* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Alguien que le avise a Munúa que en todo el Apertura sufrimos con el juego aereo en nuestra defensa y que si traemos a Victorino va a ser más de lo mismo. Ni Fucile, ni Espino, ni Porras ganan de arriba y Polenta más o menos, por eso habíamos traído a Malvino.

y lo dijo el Sabado 26 de Diciembre a las 11:44 desde Uruguay

Yo veo dificil (en la actual situación financiera del club) reforzar el plantel, por eso creo que hay priorizar. En el costado zurdo tuvimos nuestro peor rendimiento, yo haría el esfuerzo por Palito, es bolso, mete como loco y en el torneo local se sobra. Para la defensa hablaría con Lugano, si no viene y no se va Gorga no traigo a nadie, recordemos q vuelve el Rafa. En ataque si vuelve Tabó ( q no es nada del otro mundo pero es veloz), traigo un "9" rápido que compita con Iván y Mascia. Yo trataría de traer a M. Santos. Si no se va nadie no traigo más nada y le doy minutos a Benítez y pongo a Amaral detrás del punta que es el único lugar donde puede jugar.

y lo dijo el Martes 8 de Diciembre a las 14:29 desde Uruguay

Listo, Munúa DT, Polenta, el Chino y Tabó no siguen = Otra Sudamericana y Apertura que regalamos. Una lástima, la rubia Forlan festeja por anticipado.

y lo dijo el Lunes 29 de Junio a las 17:25 desde Uruguay

Fuimos a buscar a Gutierrez despues de la peor derrota clásica de nuestra Historia. El Guti dirigió en menos de un año 5 clásicos, empató uno y ganó cuatro, no digo que sea un fenómeno, pero lo voy a extrañar.

y lo dijo el Domingo 14 de Junio a las 21:58 desde Uruguay

Hoy con todo, como manda la Historia, pero cuidado con el referee que la galli viene llorando a cataratas por la cuestión arbitral, también ojo con la mala leche de los emplumados y las lesiones, en poco más de 15 días debutamos en la Copa y necesitamos el plantel completo. Lindo para ver a Ribair - por lo menos de zaguero central - y ver como volvieron Iván y Arismend, que con Ploenta y el Negro Munúa son medio cuadro. Arriba el bolso, ojalá ganemos.

y lo dijo el Domingo 18 de Enero a las 20:20 desde MONTEVIDEO

Me taparon la boca los gurises. Gracias chiquilines, metieron a lo bestia y no arrugaron. Hoy a estos difuntos les ganamos con una tercera apenas reforzada. Me encantó el Guille De Los Santos, gran segundo tiempo de Papelito y muy buen partido de Aja, Porras y De Pena. Arriba el bolso!

y lo dijo el Martes 13 de Enero a las 0:20 desde uruguay

Ojo! Tengo claro que es amistoso, pero perder con las gallis siempre es un bajón y si es con bolsa ni te digo. Ojalá los pibes la rompan y me tenga que tragar lo que ahora escribo, pero me parece que hoy volvemos a jugar con fuego.

y lo dijo el Lunes 12 de Enero a las 20:22 desde Uruguay

Ojalá me equivoque de acá a Paris, pero el equipo que ponemos hoy es bien como para regalarle a los plumíferos y su nuevo DT un comienzo de cíclo soñado. De mitad de cancha hacia arriba vamos con ataque ultra livianito y atrás ponemos una zaga de suplentes que solo jugó un rato del partido con El Tanque. En fin, ojalá salga todo bien, pero pinta muuuy fulero.

y lo dijo el Lunes 12 de Enero a las 20:14 desde

Ganar, salir campeón y mantener 14 puntos y todo con una tercera reforzada y a razón de dos lesiones por fecha. Monumental el Guti, ojalá cerremos bien el torneo que nos regala al mejor entrenador del año. Somos cantera inagotable no solo de jugadores clase A.

y lo dijo el Sabado 15 de Noviembre a las 17:15 desde uruguay

El clásico hay que jugarlo defendiendo a morir y pensando en sumar. Para como venía la mano hicimos una campaña brillante y con menos plantel que el año pasado y el anterior. Por eso no hay que marearse, este es un equipo joven, muy solidario y metedor. En frente va a tener un equipo muy experiente q va a presionar salado en media cancha y que sabe q el domingo se juega la última chance de aliviar el semestre. El Guti ha demostrado que cada partido se planifica como una final, sin mirar si se juega como le gusta a la prensa. Yo me la juego con Porras, Arismendi y Pochola en el medio -para no mover al colo- y con Seba, Iván y Giménez en ataque. En este partido prefiero que Pereiro y De Pena arranquen desde el banco, Henrry crece mucho jugando por la zurda. Este domingo no se debe perder, si lo logramos, además podemos ganarlo, ojalá se nos dé.

y lo dijo el Lunes 3 de Noviembre a las 0:43 desde Uruguay

Mañana se juega la final del Apertura, si ganamos, chau gallina, si perdemos, revivimos al muerto. X favor, a jugadores, DT e hinchada -q volverá a llenar el Parque-, a muerte en cada pelota pero con mucha serenidad. Con un plantel muy limitado y con 50 lesionados x semana, venimos haciendo una campaña que ni el más optimista podía pronosticar. Con mucho compromiso y un poco de juego asociado logramos llegar donde estamos, mañana podemos ir cerrando el torneo. A no desaprovechar!! Nacional Nacional!

y lo dijo el Sabado 18 de Octubre a las 21:56 desde Uruguay

Crónica de una muerte anunciada. No se debería hacer el esfuerzo x un central? Tenemos la peor política de contrataciones del fútbol local, cosa que se remonta a los tiempos de Alarcón y que Ache profundizó. Menos mal que trajimos a Porras.

y lo dijo el Domingo 31 de Agosto a las 17:20 desde Uruguay

Más allá del resultado, ayer despues de muchos años vi a Nacional jugar a 'algo'. No sé -nadie sabe- si esto va a terminar bien, pero esta bueno ver un equipo que tiene una idea definida sobre como jugar. Necesitamos que Polenta esté bien y sea tan bueno como dice Bentancur -por lo menos la mitad-, ayer nos complicaron los envíos desde las bandas. Fucile, Papelito y Porras debutaron bien, le dieron más orden y agresividad al medio juego y más volociad y cambio de ritmo al ataque. Esto último fue lo que mejor hicimos, creo que con esto todavía no alcanza, pero vamos en el camino correcto. Y de verdad, que eso no es poca cosa che.

y lo dijo el Lunes 18 de Agosto a las 18:36 desde Uruguay

Algo está claro, hoy en Nacional, Rafa, Porras, Polenta, Fucile y Taborda tienen que jugar, aunque sea de arquero. Antes que nada hay que mostrar que jugando bien o mal esto es Nacional, y que la camiseta del bolso se respeta, por propios y ajenos. Si tal como parece no hay material para hacer un 'fútbol total', habrá que apelar a otros atributos. Ya vendran tiempos para volver a intentar 'jugar lindo', pero este Apertura hay que ganarlo como sea y para eso hay que superar los arbitrajes, a los periomanyas, a Tenfield y a los del 13, que se están reforzando como para jugar la Champions. Esta es la historia de Nacional, contra todos, por eso hay que apelar a jugadores que -además de algo de fútbol- muestren cojones y compromiso.

y lo dijo el Domingo 10 de Agosto a las 15:46 desde Uruguay

Pasando en limpio: Espino de lateral no puede jugar, no tiene marca, tal vez de volante zurdo. Hay que jugar con 3 volantes para proteger una defensa muy débil, yo pondría a Porras de tapón, ladeado por Prieto y Romero. Seba Fernández no está para titular, hay que llevarlo despacio. En ataque no tenemos sorpresa, ni juego asociado y poca velocidad, vamos depender mucho del juego aereo de Alonso y Taborda. Si Mascia y Pereiro no se comprometen con el juego no tienen futuro. Hay que insistir con Barcia y darle más minutos a De Pena. Y lo más importante, Ache se tiene que ir, no le pegó ni en un solo período de pases. El domingo todo el mundo a la cancha, en las malas mucho más.

y lo dijo el Domingo 10 de Agosto a las 14:44 desde Uruguay

Sería bueno saber en que está el plan para ampliar el GPC. Despues de que Martínez informara del proyecto y de que se financiaba con los palquistas -para los que había lista de espera- el tema desapareció. En alguna entrevista, Ache eludió el tema y le dio largas, estaría bueno una nota de Decano. Por otro lado un saludo grande al Morro, ojalá se recupere rápido y vuelva al bolso. Es un clavagallinas total y siempre se necesitan jugadores con el coraje del Morro.

y lo dijo el Jueves 7 de Agosto a las 20:40 desde Uruguay

Hoy en Pasión tiraron el nombre de Ignacio Pallas para zaguero. Creo que se ajusta mejor que Polenta a lo que necesitamos, es grande y gana en las 2 áreas, con Lasarte fue bicampeón uruguayo y haciendo goles. Ademas debe ser mucho más económico que Polenta. Lo de económico hay que tenerlo en cuenta ya que da la sensación que no hay un mango para incorporaciones de primer nivel. Ache agotó las incorporciones rutilantes en su primer semestre y con Nacho González, en general, no funcionó ninguna. Capaz en este período -como a comienzo del 88- podamos cambiar la pisada, trayendo gente con menos cartel pero con más personalidad y ganas de triunfar que apuntalen a los juveniles. Creo que Barcia y Pereiro se potenciarían en un equipo que transmita más respeto a los rivales. En ese sentido creo que pueden aportar jugadores como Pallas y Taborda. Claro si tuvieramos 2 millones de verdes para gastar traeríamos otra cosa, pero no tenemos.

y lo dijo el Miércoles 23 de Julio a las 21:46 desde Uruguay

Y ojo, que Taborda jugó solo 6 meses - un Apertura - y no quería irse. Yo creo que es un tipo que le puede parar el carro a los centrales de Penadoy. Me encanta Barcia y me gustaría ver al Nano jugando con Pereiro, necesitamos pausa en mitad de campo, si no viene Coates o Lugano, yo dejaría al Rafa como central, para mi la zaga jugó bien contra Boca. Nos falta en mitad de cancha distribuir mejor la pelota y que Alonso no juegue tan solo en el área.

y lo dijo el Martes 22 de Julio a las 23:03 desde Uruguay

En un equipo y plantel tan jóven y livianito, debería tener un lugar un 9 cmo Taborda, que no es un goleador, pero que se hace respetar y protege a los jugadores más tiernos. Salvo el Rafa o Fucile hoy no tenemos jugadores de ese tipo, y sin eso es muy difícil ganar clásicos y ser campeones. Si hay buena lectura de juego y de la temporada pasada Taborda -u otro similar- debería venir.

y lo dijo el Martes 22 de Julio a las 22:20 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta