ES MUY GRANDE, tenemos que ayudarlo a salir de esta mala situación, tenemos un acto electoral, no sé, conozco poco, vivo en el interior, lejos de todo, soy socio, veo al equipo sólo por TV, no tengo oportunidad de ir al Parque, deseo conocerlo como está ahora, pero vivo y sufro con Nacional, a pesar de la distancia. Pienso que hay jugadores que no deben continuar, porqué han demostrado que esta querida camiseta les queda grande. Ahora, a pensar en las finales, los que nos queda y tratar de ganar el campeonato, si o si! sin alternativa, sería lamentable que ese cuadro mediocre al cuál la prensa y también nosotros les dimos vida, porque estaban muertos, nos quite el título!! Tenemos que GANAR!!

y lo dijo el Sabado 21 de Noviembre a las 22:40 desde rivera

Espectacular el Bolso hoy. Un verdadero ballet, no tenemos a Julio Bocca, pero si a Munúa. Que bien los hace jugar! por momentos nos hacía ver un equipo europeo, toque, abriendo la cancha, desbordando. Me deleité y emocioné frente al televisor, lamentando vivir tan lejos y no poder disfrutar de cerca, en el Gran Parque, de esa demostración. No importa lo que puedan decir la prensa que ha demostrado que es manya, no pueden inventar, Nacional juega distinto, Munúa le ha dado una forma de jugar, que está dando óptimos rendimientos, lo de hoy, desde ese gran golero que es el Coco Conde, Ospino, que jugó muy bien, el chico Amaral un crack, de gran futuro, el Papelito con su velocidad y desborde, Porras y el colorado Romero lo que rinden, en fin, un equipo que tiene todo un futuro grande. Hoy duermo un sueño apacible, contento con esa demostración que dimos !! Cada vez te quiero más, Bolso querido!!

y lo dijo el Domingo 4 de Octubre a las 22:23 desde rivera

Hoy, me levanté contento: NACIONAL CAMPEON URUGUAYO 2015!! por méritos, por fútbol , por mejores. Mi admiración por el Guti, algunas veces en esta segunda rueda lo critiqué, pero ayer demostró un planteamiento formidable, los ahogamos, no les dimos espacios, con jugadores con un rendimiento excepcional, merecimos haber ganado mucho más holgado. No quiero destacar ningún jugador en particular, sería injusto, todo el equipo fue extraordinario, por lo que se brindaron en la cancha, por esta queridísima camiseta. Los tan sobredimensionados por esta prensa mediocre, manya, que prácticamente los daba como campeones, van a tener que tragarse esos comentarios, (cuidado:no vayan a envenenarse), daba gusto ver la impotencia de los del 13 y si empataron fue por errores nuestros y no por méritos propios. NACIONAL: fue el mejor y es el fruto de un gran trabajo del cuerpo técnico, jugadores!! Es difícil vivir en el interior y no poder estar en estos maravillosos momentos, tener que ver por t.v. y sufrir, festejar. Ayer lo hicimos en la calle, los hinchas de Rivera, manifestamos nuestra alegría. Felicitaciones, a Técnicos, jugadores, funcionarios,etc. todo eso que hace grande a NACIONAL!!

y lo dijo el Lunes 15 de Junio a las 10:02 desde rivera

Hace ya bastante tiempo que no escribo en El Talud. Esta campaña tan pero tan mala del clausura, me ha desmotivado bastante. No entiendo como después de hacer esa tremenda campaña en el apertura, pudiéramos jugar tan mal en este segundo torneo del año. Cierto que nos ha pasado de todo, jugadores importantes lesionados casi a menudo, partidos dónde creamos inumerables condiciones de gol y no concretamos etc. Pero ahora debemos encarar esta final, para nosotros debe ser única, es decir ganar y matarlos sin darles chances. Han ligado, ayudado por jueces deshonestos que les han favorecido, la prensa ordinaria y partidaria de ellos, no ha dejado de elogios a esos mediocres jugadores que tienen. Pienso que Gutiérrez debe armar un equipo con los mejores, sólido en sus líneas, con jugadores, atacar con delanteros rápidos, que jueguen por afuera, desbordando y metiendo pelotas para nuestro goleador Alonso. Por favor, no jugar timoratos ante estos mediocres,no los agrandemos, tenemos confianza en nuestro plantel. A GANAR MUCHCHOS, POR LA GRANDEZA DE NACIONAL, POR SU RICA HISTORIA. VAMOS A CONQUISTAR EL CAMPEONATO!!

y lo dijo el Domingo 7 de Junio a las 21:22 desde rivera

Preocupado como todos los hinchas, por este bajísimo rendimiento del equipo.Cierto que aunque no quieran aceptarlo, seguramente la eliminación de la copa, nosha perjudicado. Aún así, hay jugadores que no rinden, andan muy bajos y pienso que el Guti ya debe en pensar en cambios. Tenemos un plantel amplio y de nivel muy bueno,no podemos empecinarnos en mantener a jugadores que no están rindiendo, está Bueno, Tabó, que pueden salir jugando desde el comienzo, para tratar de cambiar, abrir la cancha, llegar por las puntas. Ya perdimos 5 pts. en dos fechas, seguiremos insistiendo? Confio en el D.T. y no soyde los que tiran todo abajo ahora, no pienso así, valoro lo hecho y mucho, pero tenemos que ganar este campeonato por demolición, por encima de los del 13, que la prensa siempre le estádando para adelante, lo que da asco! Hay tiempo de recuperar, pero no podemos esperar, tieneque haber cambios que recuperen nuestro fútbol tan bien jugado en el Apertura.!

y lo dijo el Domingo 22 de Febrero a las 20:52 desde rivera

Sólo quiero comentar dos acontecimientos: uno: FELIZ CUMPLEAÑOS LUIS ARTIME! toda una gloria del bolso, un goleador excepcional y gran persona!! te llevamos siempre en el corazón!El otro, vi con emoción la entrevista al gran "Pepe" Santamaría, otra gloria de Nacional, con sus 85 años, intacto. Me llena de orgullo saber de las grandes glorias que dio Nacional al fútbol uruguayo, siento un orgullo grande de ser de NACIONAL!!

y lo dijo el Miércoles 3 de Diciembre a las 3:58 desde rivera

Me parece que estamos siendo demasiado críticos, estamos en una etapa de preparación, con todo lo que esto significa. Por supuesto que aún nos falta, entiendo que es un equipo liviano, en el sentido que nos falta algunas piezas en puestos claves, zaga, delantera, le ganamos a Libertad, haciendo para mi, un buen partido, hoy no jugamos lo mismo, cometimos algunos errores defensivos, como el del gol, primero la falta de Arismendi, sin necesidad, luego no marcamos al jugador que recibió el pase y lo dejamos culminar solo la jugada. Pero repito, no crucifiquemos ahora al técnico, jugadores, por favor! Tenemos que ser objetivos, la realidad del fútbol uruguayo, no permite, grandes contrataciones, reforzando los puestos que dije anteriormente, pienso que podemos tener un equipo competitivo para el torneo uruguayo que es lo que importa como prioridad. Vamos a apoyar, tener confianza, no nos dejemos llevar por lo negativo.

y lo dijo el Domingo 20 de Julio a las 20:08 desde rivera

Ahora que estamos en tiempo de pensar, organizar, no precipitarse, con técnico definido(estoy de acuerdo con el Tano) hombre de la casa, que en estos partidos supo sacarnos del pozo futbolítisco en que estábamos, deben los dirigentes en tratar de no cometer garrafales errores, cómo los ya habidos, ver que necesita en materia de jugadores en puestos claves, para junto a los juveniles, que son la base conformar un equipo competitivo para lo que se viene.Es menester bajar el presupuesto, sabemos que es imposible mantener un plantel numeroso, caro y todavía ineficiente como el que estaba. Se debe priorizar a incorporar poco pero que realmente sean lo que Nacional necesita.Me entero que se debe viáticos a los planteles de sub 15 y 16, por favor, no matemos a lo más precioso que tenemos, que son los semilleros que han sido de una vital importancia y que siempre se ha trabajado bien. Solucionemos ese tema. La grandeza y la historia de Nacional nos exige a continuar en la conquistas de glorias.

y lo dijo el Miércoles 28 de Mayo a las 22:23 desde rivera

j dijo:

Se terminó por fin esta novela, que fue el Campeonato Clausura. Por suerte, a pesar de la triste campaña realizada, tuvo una pequeña alegría: nos clasificamos para la Libertadores, que es lo importante.Se demostró una vez más, que los técnicos de "casa" nos vuelven a salvar, antes fue el Cacho Blanco y Bueno, ahora el Tano Gutiérrez. Creo que debemos reflexionar si no será por ahí el camino? dejarnos de contratar técnicos caros que fracasan y se llevan la plata.Veo con alguna preocupación que ya se hablan de nombre de jugadores, por favor, no repetir errores anteriores, traer jugadores antes de designar al técnico. Lo primero es lo primero.Nuestros juveniles han demostrado que merecen su oportunidad, si traer poco, lo necesario para apuntalarlos y no acumular jugadores sin categoría en mismos puestos.Junto a ello, una política directriz que acompañe, debemos reconquistar nuestro lugar en la AUF, hacer valer nuestros derechos, no dejarnos llevar por delante. La grandeza de Nacional, lo exige. Le pedimos a nuestra dirigencia, trabajar con seriedad, para lo que se viene, armando un equipo de acorde con la grandeza de Nacional, sabemos de las limitaciones económicas, no exigimos grandes erogaciones que sabemos que no se puede, pero si un equipo competitivo que en la cancha, luche por esa camiseta con amor como se la merece.

y lo dijo el Lunes 19 de Mayo a las 0:13 desde rivera

Estuve por un largo rato, pensando si escribía en caliente, o esperaba que pasara ese estado de rabia,amargura, que me dejó el clásico hoy.Primero me pregunto: a que jugamos? hasta ahora no he podido entenderlo.Pelotazos sin ton ni son, no damos tres pases seguidos, un medio campo que no crea fútbol, una defensa horrible, con un sólo delantero perdido allá arriba.Hoy fue la frutilla de la torta, que comenzó mal, siguió con la Libertadores, y este clausura que fué lastimoso y que culmina con esto de hoy. Que nos gane este mediocre equipo del 13, que nosdominó, goleó, es doloroso. Pero esto es la culminación de una malísima gestión de nuestra dirigencia, que trajo jugadores y trajo mal, que no tienen jerarquia, que no sienten la camiseta,esa camiseta de tantas glorias, un técnico que demostró su incapacidad. Por favor, tenemos unprosupuesto altísimo, para que? jugadores que vinieron y no juegan, curbelo( para que vino?),Gimenez no mostró nada, el nacho gonzalez, hasta ahora se espera algo, por favor, los hinchas no aguantamos más. Muchos tienen que irse, nos han llenado de verguenza y rabia.Pelosso : que se vaya ! hay que amar la camiseta de NACIONAL!! no nos engañemos más, digamos las cosas como son. Esto no es sólo un mal resultado, es la síntesis de un largo cúmulo de errores cometidos .

y lo dijo el Domingo 27 de Abril a las 19:06 desde rivera

Ya no sé más que decir. Otra derrota más y van..... un dolor muy grande, para los que sentimos esta camiseta desde el fondo del corazón. Momento muy pero muy dificil, se pude hablar de crisis? claro que si, sin ninguna duda.Afloran opiniones de diversos tipos, todos saben la solución, pero cuál es? es fácil de resolver?no lo creo! Vuelvo a decir que comienza con la dirigencia, trayendo jugadores sin trayectoria alguna, de mediocres condiciones técnicas, ayer nos clavó Caué Fernández, lo trajimos, no le dimos una sóla oportunidad, Darwin Torres, cuánto hace que no jugaba, este Sr.Pelusso, ha demostrado total incapacidad, está desnorteado, tiene que irse ya! cada partido un equipo distinto, Nacional es muy grande para se un laboratorio de pruebas. Están quemando a los gurises nuevos, a los que le tiran toda la responsabilidad arriba, los ponen y lo sacan como si nada.Es lamentable que en la AUF,no tengamos ninguna fuerza, ojo, para mi el Dr. Navascués es un excelente dirigente con trayectoria más que mostrada, pero nos pasean por todos las canchas, que no está más, sería lo más equitativo para este maltrecho fútbol uruguayo, pero es sólo con nosotros, señal que no influimos en nada.Esta situación no da para más, NACIONAL SE MERECE ESTO! hay que sentarse de una vez, a buscar soluciones, que tienen que ser urgentes por la GRANDEZA DE NACIONAL!!

y lo dijo el Domingo 30 de Marzo a las 11:48 desde rivera

Es dificil no hablar de este tema, que está todavía en el tapete, que es los sucesos del clásico y después todo lo ocurrido con los jugadores.Debo decir, con respecto a lo futbolístico:estoy contento con el resultado, nuevamente les ganamos y los dejamos calentitos. La llegada de Pelusso ha sido importante, ya se nota cambios en la aptitud de los jugadores y la forma de jugar.Por suerte quedará en el olvido la "era" del vasco arrobarena. Me ha gustado el rendimiento de algunos chicos, el lateral nuevo, Prieto, de Pena ha demostrado que será un jugador de gran futuro,Renato César etc.Intentamos jugar a otra cosa, tengo gran confianza.Con respeto a lo sucedido: hay de marcar los hechos: los agredidos fueron los jugadores deNacional, empezó el imbécil de Nuñez y después la cobarde agresión de la lola estoyanoff, cobarde sí, porqué pegó de atrás, nada de hombre, fueron los que generaron los hechos, después se sucitó todo y el Morro los puso en su lugar. El fiscal no vió eso, parece que los videos que según vió, no les mostró nada, 5 jugadores de Nacional procesados y sólo 4 de los manyas que iniciaron todo. Más allá del bochornoso espetáculo estoy de acuerdo con lo que escribe Melo, antiguamente siempre se dieron peleas pero lo hacían de frente, recuerdo ese hecho del sudamericano, era chico pero recuerdo. No estoy revindicando las peleas, pero aquí hubo defensa de compañeros agredidos cobardemente. Lamento por nuestros jugadores importantes que no podrán jugar en un equipo que el técnico estaba armando para jugar todo lo que se viene.

y lo dijo el Viernes 24 de Enero a las 9:40 desde rivera




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta