Por Enzo Correa
29 Set 2021
Declaraciones
Zunino

“Escuché un par de videos con sonido ambiente y la verdad que fue hermoso”, relató Zunino, y valoró el apoyo de la hinchada desde el calentamiento.

El multifacético volante del Club Nacional de Football, Matías Zunino, hizo referencia a múltiples asuntos relacionados al Tricolor este martes en diálogo con Pasión Tricolor. Sobre todo, en referencia a la última victoria del Decano y lo que se le viene al equipo por delante. “El equipo necesitaba el triunfo, en el festejo se vio reflejado, con todos abrazados gritando como locos”, manifestó

Luego de sostener que “el arranque (del torneo) no fue el esperado”, explicó que “dolió esa derrota” en el Gran Parque Central ante Progreso. “Volvía la gente, todos queríamos ganar”, dijo el volante. “Fue una semana en la que se habló mucho, trabajamos un montón, y lo primero que se dijo fue que podríamos jugar mal, pero la actitud no puede faltar, y eso se notó”, agregó.

El ‘Canario’ opinó que el Bolso fue superior en el primer tiempo, pese a no poder reflejarlo en el marcador, y valoró que en el segundo tiempo “se pudo abrir el partido”, por más que se dejó algunos espacios por la necesidad de salir a convertir.

Sergio Rochet atajó un disparo increíble en el segundo tiempo y se encargó de mantener el arco de Nacional en cero. “La atajada del ‘Chino’ fue clave, y enseguida nos ponemos en ventaja, aguantamos y liquidamos con el penal de ‘Gonza’ (Bergessio)”.

“Siempre es lindo hacer un gol con la gente, sentir el apoyo. En este caso fue mío, pero era un gol de un triunfo que se necesitaba, y toda esa euforia que teníamos adentro de ese arranque malo, en ese grito se vio reflejado”, enunció. “Escuché un par de videos con sonido ambiente y la verdad que fue hermoso”, relató.

El equipo fue acompañado por 2500 tricolores en las tribunas del Parque Alfredo Víctor Viera, que realmente se hicieron sentir y lo empujaron a la victoria. “Desde el momento en que salimos a calentar ya empezaron a alentar, y obviamente que eso siempre se siente y es un plus que le da a uno para correr, meter e ir a cada pelota como si fuese la última”, dijo.

Para Zunino la clave de la clara mejoría en relación al partido anterior estuvo en hablar en la semana, en remarcar la actitud con la que hay que jugar. “Podés tener muy buenos jugadores, gran plantel, pero si no corrés estás en el horno. Por ahí pasó el cambio”, puntualizó el jugador.

El volante destacó que el equipo está “muy bien” en el aspecto físico, y explicó que al tener la posibilidad de jugar recién el domingo que viene ayuda para recuperar energías y “estar al cien para el partido del domingo que es un encuentro clave”.

El polifuncional mediocampista contó que trata de “llegar al área” y colaborar con los delanteros. “Que los defensores rivales no tengan solo a ‘Gonza’ como referencia, porque si no, se le hace muy complicado”, aseguró. “Siendo interno o siendo volante por afuera, trato de ayudar en la marca y llegar al área para tratar de convertir y generar situaciones”.

Luego de recordar que llegó a Nacional como lateral y por diferentes circunstancias fue modificando su posición, siempre por el carril derecho, pero cada vez más adelante en la cancha, como carrilero y como extremo, expresó: “El hecho de dos por tres equivocarme y mandarla a guardar ayuda, porque quieren que siga llegando al área, haciendo goles. Mientras sea así, si tengo que seguir subiendo, no pasa nada”.

Al hacer un análisis de Martín Ligüera como técnico, afirmó que “es un técnico muy tranquilo, que siempre va de forma muy frontal con los jugadores”, y siguió: “Estamos trabajando bien. El grupo está fuerte, y estamos preparándonos para el partido del domingo que va a ser muy importante”.

De su pasaje por Ecuador, concretamente por la Liga Universitaria de Quito, valoró que se puso “más a punto” y bajó “algunos kilitos que tenía de más”.

“Uno está acostumbrado a comer bien, a cuidarse un poco más, y ahora trato de mantenerlo acá, que eso siempre ayuda”, aseguró.

El primer equipo de Nacional cuenta con muchos jugadores jóvenes. “Uno trata de hablarles, ellos tienen que hacer lo suyo por lo que implica Nacional, pero la responsabilidad es para los más grandes”, expresó. “Cuando van pasando los días uno se da cuenta de que ya es un referente, pero no soy de esos que hablan mucho, que dan charlas y eso. Lo que si trato es, en la cancha contagiar, dar para adelante”, añadió.

“Extrañé a Nacional el año y medio que no estuve”, afirmó el mediocampista. “Miraba todos los partidos, siempre que podía. Festejé cuando salimos campeones, me calenté cuando no se daban las cosas, como cualquier hincha, y cuando surgió la posibilidad (de volver) había que resignar cosas que a la hora de tomar la decisión las dejé de lado por volver, por estar acá. Uno siempre quiere estar en el lugar donde es feliz”, enunció.

Este domingo a las 15:30, Nacional recibirá a Plaza Colonia en el Gran Parque Central. En referencia al encuentro, Zunino explicó que “va a ser un partido muy duro” ante el “mejor equipo del año”, como así lo marca la Tabla Anual. “Juega bien, mete y no da pelota por perdida”, expresó sobre el equipo coloniense. “Tenemos que ganar ese partido para meternos otra vez de lleno en la pelea, tanto en la anual como en el Clausura”, agregó. “Si no logramos los tres puntos se nos va a hacer cuesta arriba el campeonato. A los rivales directos siempre hay que ganarles”, completó.

Consultado respecto al clásico, que se jugará en la fecha 9, y a sus expectativas sobre ese partido, el ‘Canario’ declaró: “Uno ya sabe cuándo es, siempre lo quiere jugar. Son partidos especiales, pero esto es partido a partido”, y sostuvo que el equipo no se puede “dar el lujo” de relajarse antes de tiempo. “Es un campeonato muy parejo, todos juegan bien, todos corren y meten. La venimos corriendo de atrás, tenemos que pensar en Plaza y así fin de semana tras fin de semana. Cuando toque Peñarol, meternos de lleno en eso para lograr los tres puntos”, dijo.

Dos finales en cuatro días, esos encuentros que marcaron el fin del año 2019 de las que participó el polifuncional jugador, y se la recuerdan permanentemente. “Siempre está en alguna publicación, cada vez que llovía lo publicaban. Siempre es lindo verlo, revivirlo y es muy linda la alegría nuestra y de la hinchada ese día”, aseguró.

Por otra parte, expresó: “Ojalá que vuelva”, respecto a un eventual regreso de Rodrigo Aguirre a Nacional, delantero con el que compartió equipo en la Liga de Quito. “Uno siempre lo quiere de compañero porque es un jugador muy completo que te da muchas cosas”, manifestó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta