* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Zapirain dijo:

Hoy como estaba al pedo de tarde cometi el error de poner un programa humoristico llamado "Sin Limite". Muy gracioso, un monton de payasos de circo y bichicomes mentales hablando todos a la vez. EL negro de mierda parado en los pedales. Pero lo mejor fue cuando entrevistaron al mafioso de Jaureguiberry (habia perdido la eleccion, agredio a los que ganaron, los amenazó hasta que renunciaron, se hicieron las elecciones de nuevo y ganó él. Del riñón de tenfield). Jaureguiberry dijo que NADIE DE NACIONAL LO HABIA LLAMADO y que franco le habia dicho que solo le habian hablado de Nacional ANTES DE QUE FIRMASE, EL 8 DE ENERO. O sea: Nacional no hizo nada, ni fue por él, confirmado. Acto seguido a esa entrevista, en el mismo programa, todos a darle a Nacional por una supuesta falta ética al ir a buscar a Franco, cuando ellos mismos habian informado que NO fue asi. Mágico, realmente.

y lo dijo el Miércoles 31 de Enero a las 19:37 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Sayabolso, "¿Escupir ese Barcelona?" Yo pido goles de visitante y buen futbol. Parece que está mal. Según vos, siendo hincha de Nacional hay que exigir mal fútbol y no pedir hacer goles de visitante. A esto hemos llegado con esta cabeza y esta conducción: a que pedir cosas buenas para Nacional sea algo a putear en nombre del "realismo". Lo malo es que los realistas cuando marchan jugando como el orto, dicen "está todo normal". Esa es la receta para convertir a un cuadro grande en un cuadrito.

y lo dijo el Miércoles 31 de Enero a las 16:35 desde Montevideo

Zapirain dijo:

y lo dijo el Domingo 28 de Enero a las 21:30 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Estuve viendo en frío de nuevo el partido del lunes. Acá en este link está: https://www.youtube.com/watch?v=p5K20IbBbDo Varias conclusiones, especialmente que el partido no fue de grandes diferencias, se definió por detalles, y estuvo lejos de ser un pesto o de ser "horribles" nosotros como dijo mucha gente. Pero más allá de eso, me quedé sorprendido con el juez. Durante el partido no me pareció. Pero ahora que miro, nos cuereó de parados. Lo hizo de un modo sutil, fino. Este es un peligro, este Fuentes, porque te afana con mucha inteligencia. El otro día fueron varias cosas: 1) con el tema de las faltas, 2) el uso de tarjetas. Por ejemplo, la primera que le saca a De Pena es criminal, no fue NADA. En cuanto a la segunda, de Pena va un poco arriba, pero la verdad es que el otro llega primero y se la deja en la canilla a carlitos. Después no echó a Fidel Martinez que le pegó literalmente una patada en la cadera a Viudez; era todo amarilla y nada mas para ellos; por reiteracion de faltas a Viudez tenia que hacer algo, y no hizo nada. El foul que cobró de donde viene el gol es una jugada opinable, Zunino va con el hombro pero muy fuerte, si fuese al reves no se si no la protesto. 3) dejo pasar varias faltas que nos hicieron; 4) El juez le hablaba sin parar a los nuestros, se ve q a Arismendi lo sacó desde temprano. No cobró un par de jugadas dudosas a favor nuestro, y un penalazo que le hicieron a viudez ni lo mencionó la tele, que labura a full para que todo afane parezca "normal". NO perdimos por el juez, pero el arbitraje fue peligroso porque este tipo nos va a volver hacer y es un punguista, te afana y no te das cuenta.

y lo dijo el Jueves 25 de Enero a las 18:44 desde Montevideo

Zapirain dijo:

El tema de bergessio, es importante informarse un poco antes de hablar de goles. Volvió a San Lorenzo cuando estban en su mejor momento Cauteruccio y otro, no tuvo muchos minutos; despues fue a Velez, y se desgarró en la pretemporada, y por eso no pudo volver hasta el final. Jugo dos partidos e hizo dos goles en uno, el 27 de noviembre de 2017. Es un jugador de categoria que jugó sostenidamente en europa y en clubes de argentina y mexico, no es un perro ni un desconocido. Tuvo un pasaje en la seleccion argentina y tiene 33 años. Es una buena apuesta, vale la pena hacerlo.

y lo dijo el Jueves 25 de Enero a las 17:59 desde Montevideo

Zapirain dijo:

La prensa, la prensa... siempre la prensa. La máquina de humo que tienen prendida 24 hs. Si uno sigue el ambiente que ellos crearon, tienen un equipo un puntito abajo del realmadrid. Se comieron un real madri. Tienen unos cuantos jugadores buenos, pero nosotros también, y que han dado más resultados que los de ellos. El otro día es falso que en el clásico nos pintaron la cara. Ganaron con lo justo, metiendo los goles en momentos clave--y como siempre, con un poco de ayuda del juez--y nacional tuvo control y opciones durante buena parte del partido, y no las metio. Un cabezazo solo de Papel, antes un tiro solo de COrujo, un tiro de viudez, otro del colo, y otro cabezazo del papel casi en la linea. No las pudimos meter, ellos te embocan de contra y fin del asunto. Pero como la prensa prepara el ambiente, todo el mundo dice "viste, ellos son MUCHO mas". Es todo manija. Ganaron apenas porque vienen armados; nosotros aun no estamos prontos aun para jugar mañana, es probable que ganen de nuevo, pero no estamos lejos y tenemos potencial para hacer buen año, con tiempo. Hay que tener paciencia.

y lo dijo el Jueves 25 de Enero a las 17:40 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Si Amaral quiere que venga gratis y entrene. Nosotros veremos. Que le pague el sueldo Fonseca, o su mamá.

y lo dijo el Jueves 25 de Enero a las 11:23 desde Montevideo

zapirain dijo:

Jodeme que el dogor Amaral ahora "rompió con Fonseca"!? Buenisimo, ahora tampoco cobraremos lo que nos debe el conejo. O sea, nos quedamos sin Amaral, sin la guita, sin nada. Otro jugadón de 1N

y lo dijo el Jueves 25 de Enero a las 0:54 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Si hay una cosa que revela cuando un medio de prensa ya no es profesional es cuando hacen chistecitos. Como Referi que pone “Lavandina para Nacional” al anunciar lo de Bergessio. Por otro lado, ganaron un uruguayo robando como nunca se vio, y ahora salen con la tuba, y lo peor es wue la gente aca wue se pasa “oidos sanos” entran y Empiezan a creer que ellos son el M City. Por favot. Salvo Gargano el golero y dos mas, sin un rejuntado. Y el mas vendehumo es el tal maximrodriguez, que no hizo NADA desde qje llego. Un ex jugador. Hay que dejar de agrandarlos nosotros dando grititos aca como histericas y diciendo wue somos horribles. Estos jugadores mas un par estuvieron dos veces a un penal de SEMIFINAL DE LIBERTADORES. ELLOS SALIERON UKTIMOS EL AÑO PASADO. Basta, viejo! El clasico con un poco de culo lo Empatabamos y se morian. El “Dreamteam” manya... por favor.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 22:23 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Ya dije que había que mover la política para conseguir esa visa. Pero no hay que olvidarse quien es el que manda en ese ministerio: el cuñado de Juan Pedro Damiani. Difícil la del moreno.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 20:54 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Le rompieron el orto a Tenfield en Ecuador. Hoy. La justicia falló definitivamente que tienen que licitar de nuevo. Alta noticia. De todos modos, no me extrañaría que la acomoden de nuevo.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 20:50 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Sayabolso, sos un demagogo. Decirle a Polenta “no cambies nunca” cuando nos ha dejado en la via propiciando LA DERROTA DE NACIONAL un monton de veces (en casi todos los partidos importantes que juega es expulsion y/o penal), es justo lo contrario que Nacional precisa ahora. Lo que hay que decirle a Polenta es “capitán, cambiá: que los expulsados sean de ellos, y los que ganemos seamos nosotros”. Igual te entiendo: precisas darle para adelante a lo peor asi los descerebrados te aplauden. ¿Vos sos profesor? ¿De que? Enseñas al reves.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 13:43 desde Montevideo

Zapirain dijo:

-Expulsado ante Palestino en Chile por dejar la plancha. Se arreglaba con una amarilla. Libertadores. -Independiente Santa Fe echado por amagar un pisotón en el piso a un rival, que ni siquiera llegó a destino. Fuera de la Sudamericana -Dos penales en el mismo partido contra Corinthians en la Libertadores allá. Ellos erraron uno, igual empatamos y pasamos de fase. -Desertor en el apertura: echado por doble amarilla. La primera es por protestar. Perdemos el Apertura. -Botafogo vuelta: echado por inconducta. Fuera de la Libertadores. -Clásico del clausura: echado por inconducta. Perdimos el Clausura y el Uruguayo. -Clásico amistoso: echado por inconducta. Lo que he apuntado son datos objetivos, no les pongo ningún comentario. Estoy tratando de hacer una lista con los partidos importantes en donde la presencia de Polenta nos dio la victoria y una copa. Si me ayudan, agradezco.

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 17:13 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Confirmado: el Tata no juega bien ni que lo dirija Guardiola.

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 17:04 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Dalebols, hay un matiz en el tema Rafa Garcia que estropea tu razonamiento. Escuchando la larga explicacion que dio Lasarte, me parece que su responsabilidad fue haber cedido a la “ola popular” (a la que se subio nuestro presidente, quiza con la buena intencion de valorizar al pibe y venderlo en mas guita luego) de “hay que poner a Rogel”. Lasarte empezó a ponerlo temprano (el botija jugó muy bien los minutos que entró por Arismendi en el partido infame con Zulia en el Parque). Con ese antecedente y el clima creado por el Mundial, Rafa sintió que mejor se buscaba otro cuadro. FUE ÉL el que buscó salir. En este caso la responsabilidad de Lasarte es menor, porque hizo algo que todo el mundo le pedía: no taponesr juveniles. Cosa que, por otro lado, sí que hizo todo el tiempo en todos los demas casos. Tuvo en el plantel a Neves, Oliva, Coelho, Müller, etc. Y no jugó ninguno. Coelho unos minutitos (que a los capos del Talu ya les alcanza para decir que no sirve y matarlo). De todos los horrores de Lasarte, el peor lejos tiene nombre y apellido: Felipe Carballo. Un jugador que Lasarte siempre postergó (con Munúa era el primer suplente y siempre que jugó fue un crack). Un jugador que le arregló el mediocampo y el equipo cuando Lasarte, después de haberlo perchado siempre prefiriendo al Tata y a cualquiera, lo tuvo que poner porque no le quedaba nadie más sano. Carballo le aregló él solo el equipo a Lasarte. Mientras él fue titular Nacional arrasó en el Intermedio. Y Lasarte ¿cómo le pagó? Apenas vino el partido que nos jugábamos todo, con Botafogo, LO SACA PORQUE SI para poner al Tata. A quien le debemos otro partido horrible mas en Brasil, el promer gol de ellos, la eliminacion, y que Carballo se fuese a la mierda. Esa si que es todita de Lasarte.

y lo dijo el Domingo 21 de Enero a las 11:34 desde Montevideo

Zapirain dijo:

La última buena noticia es que Rafa está haciendo todo lo que puede para volver ya. Ya sabemos que es difícil, que hay que convencer a Tucumán, etc. Hasta ahi, te la llevo, todo normal. Pero de repente te enterás que hay una OPCIÓN DE COMPRA que Tucumán puede activar por contrato, y que esa opción es de.... 500.000 dolares. Ahora, ¿es joda? Yo no entiendo como estos dirigentes firman que están dispuestos a regalar a un patrimonio del club como Rafa Garcia por esa cifra. Si hasta el perro de Gabriel Fernandez vale 750... Te dan ganas de matarte, realmente. A nosotros nadie nos regala nada, pero nosotros estamos como perejil de feria, a voluntad. Incomprensible, de veras.

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 20:14 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Una de las cuestiones a tener MUY en cuenta, especialmente el segundo clásico, son las patadas de los manya. Ellos no se juegan nada importante hasta dentro de más de un mes. Pero nosotros nos jugamos el año dentro de una semana. Ellos lo saben. No sé por qué, pero como en Nacional nadie se achica, preveo problemas de golpes y demás. Hay cuadros que usan eso como recurso táctico, como lo hacía el Juventud de Giordano, y sobre todo Racing muchas veces. Me acuerdo que con un historial de Racing cagarnos a patadas en todos los partidos, Munua puso al Diente medio roto contra Racing. Uno de sus peores errores. Pagaba dos pesos que le iban a ir a pegar, fueron, y duró 20 minutos y lo perdimos para la revancha con Boca. No se... No hay que gilear demasiado en esto. De repente hay que cuidarse un poco pensando en lo que viene después.

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 17:54 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Hablando de numeros 9, aquí Thiago Vecino. De abajo, de arriba, asiste, y encima tiene bruto lomo. Cuando esté para jugar, es una opción interesantísima. https://youtu.be/1TsZXNigdDo

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 17:22 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Para mi cero problema con estos clásicos. Los partidos importantes son los de la Copa. Ellos están desesperados para ver si nos pueden ganar y después la prensa va a hablar de "crisis en Nacional" y van a hacer TODO LO QUE PUEDAN PARA QUE MEDINA SE DESESTABILICE DESDE EL PRINCIPIO. Si Nacional no pasa de fase a la Libertadores, como es muy posible que ocurra, van a pedir que lo saquen a Medina y traigan alguien del paladar de los antifutbol. Es lo que hacen siempre. Van a candidatear a Rosario Martinez o alguien así. El otro día estaba un taradito de estos que conduce programas de tarde por la Sport intentando bajar linea. Decia: "Nacional está en una crisis institucional terrible; los directivos estan todos peleados entre si; el otro dia le cambiaron en directiva una decision al presidente (como si eso no fuera lo más normal); y termina: "si se llevan un par de cachetadas deportivas en estos clásicos, la cosa se va a poner muy fea para Medina". O sea, estaba mostrando sus deseos, y al mismo tiempo diciendo "si pierden, hay que ir con todo para que ya echen a Medina, o que quede malherido para sacarlo después". ELLOS TIENEN OLFATO, Y POR ESO LE TIENEN MIEDO A MEDINA. Hay que apoyarlo absolutamente a muerte, pase lo que pase. Ellos van a hacer todo lo posible para que se desestabilice, van a manijear a la hinchada con las derrotas que podamos tener al principio. Para ellos es clave esto porque ya vieron cómo hace jugar Medina, y le tienen miedo. Es lo último que quieren para Nacional.

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 15:14 desde Montevideo

Zapirain dijo:

Sayabolso, me parece que no me leíste. Yo dije que el Tata fue un jugador nefasto el semestre pasado- Se pueden mostrar muchos ejemplos de lo mal que lo hizo. La diferencia con el Tata este año es el tipo de juego del Cacique. En cuanto a Silveira, nunca dije que fuera bueno, y no lo mejora un dt demasiado, porque sus defectos son muy grandes: no puede patear ni cabecear. Lo que hace bien (y en lo que puede dar una mano) es pivoteando, pero no sirve para ganar de arriba (no se porqué, pero de hecho, no gana un puto cabezazo disputado). Tampoco se puede esperar de él mas que tres o cuatro goles por semestre. El Tata con un dt que lo motive y lo haga jugar a algo, puede rendir, es un jugador de otra clase, que viene de un bajón inmenso. La diferencia en ambos casos es lo que vos te resistís a reconocer: el cambio de dt.

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 14:53 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta